Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
23:31 el 20 diciembre 2015

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

¿Cómo creéis que abrirá la bolsa tras este resultado electoral?

Después de la fragmentación total que hemos visto en el resultado electoral... ¿Cómo creeis que abrirá mañana la bolsa? 

En mi opinión, tendremos una buena caída y subida de la prima de riesgo. 

Para mí, este escenario genera muchas incógnitas. Con esta composición del parlamento, muy complicado que salgan adelante leyes importantes.

¿Qué opináis?

P. D. Menos mal que están aprobados los presupuestos de 2016...

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
33 comentarios
5 veces compartido

No hay mas que echarle un vistazo al Financial Times y leer que ya nos ven desde fuera con preocupación. Caerá hasta las próximas elecciones. Hay que ver la que han liado los políticos en la economía. 

El sistema financiero y las SICAV pueden pasarlo mal con una suma de izquierdas.

Politicamente nuevas elecciones en Marzo y en tema de inversion. Bolsa a la baja momento de cazar gangas. A mi k baje 1000 puntos mas pues me viene hasta bien k me gusta comprar barato.

A mi me preocupa la  bolsa del 21 de diciembre de 2016. ¿Somos o no somos inversores?

Creo que la pregunta no está bien planteada en el sentido que lo interesante no es si subirá o bajará sinó en que medida lo hará en comparación con otros índices europeos.
En todo caso la bolsa española lleva un comportamiento errático desde el año 2007 lo cual no creo que sea atribuíble a los resultados de estas elecciones.

No se si bajará, es un resultado acorde a los tipos de gobierno que apoyan al BCE y FMI.

Para mi puede ser un pequeño impulso.

Parece que primero puede abrir a la baja. Problablemente tocará los 9.200, minimos del año, pero eso podía haber pasado sin elecciones (el 14 de diciembre estabamos a 9.400). Yo no la veo mas abajo por fundamentales (siempre que a nivel mundial no haya otro susto claro, pero por la situación economica de España es compra clara). Por tanto, creo que a 9.200 es una buena ocasión de compra.

Ahora, esto va a ir para largo: PP+Cd no llega. PSOE + Podemos necesita a los nacionalistas. El apoyo a cambio de un referendum no será aceptado por el PSOE. Sólo se puede llegar a un pacto "por lo social" junto con ERC y la abstención del resto .... pero eso necesitará tiempo ..... sino elecciones anticipadas, pero no creo que lleguemos a eso.

Sin duda el resultado genera más inestabilidad, o incertidumbre como se llama en los mercados. Si la pauta de mercado ha sido caer en 6 de las últimas 7 elecciones generales sin importar el vencedor, y con mayor profundidad cuando ha habido victorias frágiles... con lo de hoy, yo me pongo la camiseta bajista.

Bobadas, todo bobadas, la apertura de hoy se prescribio el viernes en USA

Este resultado era ya conocido, incluso con datos aún peores.

La suma de diputados PP+Ciudadanos es superior a lo esperado.

Por lo tanto, hoy caida de susto para pillar incautos y luego, como siempre, a remolque de como se mueva Europa y USA. 

La Bolsa de Madrid irá a remolque del resto.

Caídas del 2,4% para abrir la sesión, mucho peor que el resto de Europa , que apenas cae

Todo lo que sube, baja. Y todo lo que baja, sube. Quiet.

Si fuéramos un pais  equilibrado, culto, unido,  responsable etc etc  habría un pacto a la alemana entre PP y PSOE con el fin de estabilizar el pais y la economía.

Pero como aquí impera el personalismo, el individualismo y mi partido antes que mi pais, y no tenemos capacidad ni inteligencia  para mirar en perspectiva el bien común en lugar del bien propio, esto será un girigay como corresponde a un pais mediterráneo .

Cuanto envidio a  Alemania.

No os preocupéis , que llega el rally de Navidad , que suele durar hasta despues de Reyes.

Además, creo que hay otras bolsas y monedas en el mundo para invertir.

No tengo ningun fondo netamente español, solo lo que inviertan los fondos europeos aquí.

Y Europa está subiendo que es lo que importa.

@beagle los pactos equivalente a PP+PSOE es el que ha terminado provocando, entre otros factores, la victoria de Syriza en Grecia.

@agenjordi, no estoy de acuerdo, los griegos se bastan ellos solitos para estar involucrados en problemas, incluso antes , durante y después de la creación del euro.

Aquí sería altamente beneficioso ese pacto aportaría estabilidad, y es más los barones del Psoe entre los que incluyo a Susana , Vara, Guerra y Felipe Gonález han de presionar  para que así sea. Y el interlocutor válido dentro del PP podría ser Soraya Saenz, estoy convencido que entre mujeres se podría llegar  a un consenso.

Pero no somos alemanes

Tened presente que la situación puede complicarse más este fin de semana, dado que la CUP decide si investirá a Más como President de la Generalitat, aqui en Catalunya algunos proponen apoyarlo y reactivar el plan independentista ahora que España está débil, según estos es el momento propicio.

Desde las formaciones politicas nacionales me pregunto ¿es posible una solución a la "italiana"?, es decir, una formación pequeña dirigiendo el Gobierno y con unos objetivos compartidos para un plazo de un año o dos. Y volver a repetir elecciones con otra situación.

Esto es por especular pero ojo con la situación de Catalunya, todo el mundo se ha olvidado, y el problema sigue estando ahi, el dia 27 de diciembre lo sabremos, dado que la fecha limite para constituir Gobierno en Catalunya es el día 9 de enero, pueden ponerse de acuerdo o fracasar, en estos días se decidirá todo pero el independentismo con los datos de ayer no quiere nuevas elecciones en Catalunya por tanto todos los escenarios siguen abiertos.   

   Si en año 1978 Fraga y Carrillo (casi na) olvidaron sus diferencias y pactaron  la Constitución,

Espero que PP Y PSOE no sean tan..........y pacten por el bien de España.

Hoy se acaba de conocer el acuerdo entre JuntxSi y la Cup, las cuestiones en Catalunya se van a acelerar de modo imparable y en España no veo a las grandes formaciones siendo conscientes de la que se nos viene encima. Lo primero que estan haciendo PP y Psoe es convocar congresos extraordinarios y abrirse ellos en canal, dejemos el cainismo.  Se precisa un discurso y unas propuestas renovadas para España que sean atractivas en Catalunya.

O la situación empeorará de modo irreversible, ya realizaba un comentario anterior en este mismo sentido antes de conocerse la noticia de hoy y que habrá de confirmarse este próximo domingo en la asamblea de la Cup. 

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5