Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
13:57 el 05 junio 2014

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

El BCE baja tipos al 0,15% y cobrará a la banca por guardarle el dinero

Medidas históricas las aprobadas por el BCE hace unos instantes. 

Por un lado, baja el tipo de interés desde el 0,25% hasta el 0,15%. 

Pero lo más notable, además, es que pone interés negativo en los depósitos de facilidad a la banca. Es decir, que les cobrará por tener el dinero depositado en el BCE.

El objetivo de esta medida, como se puede ver, es que lo presten antes que dejarlo allí guardado y el crédito fluya a la economía.

Además se han anunciado otras importantes medidas adicionales, como la compra de titulizaciones y no esterilizar las compras del SMP . El Ibex se acerca ya al 11.000 y el euro baja de los 1,36.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
19 comentarios
5 veces compartido

Yo creo que lo que quieren es amortizar rapido los SSD que han pillao para guardar los bitEUROS.

No lo veo suficiente, habrá que esperar a la rueda de prensa que empieza dentro de 3 minutos.

ya se han acabado todos los problemas. Ibex 35 sube el 2%

De momento me favorece la bajada del euro y la subida de las bolsas, espero que a todo el país también, las empresas exporten más y puedan crear puestos de trabajo, nuestra asignatura pendiente.

Bueno, ojo porque estamos ante un paquete serio de medidas, mucho más allá de lo que yo esperaba (y parece de lo que el mercado también)

Del comunicado:

"In pursuing our price stability mandate, today we decided on a combination of measures to provide additional monetary policy accommodation and to support lending to the real economy. This package includes further reductions in the key ECB interest rates, targeted longer-term refinancing operations, preparatory work related to outright purchases of asset-backed securities and a prolongation of fixed rate, full allotment tender procedures. In addition, we have decided to suspend the weekly fine-tuning operation sterilising the liquidity injected under the Securities Markets Programme"

Es decir:

- Bajada de tipos

- tipos negativos para los depósitos

- compra de titulizaciones (QE)

- Se deja de esterilizar compras del SMP. Para quien quiera saber más, leer qué es la esterilización y la esterilización del SMP.

Punto clave: la inyección de liquidez de 400.000 millones de euros a los bancos (LTRO) condicionados (no me queda claro cómo) a los préstamos en la economía real.

Rueda de prensa en directo vía +24.

Cierto @MRDV

Más cosas importantes que ha dicho: 

- "Esto no es el final, si es necesario habrá más medidas, dentro de nuestro mandato"

- "Unanimidad total en las decisiones tomadas en el Consejo"

Draghi no ha defraudado y los futuros norteamericanos apuntan a una moderada subida. En general parece que los mercados han acertado descontando lo acontecido pero no están eufóricos porque no hay motivo para estarlo. Todo parece coherente y eso me satisface. Veremos cómo cierra mañana la semana y sobre todo cómo evolucionan las bolsas en las próximas sesiones. De momento, el DAX ha tocado los 10.011,89 pero ha vuelto a perder los 10.000 a la espera de que abra EEUU, con prudencia.

Al final algunos memes van a tener cierto sentido. Al final es un poco de especulación unidirecional. Que España no puede pagar?, que Portugal, Grecia, y otros tampoco¿?. ¿Que me llegan partidos políticos rarunos al parlamento?

Pues entonces (ahora y no antes), le damos a la impresora a tope.

 

Son buenas noticias, se bajan los tipos de interés, se obliga a los bancos a mover el dinero, pero sin embargo la subida que está experimentando la bolsa, y la que puede suceder el resto de la semana puede vaticinar una fuerte recogida de beneficios.

siguiendo la reuda de prensa por expansion... no se si es grabacion o en directo

15:05 h Sigo la rueda de prensa en directo ahora mismo y me sorprende que no ven deflaccion sino espiral negativa de no crecimiento. No se si alucinar o considerarlo casi "español". Por lo que entendi esperan seguir con las medidas extraordinarias calculan hasta 2016.

repite claramete que el -10% es contra los bancos y no contra los ahorradores pero entiende que esa penalizacion recaiga sobre los ahorradores, que no sobre los ahorros y sí sobre los bancos. No se, no se...

repite que las medidas serán reales claras y transparentes y espera que generen algo de inflaccion

un periodista se plantea si despues de las elecciones europeas y visto el alto nivel de deuda en paises como españa espera que las medidas salgan adelante. dice que si y que las medidas son claras pero que estan lejos de su pleno efecto. funcionan las medidas tomadas pero no hay plena satisfaccion. Calcado a la situación española

relacion euro- dolar: volverá el euro a niveles iniciales frente al dolar? aparte de que influya en comodities alimentos y petroleo dice que comparemos la inflaccion hace 3 años y ahora. tampoco añade mucho más. Vamos, no sabe no contesta.

