Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
siull
10:19 el 30 junio 2010

Buscando pistas en los mercados

En la situación actual de los mercados financieros, al son de la incertidumbre generada por las políticas económicas y fiscales de gobiernos y bancos centrales, el disponer de indicadores o índices que nos den pistas sobre la situación y el devenir de la economía real pueden ayudarnos a clarificar nuestra particular visión de los mercados.

A esta tarea nos puede ayudar el Baltic Dry Index (BDI) , este índice mide los precios de transporte marítimo internacional de mercancías. Al contemplar básicamente el transporte de materias primas, que constituyen la base para la transformación a productos intermedios o acabados (electricidad, construcción, acero, alimentos, bienes concretos…) se considera un indicador adelantado de la economía (futuro crecimiento y producción).
Para seguir leyendo:  http://bit.ly/cqZmXc Saludos,
Lluís
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido

Esta es la tercera caída que tiene en el año.  ¿Qué anuncia esta en particular? Yo también miro de vez en cuando este indicador, pero no me dice nada porque es absolutamente volátil.

La correlación con la renta variable existe, pero falla en anticiparse a los movimientos y lleva mucha volatilidad. Sin embargo en los mercados de commodities (petroleo, gas, cobre, granos...) su capacidad de predicción es mayor, aunque mantiene la volatilidad elevada.
En el momento de indefinición actual, quizás el triple techo que ha dibujado si lo acaba perforando a la baja esté señalando un techo de mercado... ¿?
Otro índice en la misma línea es el DJTA .
Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5