Inversión y Finanzas

un blog de Inversión y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Vocento
12:57 el 29 julio 2015

Santander y BBVA: ¿Qué se puede esperar de los resultados?

Las jornadas más importantes de la temporada de resultados llegarán los próximos jueves y viernes, con  la presentación de las cuentas de Santander y BBVA , los dos grandes bancos del país. Los analistas explican que, en ambos casos, el mercado estará atento a la evolución del mercado doméstico y de las filiales internacionales.

"Van a ser unos resultados significativos para mirar muchas cosas y ver en qué punto están" estos dos grandes bancos, relata Nagore Díez, de Norbolsa. 

En el caso de Santander, los resultados del jueves van a estar "muy marcados" por las plusvalías de 835 millones de euros que va a realizar la entidad en relación con unas provisiones que han quedado liberadas después de que se resolviera el contencioso que mantenía la filial brasileña con la Seguridad Social del país. Esta operación impactará positivamente "en los ratios de capital en 20 puntos básicos", según un informe de Renta 4.

Más allá de esto, la atención de los inversores va a estar centrada en  el negocio de Santander en Brasil, para valorar el impacto de la recesión económica en el negocio del banco y también la depreciación del real brasileño (12% interanual contra el euro, en el segundo trimestre). Si bien, desde Renta 4 esperan que este impacto se vea compensado por el mantenimiento de los volúmenes.

E l otro factor que va a ser analizado con lupa va a ser  la evolución del negocio doméstico, según Díez.

"En España, la parte alta de la cuenta debería continuar estando presionada por la caída de la rentabilidad del crédito y la menor aportación de la cartera de renta fija, manteniendo la tendencia vista en el primer trimestre del año", advierte el informe de Renta 4.

Nuria Álvarez, analista de Renta 4, explica que será preciso analizar el margen de intereses del negocio español "porque ahí a lo mejor se ve presión en los márgenes con respecto al resto del sector". En todo caso, vaticina que esta presión en los márgenes puede también compensarse con un aumento del volumen. En ese sentido, recuerda el impacto positivo en volúmenes que con toda probabilidad ha tenido  la atractiva cuenta "1,2,3" de Santander, que "va bastante bien".

Seguir leyendo en ' Finanzas.com'

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Inversión y Finanzas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Vocento
206º 62 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5