Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:30 el 15 enero 2014

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

El Ibex vuela hacia los 10.500 con Bankia en el run run

Otra sesión no apta para pesimistas en la bolsa española. El Ibex ha vuelto a subir con fuerza, más de un 1,3%, y se va por encima de los 10.500 puntos. 

En un mes, desde el mínimo de diciembre cerca de los 9.200 puntos, ha recuperado más de un 13% como quien ve llover. 

Como en todo este tiempo, el sector financiero ha vuelto a liderar las subidas, para desgracia de quienes hemos estado pensando tomar posiciones y no lo hemos hecho :)

Pero lo más relevante estos días, y que está cambiando la percepción los bancos españoles, es lo que está ocurriendo con Bankia

El ejemplo más palpable lo tenemos hoy en el New York Times, que habrán ojeado hoy quizá los empresarios e inversores americanos.  Define la recuperación de Bankia como "símbolo del renacimiento español". Nada más y nada menos. 

Para mí, hubo un punto esencial en el camino de Bankia, que fue cuando la pasada semana se supo que había vuelto al mercado de deuda con éxito. Por primera vez desde su rescate, había conseguido colocar una emisión de bonos.

Eso significa que hay otros bancos e inversores internacionales dispuestos a tomar más exposición al sector financiero español. Y que, si se pone a tiro, alguno estará dispuesto a comprar una participación de la entidad. 

Justo hoy ése es el tema principal. Por un lado o por otro, se ha filtrado que el Gobierno ya está contemplando ofertas para vender parte de sus acciones en el banco nacionalizado.

La acción ha superado los 1,35 a los que entró el FROB con el canje de acciones. Los rumores podrían seguir. ¿Hasta dónde llegará la recuperación? 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido

Nunca es tarde para tomar posiciones, siempre y cuando, la bolsa siga alcista, tenemos que estar muy contentos con las ganancias del 2013 y esperar que 2014 sea mejor para todos los inversores.

Tienes una muy buena cartera, Vicente, que sigue revalorizándose y es de lo que hay que estar contento. Ya lo dice el refrán: No se puede estar en misa y repicando y encima decir viva la virgen.

 

Cuanto te agradezco que me permitas poner un comentario al respecto de la evolución del IBEX 35, en este mes de enero de 2014. Deciros que estoy intentando aprender a hacer traiding intradia, utilizando para ello básicamente CFD`s y Futurosn del Ibex y hoy he llegado a mi punto de desesperación. Desesperasdo cuando de nuevo el IBEX se ha ido por encima de los 10500 (gracias a interdin que estoy trabajando con el simulador, que si no estaría en vías de ruina). Esto significa que cada día analizo al detalle con lo que sé, que no es mucho, tanto el gráfico de 5 minutos como diario, para intentar hacer una interpretación de lo ocurrido en el día y planificar mis movimientos en el día siguiente.

Las ultimas cuatro sesiones anteriores a las de hoy, analizándola con las herramientas habituales del analisis técnico (B..Bollinguer, RSI, Volumen y MACD, llevan apuntando una corrección fuerte del IBEX, si a esto le sumamos que ayer (14 de enero) el gráfico toco por cercera vez la resistencia del 10380 y que el volumen en todas las sesiones es claramente divergente con la tendencia de precio, lo lógico es una corrección.

Por favor, alguien me puede decir que no estoy teniendo en cuenta? que me falta?

P.D: De la observación y estudio de los ultimas sesiones, parece desprenderse, por la sucesión de figuras de indecisión siempre en tendencia alcista, que quizás se esta produciendo una fuerte distribución de forma que esta tendencia tan sostenida ¿puede ser manipulada?, por lo que OJO, no nos quedemos agarrados a la brocha.

Muchas gracias para cualquier comentario que me pueda ayudar a entender mejor las cosas.

@aperezb mi humilde consejo, es que no hagas trading intradía. No dudo que haya gente que le pueda sacar partido, pero no se si compensa el estado de nervios en el que puedes caer. 

Mi consejo es que inviertas tu dinero, y lo dejes quietecito, en fondos y acciones que te den confianza.

Saludos,

Paco

Eso que me propones ya lo hago, llevo más de once años en Bestinver, pero he dejado mi trabajo con el firme proposito de aprender de todo y entre ello el Traiding intradía, por ahora con simulador.

Por ello y como decia el chiste, ¡Hay alguien más¡, puede alguien explicarme alguna razón de porque ocurre esto.

Un saludo y muchas gracias por el consejo Paco.

 

 

@aparezb,

Sí hay alguien más: yo.

Desesperado que el IBEX no corrige hoy he hecho una aportación a Bestinfond. Evidentemente los indices europeos tienen que corregir pero el analisis técnico da una orientación de lo que normalmente "debe" ocurrir basandose en la experiencia del pasado, pero nunca da en la diana con total exactitud salvo carambola. Al fin y al cabo un reloj parado da la hora exacta dos veces cada día, lo cual ya es mucho...

Un saludo.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5