Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
18:14 el 12 abril 2016

Financial Data Analyst en Unience

Dejavu en tecnologicas ¿volvemos a 2013?

Puede que no sean unas empresas tan conocidas como Coca-Cola o Nestle,pero estadísticamente, con cuotas de mercado de 40%, tienes sus productos a menos de tres o cuatro metros de distancia. Se trata de los fabricantes de unidades de almacenamiento Western Digital y Seagate, y que no se encuentran en su mejor momento a tenor su evolución durante el último año, con unas pérdidas de -52,37%  y 33.49% respectivamente.

La pregunta que hay que responder es si las valoraciones se ajustan a la realidad del negocio. Tal debe ser el pensamiento los ejecutivos de  Seagete, en el que las acciones compradas en los últimos tres meses, casí multiplican por diez a las vendidas. El problema que tienen este tipo de compañías es la sobreexposición a movimientos corporativos y cambios tecnologícos que hacen inflar (y desinflar)las perspectivas de un negocio que, en mi opinión, está más cercano al consumo defensivo (por su recurrencia) que a una tecnologica pura y dura.

Micron Technology, otro de los valores históricos del Alken European Opportunities de  Nicolas Walewski, también ha sufrido en los últimos meses. A comienzos del año pasado superaba con holgura los 30 USD por acción. Hoy sus títulos apenas superan los 10 USD. Si analizmos sus números, los fundamentales del negocio no se han movido tanto. El beneficio neto por acción de los últimos 4 trimestres reportados es de 0.96 USD. Esto nos dejaría un PER ligeramente  por encima de 10. Aunque eso sí, en una compañía que ha registrado su primer trimestre fiscal con pérdidas desde agosto de 2012. Una mala señal, aunque por aquel entonces la compañía obtuvo unas ventas anuales de 8.200 millones de USD. El último ejercicio cerrado 16.000. Puestos en perspectiva, las valoraciones no tienen mucho sentido, ya que se encuentran en la misma zona en la que la compañía explotó triplicando su precio en menos de dos años.

 

El tiempo dira si este tipo de movimientos se trata de una reversión a la media, o si son el punto de partida de un nuevo rally . 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
2 veces compartido

Moviendo el mercado... en el sentido opuesto. Hoy Seagate se deja un 20% en bolsa,.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5