Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
13:21 el 17 diciembre 2012

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Adivina, adivinanza... ¿Qué brokers negociaron más acciones durante el altísimo negocio en Banesto la semana pasada?

En línea con lo que hemos estado comentando en este post y este otro... ¿Qué brokers fueron los más activos la semana pasada en Banesto, cuando el volumen en la acción fue excepcionalmente alto antes de conocerse la operación de hoy?

Efectivamente, Banesto Bolsa y Santander Investment Bolsa, los brokers de las entidades que se fusionan.

No quiere decir que sea el propio banco el que negoció para sí las acciones, ni mucho menos... Pero sí que lo hicieron clientes de ambas entidades...  Y que los clientes que hicieron esas operaciones al parecer sabían algo más que el resto. 

Es decir, que los departamentos de Inspección de Abuso de Mercado de ambas entidades tendrán muchos datos que pasarle a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)...

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
5 veces compartido

Seguro seguro que la CNMV está investigando desde las subidas (volumen y precio) del pasado jueves en Banesto, aunque las pantallas muestran rápidamente dónde hay que preguntar. ¿Quién se apuesta algo?...¿Nadie?...

Bueno, si no fueran Banesto y Santander las agraciadas que "aumentaron volumen", habría que darles una torta :-)

Por favor, Luis Vicente, no me hagas hablar... He sido uno de esos que ha defendido a la CNMV hasta que me ha tocado vivir en primera persona su actitud pasiva por no decir pasotismo. Permíteme por lo tanto el beneficio de la duda respecto a lo que debería ser. Lo que expresas es un wishful thinking más que una realidad que podría sintetizarse diciendo que los organismos supervisores no supervisan sino que se limitan a la burocracia que les da de comer. El que crea que la CNMV es el defensor del inversor (tal y como debería ser) y que el BdE es el defensor del ahorrador (tal y como debería ser) ha llegado el momento de que tome conciencia de que vive en el mundo de Yupi. Y siento ser tan meridianamente claro pero la realidad es la que es.

@luisvmunoz Justo este jueves, casualidades de la vida, asistí a una charla en un seminario de IIR sobre cómo controlan en las propias entidades los casos sospechosos de abuso de mercado. Y casualidad de las casualidades, el ponente era una persona del Santander, de la Unidad de Investigación de Abuso de Mercado, Dirección de Cumplimiento.

Por lo que contó, tienen numerosas herramientas tecnológicas que les hacen saltar alarmas de volumen de negocio anormal, o con indicios extraños, y que parte de esa información se la tienen que pasar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Me parece que los técnicos de la CNMV deben estar llamando a esta persona y su equipo toda la mañana... Dicho lo cual, dudo mucho del éxito de esta investigación en cuanto llegue a la esfera 'política'.

Estoy seguro que ha habido información privilegida por el volumen de los últimos dias,pero lamentablemente no hay pruebas concluyentes ya que el máximo comprador mensual y anual también es el mismo Banesto.

Bolsacom, si no lo fueran en las últimas semanas salvo el jueves y viernes tampoco sería una prueba. Sólo sería otro indicio más. 

Lo que es anormal es el volumen de jueves y viernes comparado con la media de las últimas semanas. 

Y esa anormalidad se produce sobre todo en el volumen de esos dos brokers. 

Luego... Hay clientes de estos brokers que tienen unos presentimientos realmente espectaculares... O unos clientes de estos brokers que sabían más que el resto. 

Lo que está claro es que hubo una reunión donde se decidió la absorción de Banesto,en esa reunión habia personas, que tienen amigos,familiares,conocidos........el resto solo hace falta imaginarlo.

Y como eso todo lo que pasa en la bolsa tiene el mismo tinte........

En su toma de posesión la hasta ahora pseudodesaparecida Elvira Rodríguez afirmaba que hay una pérdida de crédito de las instituciones porque el ciudadano "siente que les estamos fallando".  ¿Puede ser este un buen caso para recuperar parte de ese crédito?

Yo sigo abogando porque se legalice el uso de información privilegiada y empresas y Estado se ahorren el coste de seguir estas actividades (o hacer como que las siguen vamos). Al fin y al cabo también los mejores inversores juegan con la ventaja de ser mejores que los demás y a nadie se le ocurriría obligarles a compartir esa información.

@arturop,

 

Las acciones, de BTO que se hayan comprado la semana pasada estarían numeradas, y sus propietarios nombres y apellidos. La cuestión no es el hecho de no perseguir el uso de información privilegiada. El hecho es que si los titulares de las acciones de BTO no eran (es un suponer) personas físicas, sino personas jurídicas ( es un suponer otra vez), cuyas decisiones las acaba tomando un señor.

 

En ese caso, no sé como será a nivel legal, pero a nivel moral... creo que es claro.

Es difícil ponerle puertas al campo, así que hagamos como dice @Arturop y le ponemos un nuevo impuesto a las ganancias :-)

Corrijo una línea importante del post. Los brokers más activos fueron Banesto y Santander, pero los que más compras netas hicieron no fueron ellos.

Cada vez me gusta menos la bolsa, es un nido de ladrones y mangantes.

Visto lo visto con Banesto el siguiente de la lista probablemente sea Bankinter. ¿No tiene nadie un garganta profunda que nos adelante la información? En caso negativo ¿debemos tirarnos a la piscina a partir de mañana mismo?

¡Animo Esteban! Que nadie te amargue los mercados que, sin lugar a dudas, llevas años disfrutando.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5