Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
19:54 el 03 junio 2010

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

¿Cómo invertias antes de Internet?

Hoy estaba repasando mi ponencia de este viernes en Financial Congress Digital Meeting en Bilbao, que podéis seguir en directo en este enlace, y me he hecho a mí mismo esta pregunta: 

¿Cómo invertíamos antes de Internet?

En mi caso no había posibilidad, porque empecé a invertir en 2000, con la burbuja a puntito de explotar e Internet ya instalado. Pero a muchos de los que andáis por aquí si se os puede hacer la pregunta: 

- ¿Cómo invertíais antes de Internet?

- ¿Cómo os informabáis de las noticias de las empresas?

- ¿Cómo realizábais las valoraciones, si las hacíais, de las empresas?

- ¿Como hacíais gráficos para mirar su aspecto técnico?

- ¿Cómo comparábais unos fondos con otros?

Se agradecen las respuestas :)

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
3 veces compartido

Muy buena pregunta

Yo tampoco te puedo ayudar, dado que yo también soy de la era de Internet, pero ahora cuando leía estas preguntas me he quedado sorprendido de la dificultad de invertir en, digamos, los ochenta.

En la sociedad del conocimiento en la que estamos el problema que tenemos es precisamente el exceso de información y eso, a veces, es tan malo como todo lo contrario, la escasez de la misma.

Pero que duda cabe que yo prefiero pecar de exceso que de defecto...

Bueno! y en los ochenta, con los ordenadores escasos y poco accesibles, cualquier cálculo o gráfico debería de ser prácticamente imposible para el común de los mortales.

A ciegas !

Llamando al banco para enterarte de la valoraciones y mirando la marcha de los índices por el Teletexto de la tele.

Sobre información fundamental, nada

Hay un antes y un después de Internet. Antes, los mercados no estaban al alcance de todos con tanta facilidad y se recurría a "profesionales" que hacían de mediadores/gestores y, en cualquier caso, las inversiones no eran tan dinámicas, ni se acercaban a lo que conocemos hoy. Era impensable jugar al intradía e incluso acudiendo al parqué no era ni parecido a la operativa actual. Podríamos incluso decir que el mercado de cortos ha despegado con la creación de productos adaptados a las redes de telecomunicaciones. La información era escasa e incluso estando disponible solo estaba al alcance de unos pocos. Creo que internet ha popularizado la inversión simplificándola pero también distorsionándola. La realidad ha cambiado para bien o para mal pero no volverá a ser lo que fue.
Bestinver, acciones blue-chips con filosofía "comprar y esperar" (tengo algunas desde más de 20 años).  y depósitos bancarios negociados cara a cara con el banco.
Exactamente igual quer Lopv

Hola a todos, Me remito un poco a lo que dice Miguel Ramo, en mi caso, pues leias Expasión, o buscabas "profesionales" que te asesoraran, Banca privada de......., Morgan...... Inversis...,de analizar Empresas o gráficos nada de nada lo que te decían en estos medios. También era otra forma de invertir, al tener tan limitada la información buscabas menos la especulación y sobre todo si comprabas acciones era mas a medio y largo plazo que a corto. Cuándo llego internet y banca electronica, dio la posiblidad de hacerlo directamente ,en tiempo real , etc y ya gustaba más especular pues la información te lo facilitaba. No por eso había menos riesgo,si   en vez de hacerlo tu ,   ponías tu dinero en manos de unos gestores ,que si acertaban buena cosecha, contra mas volatilidad de mercado mas riesgo,  mas fallo. Tan malo era entonces la escasez de información como el exceso de ahora.

Os acordais del caso " AV A"  .......

 

 

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5