Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
18:03 el 10 junio 2014

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Cambios en el Ibex 35: Sale Ebro Foods y entra Abengoa

Acabamos de saber la noticia. A partir del 23 de junio Abengoa se reincorporará en el Ibex 35, en sustitución de Ebro Foods, justamente la operación contraria a la de hace un año. 

Las apuestas apuntaban por Abengoa, Acerinox y Endesa como posibles candidatas para entrar en el índice, mientras que las dudas sobre las compañías que podrían salir apuntaban por Viscofan, Indra o Ebro Foods, según anunciaba esta mañana Cotizalia. Si bien la mayoría de los analistas apostaba por este intercambio entre la Abengoa y Ebro. 

Desde sus fichas podemos analizar los detalles financieros de ambas compañías, así como seguir su evolución en los próximos días:

- Abengoa:

Cotización Abengoa

- Ebro Foods:

Ebro Foods cotización

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
2 veces compartido

Despejada la incognita, ahora puede ser una oportunidad para invertir en esos valores, pues en teoria el que sale del Ibex ha de bajar su cotización y el que entra en el Ibex ha de subir. Pero ante situaciones anteriores similares, quizás el comportamiento sea justamente a la inversa de lo lógico.

 

Pues de momento, Abengoa ha abierto subiendo cerca de un 2% y Ebro cayendo un poco... Veremos la evolución.

En ese caso podríamos decir que están cumpliendo con lo respuesta esperada... si fuera la inversa, la que acostumbran ha realizar por haberse descontado, su salida y entrada, respectivamente; a todo le busca el mercado su explicación, ... pero esperemos unos dias.

Se puede dar el mismo comportamiento que con Bankia, un volumen brutal en los últimos 5 minutos de subasta antes del día previo a su entrada en el ibex. 

Me refieor a que como los ETFs que replican índices tendrán que comprarla en los primeros momentos subirá bastante Abengoa (1%-2%) y se producirá la venta de Ebro y caerá un (1%-2%)

Los que saben como funcionan estos instruemntos me pueden comentar algo? ¿compran y venden justo en esos momentos o lo harán todo de forma más pausada?

@javier6 tiene razón ya que hay muchos fondos que replican al índice, y deben compra aquellos que van entrando y deshacer posiciones de aquellos que van saliendo.

Hola, yo no se que puede pasar, pero esta semana han cam biado cromos de ANA por Ebro los de bestinver.

no se si es algun pequeño o si tienen en cartera pero ah;i dejo el apunte.

Un saludo.

Hay que tener en consideración que al igual que las compañías que entran en el IBEX suben su cotización por la compra de los fondos referenciados, con las empresas que salen del mismos pasa lo siguiente:

La mayoría de los fondos referenciados salen de su accionariado, pero todo ese dinero que va saliendo tiene que ser recogido por alguien. Ese alguien suele ser el núcleo duro de la compañía, provocando que tengan menos acciones en el mercado creando más valor en la que si siguen en manos de terceros. Esto suele ser una gran operación para los que tienen acciones de estas empresas, y si tu inversión es value, el negocio está asegurado. Como ejemplo puedo citar a Acerinox, a la que la salida del Ibex la sentó fenomenal, y nos hizo ganar mucho dinero a los que aguantamos dentro de ella.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5