Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
14:50 el 27 enero 2016

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Bankia: el Supremo anula la compra de acciones en la OPV por "graves inexactitudes"

Noticia muy importante para Bankia y sus accionistas. El Supremo acaba de anunciar que anula la adquisición de acciones del banco en la salida a bolsa de 2011 por "las graves inexactitudes del folleto de la oferta pública" respecto a su situación financiera. 

Esto hace más sencillo el camino a quienes acudieran a la OPV y estén en proceso de demanda para recuperar el dinero perdido con la operación. 

Copio a continuación el texto que ha publicado en su web el Supremo

"La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, constituida en Pleno, ha resuelto dos recursos de BANKIA contra la anulación de la adquisición de sus acciones con ocasión de la Oferta Pública de Suscripción de acciones de 2011.

La Sala ha desestimado todos los motivos de los recursos, ha rechazado que la causa penal pendiente ante la Audiencia Nacional pueda paralizar las reclamaciones individuales en vía civil y ha confirmado que hubo error en el consentimiento por parte de los adquirentes debido a las graves inexactitudes del folleto de la oferta pública"

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
9 comentarios
4 veces compartido

Esto quiere decir que tiene que devolver todo el dinero ingresado con la venta de las acciones, por supuesto que solo a quien lo reclame.

Pues a ver de donde saca tanto dinero.

Es muy sencillo  , @Esteban , si todo el mundo devuelve o robado , el dinero volverá a sus legítimos propietarios.

@esteban en teoría habían hecho una provisión bien gorda para cubrir estas reclamaciones 

@mistol, ¿le ha puesto usted algunas gotitas de algo al cafelito para suavizarlo?. Mire que decir que se devuelva lo robado...

¿Graves inexactitudes del folleto de la oferta pública?... ¡Qué raro!... Con lo competente que era Rodrigo Rato, el considerado por algunos, mejor Ministro de Economía de España. ¡Rodrigo, sé fuerte!

¡HAZTE BANKERO! recomendaba Rato en aquellos anuncios de 2011 de la OPV de Bankia. Pero que tío más cachondo.

 

@fbf001 : Es igual porque como sabes el banco es del FROB , o sea, nuestro y la regla siempre es nacionalizar las pérdidas. Para eso estamos los contribuyentes españoles.

 Pues sí @Estebanen http://economia.elpais.com/economia/2016/01/27/actualidad/1453899429_572766.html dejan claro que "existen demandas por suscripción de acciones por valor de 819,2 millones hasta el 20 de diciembre", pero que  "la entidad ha provisionado hasta 1.840 millones para esta contingencia, ante la evidencia de que estaban ya perdiendo la gran mayoría de los casos que llegaban a los tribunales relacionados con la colocación de acciones en su estreno en el parque". 

 Vamos, que incluso si se decidieran a reclamar hasta 2 veces más afectados de los han hecho hasta ahora, todavía entrarían dentro de las provisiones. 

 Yo creo que Bankia ha sido siempre consciente de que cometió un delito de estafa. Otra cosa es que haya intentado por todos los medios librarse del "castigo".

Como  puede afectar esta resolucion a la cotizacion de Bankia  en este momento a todos aquellos que hayan  adquiridos acciones  despues de la OPV

@parral, es sólo mi opinión, pero yo creo que a esos inversores no les afecta para nada. Tampoco recuerdo haber leído ninguna noticia de ninguna demanda (ganada o perdida) de este tipo de inversores. 

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5