Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
11:46 el 29 noviembre 2012

COMO COMPRAR APROVECHNDO LOS FLUJOS DE CAPITALES

En el día de hoy os voy a presentar o mejor dicho os voy a mostrar como podemos operar en el mercado a través de los flujos de capitales.

Antes de explicar como podemos utilizar esta situación a la hora de plantear un swing trading me gustaría dar una breve explicación básica de la teoría de flujos de capitales, que llevamos a cabo desde EnBolsa.net

Los mercados financieros se componen de 4 tipos de mercados: VALORES, COMMODITIES, DIVISAS y BONOS y entre estos cuatro mercado se reparte el capital que entra en los mercados financieros.

 

Sabemos que la mayoría de inversores se mueven normalmente entre el mercado de bonos y el mercado de valores o acciones. Partiendo de esta base yo os pregunto cuando los mercados de valores, es decir, los índices comienzan un movimiento al alza ¿Qué creéis que pasará con los flujos de capitales?, por lógica pasaran del mercado de bonos al mercado de acciones ¿no?, el dinero entra en el mercado de acciones.

Con esta respuesta ya tenemos la base de la cual partimos, os muestro a continuación las situaciones pasadas para enfrentarnos al futuro.

 

SP500 (años 2009 y 2010)

sp500 2009

Durante estos dos años, se ha detectado 4 cambios significativo en el flujo de capitales, en el indicador las zonas marcadas en verde son aquellas en el que el flujo de capital está en el mercado de valores y cuando aparece el color amarillo este está en el mercado de bonos.

Las señales óptimas se producen cuando pasamos del calor amarillo al verde, os lo he señalado con líneas rojas discontinuas así como en el precio del activo. Fíjense como colocando un stop loss en los mínimos del proceso correctivo las cuatro señales han tenido éxito.

Sigamos viendo situaciones pasadas y acerquémonos a la actualidad.

 

SP500 (años 2011 y 2012)

sp500 2011

Durante estos 2 años se han producido 6 señales de las cuales 4 con éxito y 2 fallidas. Me quiero centrar en las dos fallidas porque cuando esto se produce es porque el mercado realmente va a tener una corrección mucho más severa, entonces podemos sacar una conclusión, cuando se produzca la señal y el mercado no sea capaz de superar los máximos anteriores CUIDADO que viene caídas fuertes.

En la actualidad y aquí viene la buena noticia para los que no se han incorporado aún a este inicio de movimiento al alza, la señal por flujo de capitales aún NO se ha producido, por tanto todavía se está a tiempo ya que el dinero todavía no ha pasado del mercado de bonos al mercado de valores de manera definitiva.

Debemos tener en cuenta que en estos últimos 4 años se han dado 10 señales de las cuales las 10 han ido al principio a favor y 8 han concluido con éxito, estamos hablando de un 80%, creo que al menos existe base suficiente como para intentarlo esta vez si se produce ¿no crees?

Un saludo y recuerden que nos pueden seguir a través de las redes sociales, tanto en Facebook: ENBOLSA como en Twitter: @enbolsa_

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5