Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rbproptraders
18:35 el 27 febrero 2014

¿Dónde vamos con Telefónica?

Telefónica ha batido las previsiones de expertos que han sido consultados por Reuters, quienes anticiparon que su beneficio alcanzaría los 4.444 millones, habiendo alcanzado los 4.593 millones de euros (suponiendo un aumento de un 16,9 % respecto al año anterior), a pesar de que se depreciaron las divisas en América Latina, ya que en esta zona ha habido un tirón importante (crecimiento de un 9,6 %, representando el 51 % de los ingresos).

La operadora registró un crecimiento de sus ingresos de un 0,7% en términos orgánicos, alcanzando los 57.061 millones de euros y su previsión es que crezcan en 2014. Excluyendo el efecto negativo de la regulación, hubiese habido un crecimiento de un 2,3%. No obstante, si se considera el efecto producido por la hiperinflación en Venezuela desde 2012, hubiesen sufrido una caída del 8,5%.

El beneficio neto básico por acción creció un 15,6%, alcanzando los 1,01 euros.

Según ha informado la multinacional presidida por César Alierta a la C.N.M.V., la deuda neta se sitúa en los 45.381 millones de euros, cerrando por debajo de los 47.000 millones, tal como se marcaron como objetivo, reduciendo así su deuda neta en 5.878 millones en todo el año, mejorando así su flexibilidad financiera.  La previsión es que ésta se reduzca durante este año a los 43.000 millones de euros.

Telefónica ha anunciado sus objetivos financieros para 2014, reiterando su compromiso de remunerar al accionista con un dividendo de 0,75 euros por acción en 2014, abonándose en el cuarto trimestre del año (0,35 euros en 'scrip dividend') y en el segundo trimestre del año siguiente (0,40 euros en efectivo).

En España, la compañía tuvo unos ingresos totales de 12.959 millones de euros, lo que supone una caída de un 13,6 %, aunque en el último trimestre de 2013, la caída fue de un 11,9 %, inferior al promedio del año.

En cuanto a su trayectoria bursátil, no se aprecia que muestre una tendencia clara. Por tanto, no es un valor que recomendemos comprar, teniendo en cuenta que existen oportunidades en el mercado que son mucho más atractivas. Para aquellos inversores que tengan Telefónica en cartera, recomendamos mantener, colocando un stop loss en 9,44 euros.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
17 comentarios
4 veces compartido

Tras leer los resultados presentados, no me esperaba que cayera la cotización como ha caído hoy..

Esto se puede explicar por cambiar de nuevo la retribución al accionista, ahora al decir que van a abonar en forma de script dividend parte del dividiendo. De todas formas, estos cambios tan frecuentes en la estructura organizativa, forma de retribución y demás menesteres, no llevan más que a dudar de la compañía... 

 

Entrar a 9,70 €

A mi me ha parecido una oportunidad clara para entrar a un precio un 2.70% mejor que  el que tenía ayer.  Me gusta la empresa, está haciendo los deberes y a mi entender muestra mayor capacidad de crecimiento que sus competidores pese a que sea a costa de estar en países con mayor riesgo.  El tiempo dirá.

Ahora está realmente barata. Mañana compro. saludos.

Mientras este como Presidente el Sr. Alierta, esta compañía será lo que esta siendo en los últimos cuatro años, un desastre. A los directivos les va estupendo porque cobran lo que no merecen y a los accionistas cada vez peor. Deberían sustituir ya al Presidente y poner en su lugar al Sr. Urdangarin, a ver si cambiaba la tendencia. 

Ahora en serio, con dos mercados patéticos: Venezuela y Argentina, una inversión nefasta Telecom Italia, un mercado que se deteriora Brasil y un país España en el que fue monopolio y hoy es un perder cuota trimestre a trimestre, sólo nos queda Alemania, y una parte de lo que tenía lo ha vendido.

Si hubiese como en EEUU unos accionistas que se agruparán alrededor de los grandes fondos que detentan las mayores participaciones, el Sr Alierta y sus Consejeros estarían ya en sus casas, por ser pésimos gestores.

Carezco de datos como para tener una opinión asentada sobre Telefónica. Pero la opinión de @chanojes, aunque al compañero se le nota afectado por la dinámica de este valor, creo que ha indicado unos cuantos puntos a tener muy en cuenta.

