Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:48 el 21 mayo 2010

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

¿Crash?

El pasado miércoles cayó en mi buzón de correo un newsletter tremendamente apocalíptico bursátilmente hablando. Bueno, no cayó, sino que me lo pasó  Kogiva. El titular era todavía más contundente que el del título de este post. Es decir, la misma palabra que he puesto pero sin las interrogaciones: crash.

En el artículo dice en concreto que en un plazo que iría de dos días a dos semanas, es decir del día 20 (el newsletter está fechado el 18 de mayo) hasta principios de junio, el mercado está en riesgo de sufrir una brusca caída... vamos, un crash.

La predicción la basa su autor, Raoul Pal, un ex gestor de hedge funds, en los patrones que están definiendo los principales índices mundiales. 

En concreto, el autor da un 75% de posibilidades a que su teoría se cumpla. 

Me cuenta Kogiva que este gestor supo predecir bastante bien la caída de 2008 y que por eso este newsletter ha cogido fama y ha circulado de mano en mano por muchos departamentos de trading. 

A mí personalmente no me convencen este tipo de predicciones, basadas sólo en patrones de gráficos históricos, pero me ha parecido conveniente compartir con vosotros esta info porque siempre es mejor tener más info que menos.

No cuelgo el newsletter porque imagino que será de pago y por respetar los derechos de su autor, pero quien quiera saber más que me escriba un mensaje directo a mi inbox.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
2 veces compartido

Gracias Vicente. Bueno es saberlo. Más nos vale que se equivoque este gurú, porque si no, me parece que vamos a caer con todo el equipo. Yo al menos, no pienso variar mi exposición a renta variable. Desde luego, estas noticias (si es que lo son) siempre provocan cierta intranquilidad. Ya veremos qué pasa.

Saludos.

Hola.

Hace algunas semanas oí una entrevista particularmente catastrofista de Charles Nenner (no recuerdo si ya lo comenté en Unience), una especie de loco de la colina pero que desarrolló un sistema para la mesa de trading de Goldman Sachs (ojo, trabajo 12 años para Goldman Sachs... o sea que loco, loco, no está) y luego montó su propia empresa de análisis que vende a hedge funds.

Esta noche os paso el link... que tengo que ir a hacer la compra.

También comparto ese posible escenario que supondría a una gran onda C de ciclo mayor .Aunque no lo espero de tan inmediato.

Antes veremos algún rebote......

Esto encajaría con rumores  de qué este verano se atacaría a Reino Unido y al gran EEUU.

http://www.bolsacom.com/

Hace unos meses leí un artículo en Capital Bolsa con un análisis de Renta4 sobre los escenarios posibles para las bolsas en los próximos meses y uno de ellos era bastante catastrófico porque el gráfico del Dow Jones Industriales está desarrollando una figura de hombro cabeza hombro que lleva formándose desde 1998 aproximadamente con lo que podemos hacernos una idea de la amplitud de la bajada con una altura desde la cabeza a la base de 6900 puntos, lo que podría llevar al Dow sobre los 4300 puntos.
Parece, además, que algunos economistas se temen lo peor en esta crisis.
Os dejo una entrevista bastante pesimista (bueno, sus predicciones son siempre así desde hace años) de Santiago Niño Becerra en Gestiona Radio.
http://bit.ly/bPtVrm

En mi opinión todo estas trompetas invitan a pensar a estar a unos niveles razonables para COMPRAR con vista a unos años

De momento habrá que esperar al CRASH. Mientras tanto estimado inversor tu miedo es mi dinero.

Bueno... aquí está la entrevista a Nenner... http://www.madhedgefundtrader.biz/Charles_Nenner_03_11_201.html
Hoy un conocido que trabaja en la CECA, y que está en temas de estudios estadísticos me ha contado varias cosas:
.
- El consumo eléctrico desestacionalizando "no se que", y "quitando no se cuanto", ha subido un 3% con respecto al año pasado.
.
- Esta semana el Gobierno Vasco no ha podido colocar su deuda.
- Desde Alemania se quería colocar deuda a un interés que el mercado le ha negado, y por eso el DAX está sufriendo de "forma fuerte", y está girando a la baja. En los inversores alemanes, esto no ha gustado nada, porque en el mercado secundario la deuda alemana está siendo refugio. (Osea que no entiendo nada...).
.
Os recomiendo esta lectura de Carlos Doblado (Bolságora), que comenta esa gran C de Pretcher que nos acecha...
http://www.eleconomista.es/blogs/blogsagora/?p=703
.
Pues nada si el IBEX se va a 5000 mínimo, nos ponemos cortos y ya está ¿no? :-D

¿Crash? ¿que mas puede bajar la bolsa?

La respuesta pesimista es bien clara.... hasta 0 euros

Pero tambien hemos de recordar que venimos del 16.000, miremos donde estamos, sin olvidar el panorama economico mundial.

Opino como holycrack, valor y al toro, mi problema es que me tire al toro demasiado pronto....snifff.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5