Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
carlos.alosete
17:28 el 28 junio 2016

Graduado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid.

Alan Greenspan: "Reino Unido ha cometido un grave error"

Ayer por la tarde Bloomberg publicaba una entrevista a Alan Greenspan. El expresidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos comentaba que los legisladores de Reino Unido habían cometido un grave error al celebrar el referéndum tras el cual los votantes decidieron que el país abandonara la UE.

Alan Greenspan: "La decisión ha dado lugar a un terrible resultado en todos los aspectos" "No tenía que haber ocurrido".

Os dejo un vídeo con un fragmento de la entrevista:

 

Además añadía "La zona euro es una institución vulnerable, principalmente por la inclusión de Grecia en su estructura" "Son un pasivo tóxico en una zona económica muy importante".

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
3 veces compartido

Tambien dice George Soros que la desintegración de la UE  es irreversible , pero creo que no podemos destruir 50 años de buenas relaciones y todo volverá a su cauce.

Ya sabes, Carlos , que es bueno que empiece a comentar los artículos para que luego se animen los demás , siempre me ha pasado desde hace más de seis años.

Este señor tendría que estar en Honolulú bebiendo cerveza y pescando con su barquito y no dando lecciones a toro pasado de lo que hacen o no hacen los demás. Más áun con las consecuencias, por todos conocidas, que tuvieron sus políticas cuando era presidente de  la Reserva federal.

Totalmente de acuerdo @mistol siempre es interesante conocer tu punto de vista. Lo que más me gusta de la red es que todos los días es fácil aprender algo nuevo de los usuarios que escribís.

Saludos

El R. U, no tiene buenas relaciones con europa , aparentemente si, pero van a la suya , Europa les importa muy poco , no se sienten europeos , y si son otros los paises protagonistas están incómodos.

Se puede construir una europa unida y fuerte ahora que se van a ir los que no lo tienen claro.

 

@beagle No se sienten menos europeos que un italiano o un francés. El proyecto europeo no es supranacional, o de construcción de un mega estado. La génesis es el mercado común y la estabilidad política entre los socios. Lo demás se lo han ido inventando los burócratas de forma paulatina para quitarnos libertad y auto proporcionarse poder.

No me estoy refiriendo a hace dos dias, me refiero históricamente ,Inglaterra nunca ha sentido  europa como algo propio, ha intervenido en la política continental cuando le ha interesado, quizás su único aliado natural ha sido Portugal.

Enrique VIII en el siglo XVI, por motivos personales se desligó de la iglesia romana, creando la anglicana  algo totalmente sorprendente para la época.

Historicamente los normandos ocuparon Britania y solo durante 200 años , no han vuelto a ser invadidos, eso añadido al pragmatismo llevado al máximo, su carácter aventurero enfocado a los mares , y al peculiar carácter isleño les otorga una configuración personal y un enfoque de la realidad muy diferente a un  continental. Europa nunca ha sido su prioridad salvo para intereses egoistas y puntuales .

Niebla en el canal el continente aislado....... así son ellos.

Y ahora no se aclaran.

 

Enrique VIII se inventó el cisma religioso para poder casarse con otra. Basicamente. Si lo piensa bien, Europa, como entidad política nunca ha sido prioridad de ningún país europeo. 

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5