Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
15:54 el 22 octubre 2015

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Draghi promete regalos para diciembre y alegra el día al mercado

Andaba el Ibex tan tranquilo y, de pronto, se ha venido arriba, como se puede ver en este gráfico. ¿Qué ha pasado a eso de las 14.30?
 

Pues ha pasado que Mario Draghi, el presidente el BCE, ha empezado a hablar y ha anunciado que en diciembre revisarán si las medidas de expansión monetarias actuales están siendo suficientes. Esto, traducido al lenguaje del mercado, significa que en diciembre se aprobarán nuevas medidas expansivas, más billetes por los aires.

Ha dicho que no estamos que el comité no está en modo "ver y esperar" (wait and see)  sino en modo "trabajar y evaluar" (work and assess).
 

No ha descartado medidas que en otros tiempos rechazó el BCE como seguir bajando el tipo de interés de la facilidad de depósito, que ya está en el -0,2%. Es decir, que aún podrían cobrarles más a los bancos que decidan depositarles el dinero. 

En fin, Draghi ha anunciado que se pondrá el traje de Papá Noel en unas semanas y traerá presentes a los mercados. Y éstos ya se han puesto a celebrarlos, porque sólo estas palabras ya son un regalo para sus oídos.

El Ibex sube a esta hora cerca de un 2%, hasta superar los 10.350 puntos, rozando los niveles más altos desde mediados de agosto. Aquí los valores del índice

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
5 comentarios
4 veces compartido

Me gustaría que nos trajera facilidades de depósitos "más negativos" para ver si en la Eurozona se nos quita el miedo a la fuerza :-)

Yupi. A ver lo que dura.

Una porra: El IBEX en diciembre a 12.000 ;-)))

Estoy de acuerdo con @Luisunience: el probable resultado electoral positivo (gobierno PP+C's) y la manita de Draghi tal vez se alíen para aupar al IBEX por encima de los 12.000

Reconozco que los inversores están ansiosos por escuchar buenas noticias (resultados empresariales aparte), pero ya puestos se podría analizar el mensaje facial de la fotografía:

Mirada perdida, boca torcida y enrojecimiento de la piel por un lado, por otro lado se puede observar la expresión de incredulidad del compañero.

Bueno, ya veremos en lo que acaba esto.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5