Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
11:04 el 22 noviembre 2016

Financial Data Analyst en Unience

Buffett recae en las drogas: invierte cerca de 1bn USD en aerolíneas

Así lo recogen las siguientes noticias de la semana pasada. He estado rebuscando por si alguien había comentado algo, y no he encontrado nada. Si ya ha salido la noticia por aquí... disculpas anticipadas. 

Warren Buffett Comes Around On Airlines After Calling Them A 'Death Trap' For Investors (Forbes)

Buffett's Berkshire takes stakes in four major airlines (CNBC)

Warren Buffett's Berkshire Hathaway bulks up on airline shares (Market Watch)

Para quienes seguimos a Buffett se trata de una noticia como poco rompedora. Desde su  inversión en 1989 en US Air ha mantenido este tipo de industrias en el cajón dónde se guardan los negocios a evitar. Veamos algunos ejemplos:

Transcript de la charla en 1999 en Sun Valley (Idaho)

“Now the other great invention of the first half of the century was the airplane. In this period from 1919 to
1939, there were about two hundred companies. Imagine if you could have seen the future of the airline
industry back there at Kitty Hawk. You would have seen a world undreamed of. But assume you had the
insight, and you saw all of these people wishing to fly and to visit their relatives or run away from their
relatives or whatever you do in an airplane, and you decided this was the place to be.

“As of a couple of years ago, there had been zero money made from the aggregate of all stock investments
in the airline industry in history.

“So I submit to you: I really like to think that if I had been down there at Kitty Hawk, I would have been
farsighted enough and public-spirited enough to have shot Orville down. I owed it to future capitalists.”

Charla del 15 de Octubre de 1998 en la Universidad de Florida

El vídeo está doblado al castellano desde hace dos  meses, así que ya no hay excusas para no aprender de el maestro. Si pinchais, justo arranca en la pregunta dónde explica su inversión fallida en US Air.

Así que siguiendo sus palabras... Warren ha sufrido una recaida. Los valores incorporados a cartera son American Airlines, United Continental Holdings y   Delta Air Lines.Esperemos que no le vaya mal. Y algo me dice que no será así.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
15 comentarios
4 veces compartido

No ha sido Buffett, habrá sido uno de sus gestores. Es lo mismo que lo de Apple, los titulares dan por sentado que ha sido Buffett pero lo más probable es que él no haya tenido nada que ver. Reuters lo comenta: http://www.reuters.com/article/us-investment-funds-buffett-idUSKBN1392IS

Gracias por la información.

¿Tendrá algún as en la manga? o quizás su fino olfato inversor le dice que ese sector va a tener buenas perspectivas a futuro.

 

Muy buenas @PabloMB! Con tu permiso voy a incorporar tu link al post. Para mí si que ha sido Buffett. En cierta medida es como Mariano con los sobres. Si lo sabía era complíce. Si no lo sabía era responsable. Creo que el mismo criterio puede aplicarse aquí. 

¡Un abrazo!

Así somos los value investors :)  Yo estoy en IAG, con las caídas posteriores al Brexit se empezaron a descontar escenarios infernales. Cuando nadie quiere una compañía, hay que mirársela. Sea aerolínea, banco o puntocom

"esperemos que no le vaya mal. Y algo me dice que no será así".

@apandresLo que más odiaba de los exámenes tipo test de la carrera eran las preguntas que incluían el NO de forma reiterativa y luego concluían con una afirmación. He fallado muchas respuestas, cuya solución sabía, por no saber el sentido correcto de la pregunta.

Aunque entiendo que no le deseas mal alguno a Buffett y a sus inversores, tu doble negación parece indicar que algo te dice que sí le va a ir mal:-))

Tamposo decía Paramés que iba a comprar bancos, hasta que deja intuir que los puede comprar.

Todo negocio tiene un riesgo, (regulatorio, disruptivo, competencia, "agentes externos" no controlables, etc), pero lo que de verdad es cierto, es que TODO TIENE UN PRECIO.

 

@Luis1, con respecto a la doble negación. Los idiomas latinos-románicos son así. Puedes decir lo mismo (o al menos querer hacerlo) con palabras opuestas.

Comentaba un coreano que estaba aprendiendo español, que le resultaba difícil aprender esto en los idiomas europeos. Que en su lengua decir "NO. NO Voy a la calle." ==> Significaba que SI,  iban a la calle porque el NO daba sentido contrario a la frase (doble negación  = afirmación). Pero que nosotros contestábamos alegremente. "NO, No voy a la calle".  Y eso era que efectivamente, no vas a la calle...Doblemente afirmas que NO vas :-).

Perdón por el off-topic.

  

@aoshi7: Sí, sí (doble sí es un no?), tienes razón, pero como dice el bueno de @arturop: Cuidado con las dobles negaciones que las carga el diablo:-))

Ahora mismo estoy leyendo ensayos de Warren Buffet. Tal y como me digo a mi mismo, si en este Buffet o alguno de sus gestores ha hecho cierta inversión hay que ir detrás por que será la rueda buena jeje.

@aoshi7 en tu ejemplo del comentario off topic introduces el tema de los signos de puntuación también... Y no me resisto a compartir esta mítica portada del Diario de Navarra, con la importancia de poner bien las comas. Seguro que  a @luis1 también le gusta

Por Dios. ¿Quién puso esa coma?

@Luis1, date por contento que la frase no termina con ningún signo de puntuación... Se pueden ocurrir muchas maldades al respecto.

Tal como dice @PabloMB en este caso Buffet no tiene nada que decir. Pasó con Apple y seguramente pase ahora. Una de las condiciones que ponen esos inversores a los que les otorga mandato es que nadie plantee sus apuestas. 

El tema en este caso es que el nombre Buffet vende muy pero que muy bien.

Pues yo compre Airbus bajo auspicios de Facset "compra agresiva"  y he estado perdiendo hasta ayer.

Pero he aguantado el chaparrón estos meses últimos. Tal parece que el sector aéreo remonta aquí y allí (Trump).

La filosofía de Warren coincide con la mía y la de otros analistas: a largo plazo , con una estrategia de mínima variación, eligiendo empresas value, ganas más . Como dice Warren en el video : ahorras de broker, entre otras cosas.

Gracias @apandres por tu sugerente comentario

 

Y ¿que opináis de entrar en AENA ante la posible ampliación de la privatización?

Siguiendo a Warren Buffet solo se gana dinero

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5