Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:20 el 03 julio 2014

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

El Dow Jones supera el 17.000 por primera vez

El índice más icónico del mercado americano, la 'bandera de Wall Street, ha alcanzado hoy una nueva cota 'redonda'. El  Dow Jones de Industriales se encuentra hoy por encima de los 17.000 puntos por primera vez en su historia.

Y ojito, porque tenemos otra gran cifra psicológica a las puertas en el otro gran índice americano.  El S&P 500 marca hoy también nuevos máximos y se queda a apenas un 1% de los 2.000 puntos.

Atentos pues, que cuando se alcanzan estas cotas suelen darse muchos titulares en los grandes medios y puede generarse cierta euforia... Algo que para un inversor de estilo 'contrarian' es una alerta total. 

Hoy, por lo menos, tiene un buen motivo la bolsa de EEUU para subir: el dato de paro de junio, que ha sido claramente mejor de lo previsto. Se han creado casi 300.000 empleos el último mes y la tasa de paro ha subido hasta el 6,1%.

Fijaos la impresionante racha de meses consecutivos creando empleo que lleva la economía americana, en este gráfico de  Calculated Risk

Yo tengo un feeling extraño de que poco después de tocar el S&P los 2.000 vamos a tener algún sustillo. Pero es sólo una sensación, que no está basada en nada serio. Y, además, llevo tiempo equivocándome con Wall Street, esperando una corrección que no ha llegado.

Por cierto, que el  Ibex ha vuelto a situarse hoy claramente por encima de los 11.000, aunque aún mejor ha sido la subida del  Eurostoxx 50, que también roza máximos de los últimos años.

Está interesante la cosa...

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
1 vez compartido

¿Puedo yo también introducir un gráfico sin palabras aunque no sea de hoy?

@MRDV, mira que estaba sólo viendo el epígrafe del artículo y estaba justo pensando en algo parecido :-)

@MRDV, si, de acuerdo, este es un gráfico que deja perplejo a cualquiera y hace sacudir la cabeza, ahora bien, lo que realmente me parece es, sugerente, porque invita a buscar una explicación coherente, tanto al gráfico como a la situación a futuro. Algo falla, o el gráfico no nos sirve, o la situación es falsa. Y una de dos, o le buscamos una explicación o puede que sigamos merendando con este gráfico mucho tiempo, sin encontrar explicación, y mientras tanto, los que están al 100% dentro, a contar plusvalías.

Bueno, este es un tema que ya hemos discutido en algún que otro post.

Plusvalías latentes..... no olvidar que hasta que no se sale...son  "latentes"

A mi me llama y me preocupa el dato de la deuda de Estados Unidos que ha alcanzado los 60 billones (con b) de dolares.

Supongo que los QE pasan factura y me pregunto...estamos seguros de que no explotará por algún lado??

Es una duda que tengo,

un saludo.

Precisamente la percepción es engañosa porque los BBCC están haciendo lo que sea necesario. Draghi lo dijo, a lo mejor se nos ha olvidado ya. ¿Alguien cree que BCE, Fed, BoE y BoJ no se comunican entre sí? Sin ellos los mercados estarían en un momento bien distinto (suposición personal).

Yo es que el gráfico para comparar la evolución de las compañías en bolsa prefiero verlo frente a la evolución de los beneficios por acción.

creo que en el PIB entran millones de variables más 

Hace poco leía un articulo del gestor del Maral Macro que decía que no entendía como podía subir la bolsa USA si el crecimiento estaba decayendo rápidamente. Pienso que todo está siendo mantenido por los bancos centrales, y, ó estamos fuera en espera del batacazo ó estamos dentro aprovechando el no ir contracorriente de los bancos centrales. No hay otra, por fundamentales lo mejor sería salir y esperar, pero mientras cae ó no cae los indices siguen subiendo y así llevamos meses. Por otra parte he leido que el Banco de Inglaterra está sopesando subir 0,5 puntos los tipos de interés hacia el cuarto trimestre. Supongo que por temor a la inflacción, entonces ¿las cosas no están tan mal?. Más confusión.

@fbf001: " Don't fight the Fed" o el BC que sea.

Efectivamente. Pero me hace dudar lo del Banco de Inglaterra, o bién las cosas están mal y los bancos centrales tienen que usar la manguera ó bien están bien y entonces se suben tipos ó se retira la manguera. Pero las dos cosas al mismo tiempo no puede ser, es confuso. Si las cosas están mal, los sueldos no subirán y el paro hará de balanza para que no suban con lo que la inflacción no se presentará. Si las cosas están bien. entonces si podría venir la inflacción por lo que previsoramente es mejor subir tipos. Principios básicos que iban bien, pero aquí vamos hoy día con que las cosas están mal pero se retiran estimulos (no en Europa) y se piensa en subir tipos con lo cual se llega a la conclusión de que USA está bien pero sin tirar cohetes, Inglaterra muy bien lista a subir tipos y el resto de Europa francamente mal. Aplicado a bolsas mejor mantener USA-Inglaterra y acumular Europa. ¿O nó?.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5