Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
10:32 el 03 julio 2013

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Día de pánico en la bolsa portuguesa y de fuertes caídas en Europa tras la dimisión de su ministro de Finanzas

Más de un 6,5% está cayendo a esta hora el índice PSI 20 de la bolsa portuguesa, con los principales bancos del país con desplomes superiores al 10%

Es la reacción a la dimisión del ministro de exteriores portugués, Paulo Portas, líder del partido que garantiza la mayoría al Gobierno, y sólo un día después de la dimisión del ministro de finanzas,  uno de los principales ejecutores de las medidas de austeridad en el país luso. 

Y ojito porque la crisis política no se queda sólo en Portugal, sino que se extiende a toda Europa y especialmente a los periféricos.

El Ibex cae más de un 3%, hasta 7.600 puntos, y la prima de riesgo española vuelve a dispararse hasta cerca de 320 puntos. La portuguesa escala hasta los 624 puntos y su bono a 10 años ronda el 8%. 

Y nos lo queríamos perder...

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
22 comentarios
5 veces compartido

La lentitud a la hora de tomar las decisiones importantes dentro de la zona euro es ... ¡¡Nefasta!!

Hasta que toda Europa comprenda que en estos tiempos todos los que ocupan el barco llamado zona euro están sometidos a las mismas reglas y saldrán perjudicados de sus contínuos fallos políticos, no seremos capaces de generar confianza en los mercados.

Eso sí... ya se encargan los mercados de castigar a los países débiles, mientras los fuertes, siguen pensando que su ombligo no corre peligro.

La historia de Europa, está plagada de hechos muy graves por exceso de permisividad ante la adversidad del vecino.

Al tiempo...

El Presidente del IFO alemán, dice que España está destruida y que tiene que hacer una devaluación interna del 25%.

La verdad es que parece que lo dicen con saña y así no iremos a ningún lado...

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@mistol: pues si quieres "llorar" mira este vídeo que acabo de subir y no precisamente para que pase a los anales de la televisión alemana precisamente :-\

El video duele un  poco pero las respuestas de los entrevistados dejan claro el tema que quiere destacar el entrevistador. Naturalmente la muestra de la encuesta no será muy alta, habrán seleccionado lo que buscaban y tal. Pero las respuestas no parecen trucadas, es lo que hay.

@MRDV: ¡¡¡Qué cabrones son los alemanes!!! Hay que tener muy mala leche para preguntar eso, aunque sea verdad y luego chulearse que para eso queremos su dinero y aquí Rajoy y el silencio de los corderos.

Después de ahogar a Grecia y a Portugal, ahora viene a por nosotros a partir de Septiembre, cuando la Merkel gane las elecciones.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@mistol: no te quedes solo con lo evidente, observa también lo que dice fbf001 porque todo hace parte de la realidad, ambos "actores" son partes de ella aunque no lo sean al 50%. Al final, ganas de llorar...

Bueno......hay que ponerse un poco en el pellejo de los alemanes.Estan hartos de de pagar la 1.- guerra,de la hiperinflacción del weimar,de pagar  de la reunificación,la construcción del Euro,la crisis de los periféricos.

Alemania hizo su burbuja inmobiliaria en los 70....su reforma laboral hace 10-15 años.

Y nosotros como pánfilos diciendo que íbamos a superar a Italia en riqueza y alimentando un burbujón de vivienda (0 niños, gran hipoteca),pensiones(este es el burbujón que viene) ,obra pública ociosa alimentada por la corrupción.

 

Política proactiva en España......0 patatero.Aquí hasta que no nos den con una buena porra en la cabeza no nos ponemos las pilas...y desde que se descubrieron las elecciones autonómicas ,locales y generales ....todo es una carnaval corto plazista...........Francia todavía está peor!

 

Y claro....están hartos.Por que en Alemania hay minijobs de 400 euros..hay baches en (algunas) carreteras.......los alemanes confian en los bancos  lo justo (casi nada) y prefieren tener su dinero metido en la reforma de sus casas o en el garaje para que no se lo lleve hacienda......eso la (ex) clase media que es lo que conozco un poco.

En fín .......estas discusiones de salón no nos aportan nada  en nuestra lucha a diario contra la pobreza....de los que formamos parte de Unience (una gran idea)

 

 

@quixote1, seamos serios con el "hartazgo" de los alemanes: los daños de la 1ª Guerra y de la República de Weimar se los causaron ellos solitos.  Ellos empezaron la guerra y encima la perdieron.

