Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
12:04 el 27 enero 2016

Financial Data Analyst en Unience

¿Alguien más se está mirando mineras?

 

De oro concretamente. Es el único activo financiero al cual el ser humano le ha dado valor en los últimos 4500 años, y no hay muchas compañías que se dediquen a la extracción. Su categoría de Morningstar es de las pocas que tiene rentabilidades negativas en 5 años. 

Este es el gráfico de su evolución los últimos 20 años. Representa el crecimiento de 100 EUR invertidos en enero de 1996.

Y estas las valoraciones de las tres compañías más grandes por capitalización. Desde 2006, y comparando price to book ( precio en relación a valor en libros), y price to sales ( precio en relación a las ventas realizadas por acción).

Barrick Gold Corp

Newmont Mining Corp

Goldcorp Inc

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
4 veces compartido

Y por qué no directamente el ETF Phisical Gold ?

@TwisterRiver

Es una alternativa, pero en mi opinión es más razonable comprarlo en físico, aún con sus inconvenietnes que también los tiene. 

@apandres el problema de las mineras es similar al de las petroleras... ¿quebrarán? Todas estan un tanto "tensionadas". En gurufocus veo el Z-Score en zona de "distress" (existen ciertas probabilidades de que quiebren en los próximos 2 años).

@TwisterRiver si eres de los que cren en cataclismos mejor físico. En caso de eventos 6-sigma los ETF podrían simplemente no existir, incluso el phisical gold. Esto lo verás en Zerohedge, Llinares y burbuja, por ejemplo. Si por el contrario lo quieres como elemento descorrelador/patrimonial pues fondos y ETF te valdrían..

@Zaero Gracias por el consejo . Pero yo no creo en cataclismos ni quiebras , al menos no en el oro , ni las mineras , ni las petroleras . Mi opinión sobre esto quedó clara en el anterior artículo de Apandres sobre las mineras

Por cierto, aprovecho para añadir "las acciones de oro estan en un punto clave" de zerohedge

@TwisterRiver lo de las quiebras... hay unas cuantas energéticas en USA que se han acogido a "chapter 11" si recuerdo bien. Demasiada deuda y pocos beneficios. Yo no lo tengo tan claro... que no todas quebrarán seguro, pero que el tema esta movido... también.

Volatilidad provocada

Tiburones nadando en círculos

mas que desaparecer del planeta, me huele a que en el mercado ya habia mucha competencia, tan solo en el mercado petrolero, ya habia muchas chiquitas, a veces no creo en las conspiraciones, pero parecen ciertas, tan solo vean el discurso de Fink "debe correr mucha sangre" "los ajustes son sanos, las manos debiles salen corriendo y las manos fuertes debemos salir a comprar" en mineras veo algunas ya recortando gastos etc etc en México, la minera Grupo México esta saliendo a invertir como si no pasara nada y saliendo de compras a USA, Europa

 

saludos

El precio de las mineras está muy interesante tras los últimos desplomes. La caída del precio del oro ha generado que muchas estén al borde de la quiebra porque el coste de producción supera a los ingresos, pero eso abre una ventana de oportunidades a las fusiones. Hay un gráfico por ahí de Bloomberg que anuncia un próximo final del ciclo bajista del oro, aunque eso dependerá de la manipulación de la Fed para mantener un dólar fuerte. En mi opinión, comprar oro o plata físico es mucho más seguro que la casi gran mayoría de los ETF que apenas tienen capacidad de respaldar un 10 por ciento de la inversión con el metal. Es cierto, que la inversión física en metales tiene riesgos asociados de precio de compra, recompra, transporte y seguridad, pero esos problemas los resuelven empresas como la alemana Auvesta, que opera bajo la marca Auibérica en España, con una plataforma tecnológica innovadora y muy interesante para operar con metales.

 

¡Hola!

Con los bancos centrales ejecutando políticas monetarias extremadamente expansivas, los inversores están volviendo a comprar Oro con la premisa de que será a la vez un valor refugio y una cobertura contra la inflación. De hecho, la posible inflación, por la subida del precio del petróleo, hace pensar en el fin de la tendencia bajista en el Oro, que se revaloriza un +8.70% en 2.016, cuando la mayoría de los índices presentan rendimientos negativos. Además, la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Arabia Saudí e Irán y el desplome de la bolsa de China, están impulsando la subida de los precios del Oro.

 

 

La demanda de Oro para la joyería ha crecido durante los últimos meses en Estados Unidos, gracias a la fortaleza del dólar que hace que sea más barato para los consumidores. El Banco Popular de China ha triplicado sus tenencias de lingotes de Oro desde Abril de 2.009, hasta las 3.610 toneladas. En Europa y Rusia también se han mantenido constantes los niveles de demanda. Y en un mercado clave como India, la demanda de Oro se mantuvo firme el año pasado, e incluso el Gobierno ha introducido un sistema de monetizar las reservas en poder de sus ciudadanos, que se estima en alrededor de 22.000 toneladas de Oro, algo que podría impulsar la demanda.

¡Saludos y Suerte!

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5