Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
08:43 el 13 marzo 2014

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

El euro se nos dispara... A un paso de los 1,4 dólares

El euro está marcando esta mañana nuevos  máximos desde noviembre de 2011. Sube hoy de nuevo con fuerza y queda ya a un paso de los 1,4 dólares. A esta hora, a 1,3945

 

En fin,  malas noticias para las exportaciones españolas y europeas... ¿Lo suficientemente malas como para truncar la recuperación?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
0 vez compartido

@Kaloxa,todos los analistas apuntan que el BCE no dejará pasar el euro de la zona de los 1,40.

Por competitividad, niveles superiores a estas zonas, no interesa a los alemanes y no creo que a los americanos les sea muy rentable un dólar tan devaluado.

Personalmente creo que la gran inyección del QE en EEUU, hace que la cantidad de dólares por el mercado produzca la dilucción del euro.A medida que el tapering vaya avanzando, me imagino que será beneficioso para la subida del dólar.

Nos ponemos largos de dólar?

De momento esperaría pero en la zona de 1.3930, para ser exacto, pasa la directriz bajista del EUR-$ (punto actual).Si en este punto hay una fuerte descarga por parte de los grandes fondos y los bancos centrales, creo que no es una mala idea la inversión en  $, es más, no me parecería una mala idea adecuar a la posible subida del $, una inversión en fondos de baja volatilidad referenciados al mercado americano, a la posible subida del $ le podriamos sumar la subida en parte del fondo (Manuel Cue nos podría ayudar con un fondo así).

No descartaría que una inversión así, nos diese rentabilidades del 7-8% en los próximos 2-3 años(me refiero a un 7-8% por año).

Máximos de 2011!!

  Buenos días, yo llevo tiempo esperando para entrar largo en dólar, vía fondo de inversión, por convencimiento propio y por seguir la recomendación de D. Juan Ignacio Crespo, ¿creéis que es ya el momento o esperamos a que la tendencia del par cambie, digamos, con algunos días de corrección?, también podríamos así ganar algo más de altura. Un saludo.

Tengo la misma inquietud.

He visto el siguiente fondo:

Amundi Funds Global Bond Agregate USD class 

ISIN LU0319688361

¿qué os parece?

¿qué fondo habeís pensado?

Mientras no veamos importantes noticias desde EEUU no habra una correción importante. Aquie en Europa quitando el momento de Ucrania que de momento se ha quedado en nada y que Alemania se esta quejando algo por los tipos no queda mas que esperar. 

El momento de la correción se va acercando, saber cuando es lo complicado y para ello el que invierta a largo lo tiene mas dificil para optimizar la entrada, en corto lo tenemos algo mas fácil para sacar partido hasta que se de ese momentazo.

Escribe un comentario

Desde 1,36 si he entrado en algun fondo en dolares no cubro la divisa como Schroeder Frontier Markets,creo que a estos nioveles es mas probable que hay una recuperacion del dolar

La semana pasada Draghi ya habló cuando se acercó a los 1,4 dólares y frenó el avance. Empezamos esta semana en los 1,39, veremos...

Seguimos dentro del 1.39. Ni la cuestión ucraniana-rusa ni el dato de esta mañana han movido el par. Esperamos a que se vea las noticias de final de semana donde podremos tener alguna pista de quizas donde se mueva el par.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

Kaloxa
261 Artículos
Enbolsa
101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
76 Artículos

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93