Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
18:24 el 24 febrero 2016

Financial Data Analyst en Unience

El Ibex se deja más de un 3% aunque aguanta los 8000 puntos

Otra jornada de números rojos. Las pérdidas se vuelven a imponer en una jornada e la que se han vuelto a perder (temporalmente) los 8000 puntos. Las mayores caídas las ha cosechado IAG, que se ha dejado un 5% en la sesión. De cerca les ha seguido DIA y los grandes bancos, todos con caídas superiores al 4%. 

Y son precisamente los bancos, de todos los tamaños, los que más cerca se encuentran de sus mínimos anuales. Entre los cieciséis valores que mañana abriran por debajo de un 5% sobre mínimos anuales, hay siete bancos, cinco de ellos cotizando a menos del 2% de sus mínimos de 52 semanas. La banca siempre gana. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
19 comentarios
2 veces compartido

@apandres sugiere usted que hay que comprar banca?

En mi opinión todavía les queda bajada, mientras haya esos temores a un 2008 y mientras la politica monetaria de intereses por debajo de 0 siga existiendo.

algunos fondos ya están empezando pero yo creo que son los menos no? 

Que conste que SAN es un valor que siempre le he tenido ganas y empezar a comprar con perspectiva de ir comprando si baja más tampoco estaría mal.

Es lo que tiene invertir en bolsa. @apandres, le sugiero que escriba otro artículo cuando la subida sea igual pero en positivo. Tengo curiosidad en saber cuánto tiempo discurre... Alguna apuesta? Yo digo menos de 3 meses.

Mañana toca rebote y nada...a seguir ganando , siempre hay que seguir al mercado, nunca se equivoca.

Yo también creo que mañana toca rebote, y más en los bancos... a ver si no nos equivocamos!

Mañana??? mañana dios dirá, Yo en mi caso iré a trabajar no me queda otra.

Mañana subidón evidente... después de ver la vuelta en un día que se está dando la bolsa yanqui. Claro que esto a las 17:30, cuando ha cerrado el Ibex, o estabas dentro o no lo disfrutas mañana, ya que la subida será cuando suene la campana.

Una curiosidad, Sr. mistol ¿cómo sigue usted al mercado? "Seguir" quiere decir ir por detrás, es decir ¿compras cuando ha subido y vendes cuando ha bajado?

@larano : Exactamente al revés , he comprado esta tarde antes de cerrar , sobre las 16h. para coger los beneficios del rebote de mañana. 

Siempre vendo con ganancias, nunca con pérdidas , eso es seguir al mercado que es el que manda.

La mejor inversión es no perder dinero, ya sea en un día , una semana o un mes.

Bueno, ya intuía que me ibas a contestar algo parecido a lo que has escrito. Sólo que a las 16 horas nadie que no sea adivino podía saber los "beneficios del rebote de mañana". A mi parecer esa táctica no es "seguir al mercado" sino "jugar a adivinar".

(PD: lo de "Siempre vendo con ganancias, nunca con pérdidas" ya me parece excesivamente fuerte, en todo caso querrás decir que lo intentas)

Gracias por tus palabras , @larano , no sabía que te dedicabas a rectificar a los demás , si así te encuentras más tranquilo , perfecto. 

En lo que vá de año ha habido más de 16 variaciones de más del 2% en bolsa , si tú no sabes aprovecharlas , no es mi problema.

Recuerda que cada maestrillo tiene su librillo.

Recuerda que Mr.Market siempre tiene razón.

@yoko

Yo creo que en Bolsa Europea/Española, el rebote puede venir en menos de 3 meses. En renta variable global americana, no sé si de aqui a un año vamos a ver rentabilidades postivas. Lo lo veo del todo claro.

Lo que si que me ocurre es que cuando veo algo muy barato, no puedo evitar escribir sobre ello. Por ejemplo este post sobre Rusia cuando estaba muy barato. Hoy está un 15% más barato que entonces. Pero también escribo cuando la cosa sube. Por ejemplo este post sobre el S&P o este otro sobr el HY.

@joanmanel : Efectivamente se confirmó el rebote , todo marcha viento en popa.

Sr Mistol: eso ya lo sabíamos todos ayer cuando el SP500 se dio la vuelta. Pero ahora son las 4 de la tarde y te reto a ver si eres capaz de decirnos que hará el Ibex mañana  :-)

@mistol, enhorabuena por tu acierto, como curiosidad alomejor ya lo explicaste alguna vez me gustaría saber sino es molestia con qué productos aprovechas esos supuestos rebotes, entiendo que con fondos no por su tardanza en traspasar, gracias                                       @larano, yo no sabía que habría rebote, yo creo que era factible pero nunca aseguraría, si esta técnica funcionara creo agradeceré a mistol hacerme pronto millonario, fórmula mágica = sp500 16 h se da la vuelta + día siguiente apalancado a tope en futuros del Dax                                       

@Juan35 : Siempre que hay bajadas , se producen rebotes , por sentido común , por tanto no hay que ser adivino.

¿Sabíais que las acciones suben y bajan cada día en la bolsa?

Anda, pues no me había dado cuenta!!!!!!!! Joer, ya sé como hacerme rico, muchas gracias Sr. mistol.

@mistol, si lo sabía, lo que no sabía que fuera usted tan prepotente o por lo menos lo parece al decir que las acciones suben y bajan todos los días, solo pregunté qué con qué producto aprovechaba esa técnica, siento a verme confundido con usted

@Juan35 : lo siento , no me refería a Vd. El producto son las acciones directas que cotizan en bolsa , los fondos son buenos para especular a más largo plazo.

@mistol, muchas gracias, siento yo también el malentendido.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5