Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
19:00 el 19 agosto 2014

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Apple ya vale casi como todo el Ibex sin Santander

Apple está a punto de alcanzar hoy una capitalización de 600.000 millones de dólares, tras el nuevo récord histórico que se está apuntando en la sesión al superar los 100 dólares. 

Traducido a euros, esto supone unos 450.000 millones, lo que supone prácticamente rozar el valor conjunto de todas las compañías del Ibex 35 si no contamos Santander, que capitaliza casi 90.000 millones de euros. 

Nada más y nada menos. 

En fin, enhorabuena a quienes tenéis o hayáis tenido hasta hace poco acciones de la compañía de la manzanita en cartera.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
2 veces compartido

Para mí, Apple y Google, son las dos tecnológicas que se van a llevar el gato al agua en el futuro, con su diversificación en otros negocios financieros, además de su tecnología punta para su core .

Hoy hace precisamente 10 años que Google debutó en los mercados y, desde entonces, ha conseguido una revalorización del 1293%.

Pero hay 10 acciones que desde esa fecha (19 de agosto de 2004) lo han hecho mucho mejor que Google y una de ellas es la citada por Vicente Varó: Apple ha obtenido en ese mismo periodo un + 4274%.

Os adjunto la tabla elaborada por Bespoke Investment Group donde se hace una relación de las 10 mejores acciones desde esa fecha:

Como bien señala Mistol , Apple y Google están creando un ecosistema a su alrededor que es la clave del futuro en este sector.

 

Pues si...para saber de la potencia de AAPL hay que venir a China....puedes ser pobre,pobre...pero tienes que tener 1 iphone en el bolsillo.

Si es así en otros emergentes es para asustar.

La única marca española notoria....Zara.

la verdad es que con la cantidad de smartphones a 100 euros o menos que hay es increible lo que sigue vendiendo todavía.

Buenas noches Advisor:

Respecto al descenso del precio de "smartphones", la tendencia a la denominada "comoditización" de esta industria y los argumentos "bullish" y "bearish" escribí en Unience un post titulado "Apple: el dilema del innovador".

En él aludía al hecho que tu comentas y el motivo por el cual creo que Apple está saliendo airosa de la paradoja que comentas.

Smartphones hay muchos...pero solo hay 1 iphone(como hay 1 louis vuiton).....su precio e inaccesibilidad es su encanto.

Mas arriba hable de Zara en China...y se me olvidó otras 2 marcas españolas que barren...Real Madrid y Barsa.

Es en la calidad del analisis donde el humano vence al robot....y ahí la marca y el CEO es clave.

@andres llorente es curioso, pero en mi día a día (o casi) utilizo cuatro de esas diez compañías (al menos que yo sepa): Priceline, Salesforce, Apple y Western Digital. Y, evidentemente, la que no sale en la lista pero citas: Google

Tengo que empezar a apostar más por las compañías que fabrican los productos que uso... Si en algunas de ellas hubiera empezado a hacerlo cuando empecé a consumirlas... Me habría dado para comprarme todos los productos de la marca e incluso de la competencia :)

Ah, entre los nuevos ecosistemas, ya sé que soy muy pesado con el tema, pero yo meto en el saco a Facebook. Aunque es una experiencia totalmente personal, me ha impresionado este verano que mi madre, a la que hasta ahora la brecha digital cortaba por completo, antes de acostarse le echa un vistazo unos 15 minutitos cada noche para ver qué se cuece en mi pueblo... Alucinante.

Ayer, por cierto, Facebook marcó un nuevo máximo histórico.

Tampoco hay que olvidarse de Amazon, quizás la más antigua, pese a sus vaivenes últimos.

Apple ya ha superado los 600.000 millones de capitalización 

Hice un B&H en Apple tras el último split aprovechando dos hechos que, en sí mismos, no garantizan nada pero ayudan:

- La subida de la acción en todos los splits anteriores.

- El efecto sicológico de cotizar por debajo de los 100 USD (tras el split) que anima a aquellos pequeños inversores que no se atreven con un título tan costoso para entrar en una empresa de las que muchos son usuarios.

Probablemente, a largo plazo, los 100 USD sirvan de fuerte resistencia.

Tim Cook parece haber encontrado su propia fórmula.  Ahora toca ver evolucionar el VL e ir cobrando los dividendos.

Las espectativas estan muy altas para el iphone 6...en 2 semanas veremos si las supera.

En China los vendedores de buenas imitaciones de smartphone tienen todos el iphone original...pagando 4800 yuanes..unos  576 e.....Que para estos chavales es una pasta.

Aqui AAPL mete miedo (con su potencia).

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5