Pero sobre todo, empezaron la 2ª Guerra, causaron la asolación mundial, la muerte de 20 millones de personas y el exterminio genocida de 6 millones. Y al acabar la guerra poco menos que se fueron de rositas pues encima tuvieron el Plan Marshall.  ¿Cuánto han devuelto a los vencedores? ¿No es esa ayuda la razón de su resurgimiento actual, claro está, con su esfuerzo?

Deberían tener más memoria histórica, ya que si los demás les perdonamos (que no olvidamos) sus horrores, ellos tienen que estar menos "hartos" de ayudar a los demás, en mucho menos escala, en momentos de necesidad.

Coincido básicamente con @LOPV, Alemania no puede ir de "santa", hay que recordar que a ellos se les permitió superar el 3% de déficit por el esfuerzo que supuso la reunificación, para la que también contaron con fondos europeos. Parece que eso ya lo han olvidado.

Pues si,teneis razón porque lo que se dice es obvio.

Pero no todo es negativo........................si no fuera por la Sra. Merkel la argentinización de España sería de echarse a llorar..............por lo menos ya nos pusimos las pilas y estamos aplicando vendaje a la herida.

 

Pero me reafirmo.............para perder el tiempo y hablar de política siempre esta el bar y la copita de vino..........aquí se viene a luchar contra la pobreza (eso si individual,sic).

Ideas de inversión que nos haga más fuertes como grupo.

@quixote1: Explícame como se lucha contra la pobreza en España, desde Unience, y colaboraré en la medida de mis posibilidades.

@Lopv: Totalmente de acuerdo con tus afirmaciones.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mistol.................sabes que es en clave de humor...........siempre buen humor.

Por ejemplo comprar Berkshire a 9000 y pico (la vi en el 93 o asi) y ver como hoy eres 17 veces menos que hace 20 años.....a eso me refiero.

La pobreza a la que te refieres es mucho más compleja (y seria) .

17 veces menos pobre .......a eso me refiero.Comentario sin transcendencia.............como hoy esta cerrado el mercado americano...jeje.

Hoy Portugal está recuperando casi todo lo que perdió ayer

@Kaloxa: ¿y cómo lo interpretas?

Sí, hoy toca subida general y fuerte por las palabras del director del BCE, pero mañana, quién sabe. Esta forma de manipular los mercados me tiene de los nervios. Y no se le vé el fín, un mes habla la FED, al siguiente el BOJ, al siguiente el BCE. De vez en cuando China mete baza. Todo se estudia bajo potentisímas lámparas, se escriben sesudos articulos que ponderan normalmente lo mal que está todo y lo mucho que va a empeorar. Manaña tendremos los típicos articulos sobre el BCE y su forma de echar gasolina al fuego, de que la compra de bonos es mantener a gobiernos ineptos y corruptos (el cinturón del ajo que se leía en un articulo de JPrats), de que el dinero no vá a llegar a la economía real, que mantendrá estructuras ineficaces etc etc.En fín, mientras hoy, sí , la bolsa se dispara, que diría uno de nuestros inefables locutores de telediario.

En el largo plazo.......todos muertos(John M. Keynes)

En no tan largo plazo los buenos negocios suben.

En unos meses ........quien sabe.

En unos dias..............nadie lo sabe .

Porque si lo supieran pues ....se vende antes de ayer,se compra hoy y se es la persona más rica del mundo en un periquete.

 

Anomalías de mercado existen....efecto calendario........existe........pero el corto plazo es muy dificil.

Buen resumen @quixote1. Para el largo plazo existe el refugio del value, para el corto liquidez y mientras se aclaran, cruzcampo.

Pues si........o como dicen por estos lares...........ponme sidra en esti vasu........que me quiero emborrachar...............totalmente OT y perdonar por lo banal y vulgar de mis comentarios..................pero es que POR FIN NO LLUVE EN ASTURIAS.........y no ye Matrix................es que andamos un poco trastornados todos con el buen tiempo!!

 

Un abrazo a todos!

¿Por qué nos empeñamos en buscar la paja en el ojo ajeno y no vemos la VIGA que tenemos en el nuestro? ¿O es que esa es tan grande que nos impide la visión?

No diré que parte de mis males me venga de  fuera. Pero... ¿que parte de culpa tengo yo?

Ahora pongamoslo en plural.

Nuestros problemas, en mi opinión, nos los hemos creado o nos lo han creado y nos los están creando,  gente con D:N:I: español. No han sido los extranjeros quienes nos han dicho "Gasten, gasten, construyan, dilapiden, repartanse comisiones, sitúense ahora que pueden". Y si lo hicieron ¿tan cortos son nuestros políticos que ignoraban que después se tendría que pagar?

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5