Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
hdobry
16:51 el 10 agosto 2010

¿El oro puede seguir subiendo?

En momentos de incertidumbre el oro se convierte en un lugar de refugio. Pero ¿en la actual situación global se justifica que siga teniendo los valores que ha alcanzado? Acá les dejo una nota que acabo de subir de un analista sobre el precio del metal precioso.
www.saladeinversion.com/futuros/oro-podria-caer-esta-semana-anuncios-fed-metales-commodities-monedas-divisas-forex-cambio/ ¿Qué les parece?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
19 comentarios
5 veces compartido
EN mi opinión el oro seguirá subiendo ahora mismo que es su fase estacional más alcista.
EL caso es que el oro está siendo demasiado conocido, el mayor poseedor de oro es un ETF y eso no es bueno, el caso es que ahroa mismo estamos surfeando en una posible burbuja. Ya veremos, cuando la gente sabe de oro, mal vamos.
Aun así, la confianza en la economía y en los Estados es tan baja, que no a muchos no les queda otra salida.
Saludos

Para mi, existe una tremenda distribución de oro en el sistema, que es persistente a lo largo de estos tiempos de tanta incertidumbre.

Esa es la razón de que sus precios se sujeten por encima del 1100, pero a largo plazo, yo veo este activo perdiendo poder adquisitivo, como lo ha hecho siempre.

yo creo que la solución al tema inmobiliario es que empiecen a vender pisos con plafones, grifería y cables en oro y así como "el oro nunca baja" matamos dos pájaros de un tiro
Como hoy no estoy para pensar, suscribo totalmente las dos líneas de  arturop, es más sensato lo que comenta que todo lo dicho por Bernanke y Trichet , juntos ya no saben lo que hacer.
:-) :-), que buen comentario @arturop, muy bueno.
Para los que piensan que el oro puede seguir subiendo les dejo una idea de trading que acabo de subir a Sala de Inversión www.saladeinversion.com/inversion-trading/idea-trading-cfd-futuro-oro-corto-plazo-commodities-futuros-metales-gld/ ¿Qué les parece?
El pico de hoy, hasta esta hora, es un récor histórico: 1.438,90 USD/onza...

Y seguirá así, hasta que el rollo magreb, LIbia, Arabia Saudí, no acabe.

Los cortafuegos, pueden ser Marruecos por un lado e Irán por otro.

Argelia, la bestia negra para España..., nos quedamos sin Gas...

Ya os dije yo que tuviérais oro en casa, no me habéis hecho caso y estamos pendientes siempre de Bernanke y Trichet, que nos hundirán más en el marasmo. Comprad oro y guardarlo en el sótano de casa, en cinco años tendréis una verdadera fortuna.
1.439,50 mientras hablamos.
 
Cuanto antes se acabe con Gadafi mejor para todos, empezando por los propios libios.
 
@mistol: pero, vamos a ver, ¿no eres tú quién dijo que no entrarías hasta que alcanzara los 1.500 USD/onza? No se puede hacer una cosa y recomendar otra...

Yo, hasta que el oro no sea digestivo y se pueda comer, no pienso acumularlo. Otra cosa es que compre algo, sabiendo que el mundo lo considera como otra divisa más. 

Aunque por lo general, en mis inversiones, huyo de divisas y de bonos....

@mistol, yo prefiero el algodón +45% en 7 semanas. Además se comprime mucho más que el oro.
No sé si será digestivo, aoshi7, pero creo que los grandes chefs ponen virutas de oro en sus platos, si se pone de moda, no creo baje el precio del oro, pasará como hace BMW en China, vende sus coches a 200.000 euros y se los quitan de las manos, los 100 millones de chinos  con alto poder adquisitivo.
@MRDV: Yo siempre he recomendado comprar oro, aunque personalmente no lo haya hecho, todavía... El que me haya hecho caso habrá ganado su dinerito, aunque no tanto como el amigo arturop, que debe estar forrado con el algodón y nunca mejor dicho.
jaja, lo malo es todo lo demás @mistol pero bueno ahí entra la diversificación.
@mistol: recomiendas comprar oro independientemente de su precio precio tú te marcas un precio por debajo del cual no quieres comprar. No lo entiendo y mira que lo intento.
Me estás liando tanto, MRDV, que al final no lo entiendo ni yo. Lo que sí sigue subiendo es mi fondo de materias primas, a más no llego, e incluso no sé si tiene oro en su cartera. De momento estoy tranquilo, por el fondo no por el oro.
@mistol: perdóname no era mi intención; a ver si lo expongo con más claridad.
 
Espero que ahora me entiendas.
Hola, Michel, lo has acertado plenamente, yo me marqué un precio minimo de 1.500$ , pero sólo para mí, los demás lectores podían comprar cuando quisieran, por lo tanto tus tres puntos son ciertos, sólo que mi recomendación no estaba ligada a mi precio, sólo me comprometí conmigo mismo. Afortunadamente, no tengo influencia sobre los demás, aunque en éste caso, si hubieran comprado a 1.300$ la onza, hubieran ganado dinero. Ha sido pura casualidad todo.
Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5