Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Tradeame
20:50 el 21 mayo 2015

¿Cómo Encajarán los Mercados la Alianza entre Sage y Salesforce?

El proveedor de software Salesforce, que en la jornada de trading de hoy sube, presentó resultados, destacando:

  • Beneficio trimestral de 4,1 millones de dólares, frente a las pérdidas de 96,9 millones de dólares del mismo periodo de 2.014. El BPA trimestral fue de 0,16 dólares, dos céntimos más de lo esperado por el consenso.
  • Ventas trimestrales de 1.511 millones de dólares, en línea con lo esperado por el consenso y batiendo los 1.099 millones de dólares del mismo periodo de hace un año.

Tras estos resultados, el presidente y consejero delegado de Salesforce.com, Marc Benioff, afirmó que su objetivo es convertirse en la empresa de software que más rápido alcanza unos ingresos de 10.000 millones de dólares (8.960 millones de euros) anuales.

Sage y Salesforce han firmado una alianza estratégica a nivel mundial que une por primera vez al líder mundial en soluciones de gestión para pequeñas y medianas empresas con el número uno mundial en soluciones CRM y plataformas en la nube. Gracias a la alianza, sellada hoy en la ciudad de San Francisco (EE.UU.) entre Stephen Kelly, CEO de Sage, y Marc Benioff, Presidente y CEO de Salesforce, la multinacional británica incorpora a su portfolio de productos “Sage Life, desarrollada en la plataforma Salesforce1, la plataforma empresarial como servicio [PaaS] líder mundial que permite a las pequeñas y medianas empresas llevar la gestión integral del negocio en la nube.

Desde que saliese a bolsa en 2.004, esta empresa se ha multiplicado por 20 y sigue mostrándose como un valor al alza. Para cualquier swing trader que la tenga, mi recomendación es mantener, con un stop loss en 61,27 dólares. Si rompe los 78,46 dólares, su máximo histórico (buena entrada para swing trading) colocaríamos el stop loss en 66,67 dólares.

En caso de invertir a largo plazo, recomiendo mantener, colocando un stop loss en 46,37 dólares. Habría que esperar a tener un nuevo soporte en gráfico mensual para encontrar una nueva señal de compra por rotura de máximos históricos.

Sage (cotiza en la bolsa de Londres), para swing trading recomiendo mantener, con un stop loss en 513,67 peniques.

Para una inversión largoplacista, considero más seguro comprar si bate máximos históricos. De todas formas, para aquellos inversores que la tengan en cartera, recomiendo mantener, con un stop loss en 437,67 peniques.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
10 comentarios
1 vez compartido

IMHO

SalesForce se la comerá Oracle tarde o temprano.

Eso... o se la come SAP.

 

Qué pena no haber comprado las acciones de Salesforce el mismo día en que empezamos a utilizarlo en Unience :(

Pero @Kaloxa,  haberme dejado que te hubiera hecho una presentación de SSFF  ( SAP Sucess Factors) :-) :-) :-)

Es que no nos conocíamos @aoshi7 :)

Igual tampoco te lo hubiera vendido :-) :-)

Ya sabes, vendo mi coche que jamás me ha dado un problema, menos para los amigos, no sea que luego no estén contentos o justo se líe :-D

Hay que seguirlos de cerca, darán impacto en el mercado, aunque SAP está readaptando su estrategia sorprendentemente, bajando precios, sacando gama de productos para empresas menos grandes, etc.

Pero estos tienen base y potencial para hace cosas. Hay sinergias.

Oracle, SAP y Salesforce se muestran todos como valores muy alcistas y cualquiera de las tres parece un buen "long". No obtante, prestemos atención al siguiente cuadro, en el que, según viene publicado en Finviz,se ve el incremento porcentual anual de los últimos cinco años, así como las previsiones de crecimeinto anual del beneficio por acción para los próximos cinco años.