También convendría prestar atención al mercado de televisión de pago de Telefónica, un mercado difícil de hacer rentable. El 2013 Movistar TV (otrora Movistar Imagenio) perdió 38 mil abonados. Recientemente se ha conocido la noticia de que Movistar TV compra los derechos televisivos para España de Moto GP y la Fórmula 1, siendo estos compartidos desde 2014 con otras cadenas en abierto y en exclusividad desde 2015 (Moto GP) y 2016 (F1), mediante paquetes extras que los abonados de Movistar TV tendrán que adquirir con el paquete básico. Por último, también se especula con que Telefónica podría hacerse con Canal + si al final ésta sale a la venta. Como veis, todo esto son acciones muy atrevidas que pueden salirle muy caro a Telefónica.

Fuente: http://www.adslzone.tv/2014/02/27/movistar-tv-cerro-un-cuarto-trimestre-en-positivo-y-logro-63-mil-altas-netas/

El principal handicap de TEF  es su españolidad, lo cual le ha supuesto un dificil acceso al crédito, y ver disparado el coste de la deuda, cosa que por ejemplo no le ha ocurrido a empresas como Orange , con peores datos pero que durante la crisis ha seguido financiándose a un 2%.  Esta españolidad impidió la comra de Kpn (al completo),  y obligó a dejar de pagar el dividendo. El Sr, Alierta ha sido responsable, y aun a costa de perder popularidad ha hecho lo que tenía que hacer, ya que con semejante coste de deuda no tenía sentido pagar dividendo.

A las empresas española su nacionalidad les ha salido muy cara, sin entrar a valorar zancadillas que han sufrido por ello, impensables de realizar a empresas americanas, británicas o francesas.

Mantengo mi apuesta, ya veremos como quea el mapa europeo de las comunicaciones.

No tienen credibilidad, eliminaron el pago del dividendo porque su endeudamiento era inasumible para los mercados, ahora y después de comunicar que se iba a pagar en cash, nos vienen con el tema del script. El problema es que para poder pagar un dividendo hace falta no sólo generar suficientes beneficios, sino contar con dinero para hacerlo y aquí tienen estos sres. Un problema: Venezuela y Argentina. No hay un real que se pueda transferir desde esos dos países. Se debería pedir ya la dimisión del Presidente y de algún alto directivo por reiterar su incompetencia.

Sí, por favor, comprad todos ahora que está barata, a ver si remonta el vuelo! (snif, snif ...).

Ya en serio, con este valor se mezclan tantas cosas, muchas de ellos recogidas en los posts anteriores, que no sé qué pensar ni a qué atenerme desde hace tiempo ...

Alierta es malo, los directivos peores  y Telefónica es un ministerio en el pero sentido del termino.

 

Parafraseando a Buffet , veremos donde está dentro de 10 a 20 años con semejante tripulación

Yo creo que no hacen falta muchas explicaciones, basta con echar una ojeada a este video  http://youtu.be/PXG7ugITEKs e imaginaros la impresión que (pongamos un ejemplo) puede sacar un gestor de fondos.

No había visto este video, es cierto que explica cosas.

Valen la pena los 7 minutos para verlo entero.

Telefónica se estaba comportando muy bien a principios de año. En el momento en que se publicó que parte del dividendo se haría por "scrip dividend", empezó a bajar la cotización de manera vertiginosa.

Desde el pasado viernes, todo el mercado está en rojo, parece que la bajada de nuestro índice que estaban pronosticando todos los analistas, o está aquí ya, o anda cerca. De todas manera, creo que es una buena compañía, global, que está reduciendo su deuda de manera considerable, y con ideas para los años que vienen (veremos si son buenas ideas o no).

A 10 años vista, me sigo imaginando a telefónica donde está, y cada vez de manera más global. Espero no equivocarme mucho.

Creo que con la bajada de la bolsa, sobre todo por el lio de Ucrania, telefónica se pondrá a tiro de compra en los 9,25€. Telefónica reaccionó muy tarde en la espantá que le dieron los clientes españoles y aunque han corregido algo su desastroso comportamiento aún siguen con los detalles simples, que cabrean y mucho, de si cambias el contrato que tienes por otro te penalizan con permanencia aunque no te hayan "regalado nada". Muy malos comerciales.

 

Si  alguien quiere saber como es TEF por dentro, solo tiene que ver el video que dice @davidcuevas

David: gracias por el enlace. Con directivos como éste ya podemos salir corriendo. Video divertido y altamente recomendable, gracias.

Tan pronto como termine la permanencia que me "ajustaron" por cambiar el tipo de contrato (el terminal es de mi propiedad) abandono Movistar. Además son falsos en la propaganda que dicen "sin permanencia". Tambíen  son tontos o más tontos pues si no me dicen nada de la permanencia, que yo no pregunté porque daba por hecho que no hay permanencia, habría seguido sin ningun problema.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5