15:31 mi conclusión: entiendo su posicion pero esperaba algo menos indeterminado 

dadas las circunstancias como decis yo espero que las bolsas suban poco a poco durante bastante tiempo (espero...)

Saludos

Cuando la Sobreinversión de lugar a la Mala Inversión, vamos a ver si todo esto son buenas noticias.

No sé,  no sé... Recordad lo que dijo el Señor Lobo en Pulp Fiction....

 

Los que más suben ahora, precisamente, los bancos.

Aquí está lo anunciado y confirmado : http://www.expansion.com/2014/06/05/mercados/1401947602.html Bien, ¿qué repercusiones tiene en las carteras de los fondos de inversión? ¿En la renta fija, en la renta variable? Los gestores de Bestinver el lunes anunciaban una corrección a la baja en la Renta Variable de sus fondos mixtos, ¿está medida es acorde con las medidas anunciadas por Super Mario. En cuanto a la renta variable, ¿comprar, esperar?

todo,  todo según lo previsto...

ahora a esperar la correción del Ibex,

La semana próxima ?

¿Alguien se pregunta porqué los Bancos centrales inundan de dinero los mercados y en cambio no hay inflación?

Cuando se empezaba a fraguar un consenso entre los participes de Unicence de que igual era hora de actuar con cautela y moderar la exposición a R.V. (vease el ejemplo de Bestinver y sus mixtos), ahora el Sr, Draghi enciende la impresora y avisa de que esto es solo el principio. Bueno, y ahora ¿que hacemos?. Mi intención es no hacer nada (dont fight the fed) pero esta situación ya no es tan predecible.

@Gralles,  algunos lo llaman el fenómeno "La era CERO" ==> ZeroEdge.(Edito por aviso certero de @MRDV de que quizás no sea la mejor traducción, aunque resultó por 2008 ser un juego de palabras por Zero Age/Edge). Por entonces PP.CC. llamaba ERA CERO al Iceberg Deflacionario que nos venía encima. Si buscan en Google hay mucho escrito de esto.

http://bichitos.blog.com.es/2008/06/18/aquot-era-ceroaquot-o-sea-al-iceberg-def-4330661/

Algo que Japón ya puso de manifiesto emitiendo deuda por más de 3 veces de su PIB y no hay forma de crear inflación. 

La inflación la crea el movimiento de dinero, si toda la masa monetaria que se emite es para tapar agujeros, es como echar cubos de agua en el desierto, la tierra se lo chupa como si nada. Hasta que no ocurra lo que Kostolany definía como "Teoría de los 2 cubos" ==> Un cubo grande que es el sistema bancario donde echan agua los bancos centrales, y otro cubo pequeño pegado al anterior que es la economía real. Hasta que el grande no se llene y rebose el agua para que caiga en el pequeño, no hay nada que hacer.

Hay mucho escrito y teorías de todo tipo, pero parece que en un mundo globalizado donde las grandes economías se han endeudado y se ha emitido mucho dinero a bajos tipos que ha ido fluyendo de país en país buscando rentabilidad e inflación, llega a momentos complicados porque dichas economías son a la vez economías refugio (es decir un dólar por mucho que se devalúe con tu divisa siempre te valdrá para ir a USA y comprar cualquier cosa que ya comprabas antes si la inflación no sube).

Leía el otro día que la inflación que vale, es aquella en la que los precios suben, a la par que los salarios y hay crecimiento de PIB (muy al estilo Keynes), pero al mismo tiempo se hablaba de hiperinflación. Aunque ésta no llega por subidas de precio, sino por pérdida de la confianza en una divisa de un día para otro. Lo que viene a ser la delgada línea que separa la deflación de la hiperinflación, el caso más cercano en el tiempo y geográficamente lo tenemos en Islandia.

En cuanto a la inversión, mi escenario es vigilar el rebote de Russell 2000 y Euro/Dolar. Ambos hicieron máximos en 1200 y 1,40 respectivamente, bajaron a 1100 y 1,35.

Ahora están rebotando, pero no creo que lleguen a máximos de este año, o si llegan estarán por ahi en proceso de distribución para luego irnos a dar un viajecito bajista que no tiene porque ser tan gordo como la gente se piensa. No hay año por alcista que sea, que de máximos a mínimos, la bolsa no varíe entre el 10/15%.

 

 

Lo que no hay manera es de que baje el euro, algo sí pero no al cambio de 1,20 que estamos esperando, creo que los americanos saben más que los europeos de economía.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5