 

EmpresaBPA pas 5ABPA próx 5A
Oracle8,09%4,95%
SAP13,30%10,10%
Salesforce-35,80%27,14%

 

Salesforce tuvo incrementos anuales de BPA negativos y, a pesar de ello, tuvo un comprtamiento alcista. Las previsiones para los próximos cinco años es que su beneficio por acción tenga un cremiento mucho más acelerado que el de Oracle o SAP. 

Por otra parte, viendo los gráficos de cada una, Salesforce es la que más me gusta de las tres, ya que lleva unos cuantos años en los que rompe nuevos máximos históricos con cierte frecuencia y eso es la máxima expresión de estar en tendencia alcista.

Saludos.

 

Bueno, digamos que en mi caso el resto de sectores que no toco directamente no lo entiendo tan bien como para sacar conclusiones realistas.

El sector de TI y del ERP en particular lo tengo algo más claro, aunque solo sea por estar pegándome con él durante 20 años.

Interactúo con Industria, Petróleo, Farma, Sector Público y en general con casi todos los sectores ya que SAP es transparente a todos ellos. Pero esa situación sin bien me da una comprensión del negocio, no me da tanto conocimiento como para poder saber hacia donde se dirigen las cosas. Tengo mis ideas, pero son del mismo calibre que las que pueda tener otro que se lea el periódico sepia todos los días.

El caso particular del Soft en empresas como Oracle, SAP, Microsoft, es muy particular ya que les ocurre algo muy raro: ==> NO SABEN QUE HACER CON EL DINERO.  Tienen mucha liquidez, un año prueban a endeudarse a ver que tal, otro a comprar el doble de empresas que el año anterior, otro a comprar menos empresas pero que sean muy grandes... etc.

Lo que es cierto, es que este mercado es cautivo en su nucleo y corazón (es decir en la parte final de generar un P&L balance de Pérdidas y Ganancias). Luego la parte analítica ya es otra cosa y ahora que SAP cambia de arquitectura a SAP S/4 HANA haciendo que los miles de tablas relacionadas desaparezcan para que queden un par de ellas y todo sea infinítamente más rápido al tenerlo todo guardado en memoria intermedia. Esto hará que salgan miles de soft terceros que pidan datos a SAP para sacar sus cosas: Informes, Compras, Ventas, y aplicativos pequeños de colaboración donde SalesForce no deja de ser uno de esos jugadores. Ariba hace unos años era otro SalesForce, y ahora es parte de la familia de SAP. 

SalesForce y ClickView desde mi punto de vista, son carne de cañón. Y cotizan en bolsa que un lobo se los coma.

@aoshi7, la verdad es que predecir lo que sucederá con esta compañía en el futuro (o con cualquier otro), es muy difícil.

En caso de ser comprada por una emrpesa de mayor tamaño, habría que ver cómo sale la operación. Como suceda algo similar a lo ocurrido cuando Alexion Pharmaceuticals cuando anunció que pagaría 226 dólares por cada acción de Synageva BioPharma, cuando éstas estaban a 95,87 dólares, podemos tener otro subidón espectacular, como el que sucedió con las acciones de esta última, que subieron un 130% en un solo día, tal como se puede apreciar en el siguiente chart.

Que esto suceda no es lo más frecuente, pero a veces se producen noticias así y el mercado las encaja como las encaja.

Saludos.

Saludos.

@kaloxa! Acabo de encontrar un bug, creo...

He escrito un comentario en respuesta a @Tradeame justo ahora mismo y se ha puesto justo antes del post que supuestamente contestaba con día y hora de ayer.

Creo que puede ser porque a veces se guarda una copia de seguridad de algo escrito en la caja de escribir el post. Y si borras lo escrito/guardado (que no debiera estar ya que el post supuestamente guardado está publicado), entonces lo que escribas se pone con hora y fecha del mensaje que estaba guardado originalmente. Igual solo ocurre con Chrome.

De todos modos quede claro que el post que aparece como 25 de Mayo a las 12:48 lo acabo de escribir hoy día 26 sobre las 11:30 :-)

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5