Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
19:39 el 25 febrero 2013

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Berlusconi y Grillo echan a temblar a los mercados

Se está moviendo hoy la prima de riesgo española más que en los últimos seis meses... ¿Y cuál es la razón? Las elecciones en Italia. 

En la tercera mayor economía de Europa, la italiana, los dos candidatos que han tenido un mensaje más alejado de lo que se propone desde Bruselas están teniendo un inesperado éxito electoral. Así sucede de momento en el Senado, que es lo primero que se recuenta en Italia,

A la hora que escribo este post (que más tarde actualizaré) entre el pardido de Silvio Berlusconi y el del cómico Beppe Grillo ganarían 180 escaños en el senado, casi un tercio, 123 il Cavaliere y 57 Grillo. Mientras que la izquierda moderada se queda en 104 asientos, pese a obtener más votos que Berlusconi. En total se reparten 315. 

Para los que conozcáis a Beppe, mirad este vídeo de un mitín hace nada: 

A falta de ver cómo queda la cosa en el Congreso, donde parece que ganará Bersani, la situación quedaría en una posible ingobernabilidad, una vuelta de la incertidumbre sobre el futuro de la zona euro y el aumento del riesgo en los mercados. La prima de riesgo italiana se ha ido ya por encima de los 300 puntos básicos (más arriba de lo que muestra este gráfico)

 

Y el índice Mib de la bolsa, mirad la caída desde máximos según se han ido conociendo los resultados.

Y la cosa está afectando directamente a España: la prima de riesgo, que había llegado a caer por debajo de los 340 puntos básicos tras las primeras encuestas, se ha disparado hasta 370 puntos

El rendimiento del bono a 10 años, que había llegado a caer por debajo del 5%, ha cerrado en máximos de la sesión, en el 5,25%.

El Ibex, que llegó a subir casi un 3%, sólo ha subido un 0,8%... Y los futuros están cayendo

Se avecinan días de emociones en la zona euro...

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
3 veces compartido

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

Esperemos que se pongan de acuerdo y gobiernen me da igual quien pero que gobiernen. Porque tener tres partidos totalmente distintos cada uno con un 30% còmplicadisimo esta la cosa y eso es lo que estan valorando los mercados, porque todos sabemos lo que prometen los politicos antes de gobernar que iban a dar la revancha a Bruselas y a Alemania y luego ... (que se lo digan a Hollande, hoy sin ir mas lejos  http://www.expansion.com/2013/02/23/economia/1361636364.html )

Italia es un país que está acostumbrado historicamente a las "marañas políticas".

En realidad siempre funciona...a su manera...¡¡¡ pero funciona !!!

Otra cosa son los inversores globales, que a estas alturas de la película en la euro zona, no van a dejar títere con cabeza y volverán al ataque especulativo sobre los "periféricos débiles".

El resultado de esta triste situación politico-financiera ya se verá venir:

Bajadas en los índices- Correcciones de precios- Subida de las primas de riesgo- Bajada del euro- Más recortes... y ... especialmente la sensación entre nuestros socios del norte europeo de que ... ¡¡los del sur no tienen arreglo!!

¿Y sus recetas económicas radicales venidas del norte de la euro zona?...¿Tienen arreglo?...¿Pueden haber influido en las elecciones italianas?...¿Influirán aquí cuando toque votar?   :(

 

Es curioso, cuando a nosotros nos iba mal (no es que ahora nos vaya bien) nuestra prima subía y subía, la de Italia se mantenía ó subía muy poco. Había como una especie de descorrelación. Ahora que en Italia no pintan bien las cosas, nuestra prima casi sube más que la de ellos. Posiblemente todo vuelva a la racionalidad cuando se digieran unos resultados que francamente son preocupantes, los italianos con creativos y creo que sabrán  hacer sus componendas para tirar para adelante pero mientras eso ocurra nosotros no vamos a ganar para sobresaltos. Para mí Italia es un gran país donde saben vivir y sé que encontrarán la solución a este pantano donde se han metido. Tengo esperanzas en la famosa "finezza".

Todo esto es un souflle que en pocas sesiones nadie le dara importancia, esto es Bolsa.

Para los incredulos les podria dar un listado de grandes noticias que han movido los mercados en las ultimas semanaso meses para pasar despues al olvido mas absoluto.

www.bolsaymercados.com

Yo no tengo tan claro que el soufle se vaya a desinflar en pocas sesiones: posible ingobernabilidad deI Italia y posible repetición de las elecciones. Reducción de gastos en USA desde el 1-3. Sobrecompra en índices USA, donde los eventos anteriores pueden ser una buena excusa para una corrección de cierto calado.

@LOPV. Me referia tan solo a las elecciones italianas, junto con el resto de conceptos que has expuesto si que son importantes.

www.bolsaymercados.com

El martes dije que esto de las elecciones era un soufle y que duraria pocos dias, ha durado menos que un helado en verano , no os preocupeis en pocos dias aparecera otra noticia , Esto es Bolsa.

www.bolsaymercados.com

 

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5