Inversión y Finanzas

un blog de Inversión y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Vocento
13:08 el 21 septiembre 2016

¿Y si la Fed sube tipos hoy?

No está en las quinielas, el consenso de analistas no lo espera, pero sorpresas más grandes se han visto en los mercados financieros. Y es que, a menos de dos meses para las elecciones, la Reserva Federal estadounidense todavía podría dar hoy un susto de bandera a los mercados si decidiera subir los tipos de interés, algo poco probable pero no imposible. 

Así lo opinan en Barclays y BNP Paribas, dos de los "primary dealers" (creadores de mercado) favoritos de la propia FED, cuyos analistas creen que Janet Yellen vendrá hoy con el mazo en la mano y anunciará el incremento del precio del dinero. Poco antes de que la FED haga pública sus decisiones,el consenso de analistas suele estar muy alineado y hay pocas voces discordantes. Pero esta vez las cosas son distintas, porque la opinión de estos dos grandes bancos supone ir en contra de la opinión mayoritaria entre los expertos, y es la primera vez que esto sucede durante la semana de la reunión en más de un año. 

"No hay un momento perfecto, siempre habrá algunas incertidumbres en los datos", asegura Laura Rosner, economista senior en Nueva York de BNP Paribas. "A pesar de la multitud de shocks que ha habido durante los últimos nueve meses, que han retrasado a la FED, la contratación sigue siendo robusta. Hay una ventana de oportunidad para que la FED siga adelante con la normalización (de los tipos) y creemos que lo hará", afirma esta experta. 

La cuestión es que la credibilidad del banco central estadounidense está en juego. En diciembre, el organismo que dirige Janet Yellen anunció para este año cuatro incrementos de tipos, y de momento solo llevamos uno. Cierto es que las condiciones financieras globales han empeorado, pero tanto la propia Yellen como el vicepresidente de la entidad, Stanley Fischer, han dejado caer que este podría haber dos incrementos más, y uno de ellos bien podría ser hoy mismo. 

Seguir leyendo en Finanzas.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Inversión y Finanzas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Vocento
206º 62 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5