Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
09:26 el 06 abril 2015

Financial Data Analyst en Unience

El paro baja en 60.214 personas en marzo, su mayor descenso en este mes en 13 años

Así lo recogen los datos que adelanta esta mañana el  ministerio de Empleo

Actualmente la cifra de desempleados se situó en 4.451.939 personas, 60.214 menos que el mes anteior. Entre los sectores con mejor comportamiento relativo destaca la construcción e industria. Por contra, en agricultura el empleo se mantiene ligeramente por debajo de las cifras obtenidas hace un año. A la hora de analizar los gráficos tener en cuenta que no todos tienen la misma base.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
2 veces compartido

En seguridad social, mejor dato en un mes de marzo http://elpais.com/m/economia/2015/04/06/empleo/1428303008_808406.html

@Kaloxa, ese si que es el dato bueno. El dato de paro creo que hay que tomarlo con más cautela, pero la afiliación a la seguridad social no admite lugar a dudas.

Sin duda el dato es la SS (a tiempo completo) .... todo lo demás es muy relativo y manipulable

Manejando como manejan tantas series y datos y sus posteriores medias es dificil que no encuentren datos buenos o muy buenos que mostrar en una nota de prensa, pero lo que mas me ha llamado la atencion son los graficos con que ilustran la noticia. Serian el ejemplo perfecto del capitulo si un dia hicieran una revision del libro http://www.amazon.com/How-Lie-Statistics-Darrell-Huff/dp/0393310728

 

Los datos, inlcuso tomando por buenos los que el gobierno nos da, son malos, muy malos. Depreciacion de la moneda de un 25%, incremento de la deuda en 70.000 millones de euros, excepcional comportamiento del turismo, reduccion de las tasas libres de riesgo y elecciones a la vuelta de la esquina arrojan unos datos pauperrimos en un mercado de trabajo donde el salario minimo se ha reducido desde $980 a $670 con una demanda de salarios de 4,5 millones de personas.  Resulta penoso imaginar donde se deberia situar el precio de la oferta de salarios de los empresarios para alcanzar a esta ingente demanda. ¿Aun existen en España impuestos al trabajo?¿Que esta haciendo España para atraer capital que dote a su economia de alguna mejora en la productividad?¿Siguen pensando los politicos a una eleccion vista contratando a jornaleros para arreglar las calles de los pueblos o empiezan a desarrollar planes mas alla de su "reinado"?

Como dice @Carlos 65 el dato debiera ser el número de afiliados a la S.S a jornada completa; es decir sería el equivalente a personas/año. Además habría que considerar el importe medio cotizado; No es lo mismo un cotizante con 700 euros/mes que uno con 2.800. Por desgracia, los nuevos cotizantes no elevan el importe medio cotizado.  

 

Buenos datos pero sin olvidar que el panorama general sigue bastante mal con más del 20% de paro, una tasa inasumible para cualquier país moderno si no fuera por los trabajos en negro, las pensiones y las ayudas de todo tipo para desempleados.
Por cierto curioso que se diga que es el mejor marzo de la historia. Yo guardaría el calificativo para el marzo con menor número de desempleados no para aquel con mayor número de creación de empleo.

Vosotros que sabéis más, puede ser que en Usa publiquen datos semanales ?, y de ahí saquen medias de 4 semanas ?

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5