Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
22:26 el 09 noviembre 2016

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Confirmado: no tenemos ni idea. El Dow Jones en máximos el día que ganó Trump

Ya queda confirmado del todo: no tenemos ni idea. Nadie. Resulta que el día que se anunciaba como el gran desastre si ganaba Trump; cuando se descontaba un gran desplome en los índices... Ha pasado todo lo contrario. 

El Dow Jones de Industriales no ha marcado el cierre más alto de su historia por un pelo. Se ha quedado a un puñadito de puntos, porque en los últimos segundos la subida se ha moderado. Pero vamos, que a cinco minutos estaba en máximos históricos, nada más y nada menos.  Y lo hacia sobre todo gracias a las financieras, que han liderado hoy los avances porque se espera menor regulación. 

Así ha terminado el día el Dow Jones (gráfico de Google Finance)

En cualquier caso, aunque el titular de los post se lo está llevando el viejo Dow, quizá lo más importante es lo que está ocurriendo en el mercado de renta fija. Sobre todo, en la parte más larga de la curva, como los bonos a 10 o a 30 años que se muestran a continuación, con datos de Google Finance. 

Lo del 30 años es tremendo:

Parece que la amenaza de inflación a largo plazo que podrían traer las medidas proteccionista, como explicaba hoy en este análisis Keith Wade, de Schroders, empiezan a hacerse notar en mercado...

Como decía hace un rato @juanignacio.crespo, cuidadito cuidadito

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
6 veces compartido

Y no podría ser que la inflación ya tocaba porque la base de comparación interanual ya estuviera muy baja? El petróleo en breve tendrá comparativa anual de una subida de casI el 100% (si no la tiene ya, porque hablo de memoria).

En honor a la verdad, en la entrevista que se le hizo a Álvaro Guzmán en Intereconomia este martes, dejo caer que igual Trump no era tan malo para los mercados y que sI bajaba impuestos eso seria bueno para las empresas.

HACE una semana estuve de visita en @Azvalor ,  y se comentaba que la inflación de ciertos subyacentes era más que presente. Para no hablar de la inflación fiscal.

Querria escuchar " la entrevista que se le hizo a Álvaro Guzmán en Intereconomia este martes", ¿alguién podría poner el enlace?, soy incapaz de encontrarlo

Gracias a todos y un saludo

Esto es muy para ponerlo como ejemplo de las tesis de la escuela austríaca, no? no intentes predecir que te la pegas .. céntrate en valorar activos reales.

Para que luego salgan los "vendedores" de miedo a decir que lo mejor es "evitar" según que riesgos.
Para el que tiene claro que quiere invertir a largo plazo en renta variable, pretender saber cuando entrar y salir del mercado suele terminar siendo un "riesgo" mayor que permanecer en él aguantando los habituales chaparrones que sin embargo con frecuencia no sabes en que dirección se van a dar a corto plazo.

@agenjordi. Maestro, como casi siempre, estoy de acuerdo contigo. Es así, y ya vamos acululando experiencia ¿o no? Buenas gestoras, buenos equipos gestores, fondos con solera y buy and hold.

Si hace lo que prometió al ser presidente electo , modernizar el pais con grandes obras publicas para dar millones de puestos de trabajo y ayudar a los más débiles , tenemos a un Podemos de derechas , tal como quería  Josep Oliu , presidente del banco de Sabadell.

Está visto que el Establishment está de capa caida.

Mientras las bolsas suban y sigamos ganando dinero , todos seguimos tan contentos , con unos o con otros.

Creo que una cosa es el candidato Donald Trump y la otra cosa el partido republicano. Puede que el candidato sea un poco especial y tenga algunas salidas y comentarios fuera de tono, pero entiendo y quiero creer que la gente ha votado pensando en el partido republicano en su conjunto. Si dáis una hojeda a su programa se pueden ver que algunos puntos pueden ser muy favorables para el país, como la bajada del impuesto de sociedades y el aumento del presupuesto en obras públicas. Por otra parte el primer discurso de Trump fue muy moderado, nada que ver con sus anteriores intervenciones, fue un discurso que lo podría haber dicho tranquilamente Barack Obama, esto creo que tranquilizó mucho a los mercados.

Conociendo la innata incontinencia verbal de alguien, raro será en estos 4 años que tiene por delante, que el día menos pensado no hable más de la cuenta y le de un buen batacazo a algún sector en concreto o al mercado en general.
Por otro lado, un factor inevitable en los mercados, que aparezcan sorpresas desagradables de vez en cuando, de la misma forma que otras veces aparecen sorpresas agradables.

@vicenterodriguez en este artículo tienes la entrevista enlazada, interesante Álvaro Guzmán como de costumbre

https://www.finect.com/blogs-financieros/DanGates/entrevista_a_alvaro_guzman_de_azvalor__8_de_noviembre_2016

El Dow sigue subiendo , creo que hasta llegar al lujoso ático de 400 millones del presidente electo.

Gracias @DanGates

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5