Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
10:59 el 28 noviembre 2012

ANALISIS DE ACS Y GRIFOLS

Semanalmente ya sabéis que dedicamos un espacio a nuestros lectores y es que la verdad todo el equipo de EnBolsa.net os damos las GRACIAS por vuestro seguimiento y estamos encantados de que el cada vez seáis mas.

Por ese motivo a lo largo de la semana vamos seleccionando de los comentarios que dejáis en la web las sugerencias y análisis que os puedan interesar.

En primer lugar me gustaría darle las gracias a nuestro lector “Mistiko” que en uno de sus comentarios nos sugería que le echáramos un vistazo a ACS, ¡pues vamos a ello!

ACS (construcción y materiales)

 

acs

La primera impresión que nos llevamos al mirar el gráfico de ACS fue magnifica y es que a priori cumple muchos de los requisitos que le exigimos a un valor para poder realizar una inversión. Y es que ACS presenta grandes indicios de cambios de tendencia de hecho su media móvil ya es alcista, los máximos son crecientes, pero nos faltaría que rompiese la directriz bajista y los mínimos fuesen crecientes, este último punto no es el que me preocupa a priori, y ahora os explico porque.

Podemos observar como desde Junio ACS ha sufrido en la cotización un impulso alcista y en estos momentos tras el proceso correctivo a-b-c se encuentra en su zona de control (media móvil + soporte/resistencia) , además tenemos lecturas del MCAD por debajo de cero, por tanto la acción está preparada para un nuevo impulso, siempre y cuando ratificara el cambio de tendencia rompiendo al alza la directriz bajista.

Así que técnicamente está preparada, pero muchos de vosotros ya sabréis que nuestra filosofía de inversión no nos permite entrar comprando en acciones que no presentan fortalezas positiva y en esta ocasión ACS NO la presenta, es mas, no presenta ni Fuerza positiva con respecto al IBEX, es decir, que es una de las acciones que se comporta peor dentro de nuestro selectivo, si ha esto le añadimos que su sector no es uno de los mejores, la inversión en ACS a pesar de ser técnicamente muy buena desde EnBolsa no sería un compañía a tener en cuenta para incorporarla a nuestra cartera.

debilidad acs

 

Resumiendo: por análisis técnico SI (en cuanto supere la directriz bajista) por fortalezas NO

 

GRIFOLS  (biotecnológico)

Voy a empezar a poner una pega sobre esta acción, si es que se le puede poner alguna.

Según la teoría de flujos de capital en los mercados de valores que manejamos desde EnBolsa.net el dinero va ha abandonar la industria ATENCION A LA SALUD, industria a al cual pertenece el sector biotecnológico, por tanto en los últimos meses la entrada de dinero en dicha industria va a dejar de hacerlo para pasar a otra parte del mercado, es decir, que su momento por flujo de capitales está acabando para dejar paso a otra industria. Esta situación ha hecho que ATENCION A LA SALUD este al borde del precipicio.

Os muestro su gráfico.

atencion a la salud

Como podemos ver la fortaleza a medida que pasan las semanas va decreciendo pero aún sigue siendo positiva y además técnicamente mantiene su directriz alcista, así que haciendo alusión a una de las frases mas repetidas en nuestra web “Lo que hoy es fuerte lo seguirá siendo mañana, hasta que demuestre lo contrario”, todavía no ha demostrado que es débil, aunque poco le queda.

Si le echamos un vistazo al sector biotecnológico, vemos como sigue manteniendo fortaleza positiva y además se el proceso correctivo le ha llevado a un soporte importantísimo ya que antes funcionó como resistencia importante, por tanto si ha esto le unimos la media estamos ante la zona de control del sector biotecnológico

sbio

 

Veamos por fin a GRIFOLS

grifols

 

A pesar de la mala noticia que os comente al inicio de analizar esta acción con respecto a la situación de los flujos de capitales, no encuentro otro motivo por el cual una inversión en Grifols en estos momentos no sea lo idóneo. Y es que, os pregunto ¿tendencia?… ALCISTA, ¿está en un proceso correctivo?…. SI, ¿ha llegado a su zona de control?…. SI (media móvil + directriz alcista), ¿indicador MACD?….. POR DEBAJO DE 0.

Que más os puedo decir, que lo óptimo será incorporarse a GRIFOLS en cuanto se produzca la señal por el MÉTODO MACD-ENB

 

Si le ha gustado este tipo de análisis no dudes en compartirlo en TWITTER o FACEBOOK para que otras personas puedan disfrutar de su lectura. Y si quieres estar al día de todas nuestras publicaciones puedes seguirnos a través de las redes sociales.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Gracias por el análisis @enbolsa.

Dado que el otro día publiqué una infografia con las mayores posiciones que gestores americanos tienen en Grifols (titulad "Grifols y Hedge Funds")  me he tomado la libertad de colocar allí un enlace a este post tuyo.

Muchas gracias.

Le echaremos un vistazo.

 

gracias por el aporte

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5