Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
17:50 el 21 octubre 2014

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

¿Cómo le ha ido a Bill Gates en FCC tras su primer año?

Hace justo un año se conoció una noticia que ocupó las portadas de los medios financieros y tuvo bastante presencia en los generalistas: Bill Gates, el fundador de Microsoft, entraba en una empresa española. Y no en una cualquiera, sino en una relacionada con la construcción, que atravesaba problemas financieros notables: FCC.

¿Y cómo le ha ido en este tiempo? Bueno, de momento, no ha sido la mejor inversión de su vida... Pero tampoco un drama. Compró el 6% de la compañía (directamente de la cartera de FCC) a un precio medio de 14,865 euros y hoy la acción ha cerrado en 15,2 euros. Es decir, una subida algo inferior al 3%.

La acción se vino arriba y en las semanas siguientes para marcar un máximo en enero por encima de los 22 euros en enero, pero ahí empezó una caída que llegó a superar el 30%, ante los problemas financieros.

El cumpleaños de Bill Gates en FCC ha sido feliz sólo por la fuerte subida que tuvo la acción este lunes, tras la luz verde del consejo de administración a la ampliación de capital por 1.000 millones de euros y el pacto de su máxima accionista con los bancos para refinanciar su deuda personal. 

Aquí un gráfico comparado la evolución de FCC, del Ibex y de Microsoft (que sigue siendo la empresa donde más dinero tiene invertido Gates, si no me equivoco) desde que entró en la firma española.

Si alguien se fia del olfato del equipo que lleva las inversiones de Bill Gates, la acción está prácticamente en el punto de partida...

Por cierto, poco después de Gates entró Soros en FCC, aunque en su caso parece que todavía está en rojo, ya que el precio medio de compra rondó los 16 euros. Según se ha publicado en prensa, el inversor habría reducido su participación en las últimas semanas.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
2 comentarios
4 veces compartido

Estimado Kaloxa:

Desde mi punto de vista tanto las adquisiciones a modo de calderilla que hizo Bill Gates, como el propio Soros, obedecen más a una estrategia manipuladora de la propia dirección de FCC, para hacer subir las acciones de FCC y darle una mayor sostenibilidad frente a los elementos de deuda y los problemas que atraviesa la empresa, vease el articulo http://inbestia.com/analisis/fcc-o-fomento-de-catastrofes-y-cataclismos. Es así que pienso que la CNMV deberia investigar estas compras por ser desde mi punto de vista fraudulentas, con el unico objetivo de subir el precio de FCC y engañar a los pequeños inversores. 

Me muero por saber de donde saco Bill Gates y Soros ese dinero para invertir en una empresa de ruina o que contraprestaciones pidieron en otros sitios.

Me temo  que si....bueno ,es que un  FCC en quiebra no interesa a nadie.Quien iba a limpiar las calles y la basura de los ayuntamientos gratis (no pagan)?

Cuando tienes deuda en casa,deuda en la SICAV,deuda dentro de FCC y encima no te pagan....tienes un problema....y tienes que ser creativa y negociar a cara perro.....a Esther no le quedó otra.

Está claro que si el Sr. Gates hubiera estado quietecito con su paquete de MSFT ahora sería el más rico del mundo con diferencia....pero claro le dirían....diversificar chico,diversificar.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5