Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
08:47 el 25 abril 2013

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Bhavnani: "Santander es mi mayor posición en bolsa"

Hoy estamos siguiendo el evento Innovación en Banca Privada de Vocento, del que Unience es red social oficial. Y hemos seguido una entrevista que va a realizar Ángel Expósito a Ram Bhavnani, y que reproducimos bajo estas líneas.  

Por si no lo recordáis, este inversor hindú afincado en Canarias se labró toda una reputación por sus inversiones en Zaragozano y después en Bankinter, aunque después perdió un dineral en Banco Popular.

 

- "Tengo en cartera Santander, porque pienso que BBVA ha subido mucho. También tenemos Iberdrola, Repsol o Telefónica. También hemos hecho una operación inmobiliaria muy buena en Madrid".

- "Yo creo que no hay tanto paro porque si no estaríamos matando unos a otros. Y uno vive en España o Canarias y se está bien"

- "Hay demasiadas subvenciones en España. Deberían producir y hacer algo en vez de quejarse, quejarse y quejarse"

- ¿Países como India o China serán los dueños del mundo? - "Dicen que hay muchos jóvenes. Muchos salen, ganan mucho dinero fuera y eso es bueno para India".

- "Es muy buena señal que los extranjeros vuelvan a comprar deuda española. Si te dan crédito barato, es muy bueno, es que has hecho bien las cosas".

- "El Gobierno lo está haciendo bien porque está atrayendo dinero de muchos inversores internacionales. Pero estos inversores vienen todos juntos a darte y luego todos juntos a retirarte"

- "En tecnología y telecomunicaciones nos hemos metido, pero hemos hecho compra y venta rápida de acciones". "Primero entramos en Santander y ganamos mucho dinero rápido, después Zaragozano y muy exitoso, después Bankinter... Nos iba bien y piensas ¿Para qué voy a cambiar de sector?"

- "Nos quejamos demasiado, yo no veo la cosa tan mal, no veo tanta gente pasando hambre, hay mucha solidaridad, tenemos los mejores médicos, la Seguridad Social es buena... Igual hasta nos estamos haciendo análisis sin necesidad"

- "He tenido éxito invirtiendo, gracias a los que me han enseñado. Gente como Corcóstegui... Desde los despachos hasta los fiscalistas. Hay gente buena con mucha sabiduría en España. Hay que confiar también. La confianza es muy importante".

- "Estamos más en una crisis de valores que política o económica. Los vecinos ni se conocen, te saludan en el ascensor y hasta se molestan"

- "Si vas a ganar mucho con un producto, ¿por qué vas a ganar mucho?"

- "El que invirtió en estos productos puede que inviertiera por desconocimiento o también por avaricia"

- "Ha pasado lo que ha pasado por mucha avaricia, mucha subida de sueldos, mucho bonus... Muchos comerciales vendiendo productos de gran riesgo sin saber ni lo que estaban vendiendo"

- ¿Quién tiene más culpa en lo de las preferentes? - "La culpa ha sido de todos. A los mismos directos, bancos, reguladores... No supieron valorar los riesgos que se estaban creando, la burbuja que se estaba formando... Los clientes también tienen el mismo error. No hablo de la ama de casa, porque era impensable que supiera que estaba invirtiendo en bonos de Lehman Brothers que no le habían dicho en su banco"

- "España está mucho mejor que hace 20 años"

- "Llevo 52 años trabajando en la misma empresa" - "¿La  suya?" - "No, la de mi familia"

- "No podía prever la crisis de ninguna manera, la crisis nos ha desbordado"

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
4 veces compartido

@kaloxa - Gracias por el articulo.

Sr. Bhavnani tiene mucho merito por sus acquisiciones y ventas en el sector bancario pero personalmente los años "boom" ya han pasado y yo personalmente  creo que hay mas oportunidades en India en este momento que aqui en España. Me somprende mucho que sigue enfocando 100 % en el mercado español.

"Don't put all your eggs in one's basket" me sueña mucho pero suerte a el.

Con respecto a Banco Santander, me gusta mucho su exposición en los mercados emergentes pero creo que han cogido bastante exposición en RR.UU con la incorporación de Abbey National y RBS que contribuye unos 35 % de prestamos de clientes en 2012. Para mi veo bastante elevado si incorporas unos 28 % de España tambien.

Prefiero mas Grifols y Lets Gowex.

Si nuestros politicos hicieran caso de las recomendaciones del Sr, Bhavnani , un hombre sabio y no por la fortuna o su buen olfato inversor, sino por su sencillez y sentido comun, a este pais nos iria mucho mejor,  la principal recomendacion es de obligado cumplimiento para nuestra clase politica,  menos quejarse y mas trabajar, y la segunda tambien , recuperar los valores, con valores se sale adelante de cualquier crisis, vean el caso de Ecuador,  sumido en una crisis sin precedentes, 7 presidentes en 10 años, y basto que llegara un presidente con valores, honrado, trabajador, y ha cambiado la crisis y el pais, sin hacer ruido, sin demagogias, sin retorica, pero trabajando y rodeandose de gente eficaz, competente y trabajadora,  adios a la crisis en Ecuador, con un paro del 4,1 % frente el 27 % que tenemos nosotros , es una crisis de valores y de dirigentes politicos. 

Este sabio  de la inversion, es una persona con muchisimo sentido comun, y habra que ponerle atencion a sus recomendaciones.

 Estoy de acuerdo con Eduardo, y el Sr.Bhavnani.

Pienso que la profesionalidad, la ética y las ganas de trabajar, es condición indispensable para salir de cualquier crisis. Todo lo demás, efectivamente sobra.

Gracias Vicente por el resumen.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5