Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
15:12 el 05 agosto 2011

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

EEUU: el dato de empleo anima a los mercados

Hoy se ha publicado el informe de empleo estadounidense correspondiente al mes de julio. Según los datos, fueron 117.000 los empleos creados durante el mes pasado, superando con creces los datos esperados por los expertos y los resultados de meses anteriores. Además, la tasa de desempleo se situó en el 9,1%, habiéndose calculado que se mantendría en el 9,2.
 
La respuesta en los mercados ha sido inmediata, el Ibex ha subido nada más ser publicado el dato, aunque con una enorme volatilidad, mientras que el resto de mercados en general también han visto positivos los resultados. Os dejo a continuación un gráfico intradía del Ibex 35 y del Eurostoxx 50, en el que se puede ver perfectamente la respuesta poco después de las 15:30:
 
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
1 vez compartido
Este dato es buenísimo y casi triplica el del mes anterior, lo cual hace disipar dudas sobre el crecimiento americano y se empieza a notar en las bolsas, como muy bién se vé en los gráficos puestos por María.
Espero que Wall Street vaya afianzando sus ganancias y se normalice la situación.
Perdonadme que no participe de vuestra euforia. Los mercados están tocados porque hay demasiadas noticias malas que se comen a la del dato de empleo, mejor de lo esperado. Si no fuese así, en estos momentos la bolsa estadounidense estaría en positivo y no perdiendo alrededor del 1% en sus índices más relevantes. La volatilidad está aquí para quedarse un buen rato.
 
En cuanto al Ibex, en estos momentos también está en rojo, ni la pasta del BCE puede contrarrestarlo ya.
Efectivamente, MRDV. al final el Ibex ha caído casi un 0,2% y en Europa ha habido fuertes caídas. Nos tocará volver a acostumbrarnos a volatilidades estratosféricas.
La alegría dura menos que un pastel a la puerta de un colegio, como se dice ahora, porque cuando era pequeño, se decía: "Esto dura menos que una perrilla en la puerta de la escuela", para los jóvenes, una perrilla eran cinco céntimos de peseta y una perragorda era la moneda de diez céntimos de peseta. Se compraban muchas pipas por aquel entonces , con una perragorda. El tranvía valía 30 céntimos y el periódico 70 céntimos, vamos que con una peseta comprabas el periódico y te volvías en tranvía.
¡¡Cierto como la vida misma!!.

Interesante rueda de prensa de Berlusconi a las 19H. El Dow Jones ha recuperado 200 puntos en 20 minutos.

http://www.expansion.com/2011/08/05/economia/politica/1312561088.html

@NIEB: o sea que "si Berlusconi se compromete a hacer reformas" es una noticia más importante que la cifra de empleados en EEUU. ¿Estamos locos o qué? Parece otra estrategia para pillar a más pardillos con la volatilidad propia del momento. Los particulares entramos en la contendia con tirachinas y no queremos ver que se trata de una guerra nuclear.
Olvidan Vds. pronto el "tema" de 2008, y de cómo van los mercados bajistas: bajadas escalofriantes, con rebotes salvajes "de vez en cuando" también.

Y lo de explicarlo con la noticia de turno, en este caso Berlusconi, jajaja, perdonen pero es que me da la risa cuando lo escribo es ya de juzgado de guardia.

MRDV,

Parece, por el momento, que es así, aunque el dato de paro ha generado también un subidón en las bolsas, aunque momentaneo.

Y no le digo nada lo bien que se habrá sentido Berlusconi por un momento como salvador del mundo (como hace unos días los americanos con el techo de la deuda)

arturop,

La bolsa es así por lo que muchas veces no vale la pena hacer ningún tipo de análisis.

Veremos que tal cierra USA y si hay más noticias este fin de semana...

Sí, tengo entendido que este fin de semana Papandreu anunciará que se compromete a reducir la deuda griega al 100% de su pib en menos de 10 años y que el BCE le va a apoyar... (perdón pero es que no he podido resistirme)
Cuando con buenos datos se baja, es que estamos en un mercado bajista.
.
Sabemos que estamos en suelo de mercado cuando con malas noticias ya no se baja, e incluso se sube.
.
Nada que no haya pasado otras veces, y nada que nos extrañe. Llevamos aquí un año comentando que si la crisis de deuda es gigantesca, que con gasto público se agravan las crisis, etc.
.
Ahora que todo eso se ve reflejado en la realidad, la gente se echa las manos a la cabeza.
.
Ahora vamos a esperar a malas noticias que no afecten al mercado, momento idóneo para ir acumulando :-)
@aoshi7: me da que, partiendo de tu premisa, estamos lejos de ir acumulando pero el razonamiento no deja de ser correcto por ello.
 
  Esto de los mercados es muy sencillo : (jajaja)
 
  • Se está en un mercado bajista cuando se baja con datos buenos.
  • Se está en un mercado alcista cuando se sube con datos malos.
  • Se toca suelo cuando no se baja ni con malas noticias e incluso se sube.
  • Se toca techo cuando no se sube ni con buenas noticias e incluso se baja.
:-) Exacto @MRDV, así lo hacía Kostolany  :-), y se hizo rico.
.
Pero por su teoría de los cubos, no creo que estemos en un escenario como el de 2008 ni de lejos.
Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5