Inversión y Finanzas

un blog de Inversión y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Vocento
16:30 el 28 septiembre 2015

Volkswagen: ¿oportunidad de compra?

El fabricante alemán cotiza a precios de derribo desde que salió a la luz el escándalo. No obsntante, los analistas aconsejan mantenerse fuera, pues se desconoce el alcance que podría tener el problema.

Cuenta Josep Prats, gestor de fondos de Abante, que se apresuró a vender la participación que tenía en Volkswagen nada más conocerse que la compañía había manipulado fraudulentamente las emisiones de los vehículos diésel que comercializa en Estados Unidos. Logró colocar su papel a 140 euros pero, desde entonces, la compañía ha vivido un «crash» bursátil que le ha llevado a tocar los 106 euros, pulverizando miles de millones de euros de capitalización. Y es que no estamos ante un fallo técnico en alguno de los componentes de un coche.  Volkswagen ha mentido y lo ha hecho a conciencia. De este modo, la fama de fiabilidad que atesoraba el grupo alemán, y que le ha servido para vender millones de vehículos en todo el mundo, ha quedado destruida, quizá para siempre.

« Es una noticia de mucho desprestigio y mucha incertidumbre, porque es muy difícil de comprender que se hayan trucado los resultados de unas pruebas a sabiendas. Eso abre muchas incógnitas. La dimisión del presidente debe ser seguida por la destitución de una buena parte de la cadena directiva. Si no, el mercado no va a dar confianza a una empresa así», según Prats. 

Una de las mayores incertidumbres que pesan sobre la compañía está relacionada con el verdadero alcance del problema. Así, mientras que el primer día se hablaba de 482.000 vendidos en Estados Unidos, la propia empresa (líder mundial de ventas de vehículos) ha elevado la cifra a 11 millones de coches en todo el mundo (el motor diésel en cuestión lo utilizan las filiales Audi, Skoda y Seat, además de la matriz). SIGUE LEYENDO LA NOTICIA EN FINANZAS.COM

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Inversión y Finanzas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Vocento
206º 62 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5