Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rbproptraders
12:09 el 09 julio 2013

Equipo R&B: La opinión de Eloy Romero y su visión de los mercados

Hola a todos, mi nombre es Eloy Romero Cardozo. A partir de hoy, publicaré esporádicamente artículos en el Blog de R&B Prop Traders. Escribiré principalmente para dar a conocer mi visión del mercado (no me considero un gurú, pero creo que gustará porque me mojo bastante…), sobre lo que se me pase por la cabeza acerca de ellos, bien sobre sentimiento de mercado, acciones individuales, noticias recientes… En este primer artículo hablaré de algo a lo que llevo bastante tiempo dándole vueltas.

Desde hace mucho tiempo, venimos oyendo hablar sobre el famoso QE (Quantitative Easing), de cómo afectará a la economía, a los mercados, a los bonos, de si subirán esto o bajará lo otro… Si el mercado nos preguntase: ¿cuánto de todo está ya descontado? ¿cuánto de todo esto está ya implícito en el precio? Mi respuesta sería: TODO. Sencillamente porque creo que el mercado lleva diciéndonoslo muchísimo tiempo, y además de varias maneras. Hay que admitir que a veces ciertas cosas como otros traders, CNBC, los pequeños timeframes… en definitiva: el ruido, como me gusta a mi llamarlo, te despistan (si es que alguna vez has tenido un rumbo y un game plan) y que te impiden ver qué es lo que está pasando realmente.

 

Señal n.1:

El oro, que es el activo refugio por excelencia, sirvió para salvaguardar mucho dinero de inversores, ahorradores, especuladores, etc. que salieron de activos con más riesgo como las acciones, por ejemplo, para poner su dinero “a salvo” en el metal precioso. Esto está genial cuando se tiene una burbuja inmobiliaria explotando, mercados desplomándose, y se ve claramente que la apetencia de los inversores por el riesgo está disminuyendo exponencialmente.

No obstante, el proceso está siendo justamente el contrario. El oro llevaba desde finales de 2011 en fase de distribución (acordaos de acumulación, tendencia alcista, distribución, caída) y tras romper hace unos meses el soporte en $1,500 está en caída libre. El oro ya no es el oro, y “que sepas que si estas comprando ahora, te lo están vendiendo muy a gusto”. Lo mismo con la plata.

 

Señal n.2:

Sigo mucho el ETF sobre los bonos a 20 años de EEUU (ticker: TLT), que están perdiendo más de un 9% sólo este año y en canal descendente desde mediados de 2012. Otro signo de que los inversores dejan de ir tanto “a lo seguro”, y quieren un poco más de rentabilidad asumiendo, por consiguiente, más riesgo.

 

Señal n.3:

Yo me pregunto: ¿adónde está yendo el dinero? La respuesta: al mercado de valores. Es lo único que sigue subiendo, lo único que sigue haciendo nuevos máximos anuales e históricos. Más de 13% en lo que llevamos de año, a pesar del tedioso QE, Precipicios Fiscales (Fiscal Cliff), rescates en la UE, y derivados… ¡¡¡No olvidemos el mensaje subyacente!!! Una subida de tipos de interés por parte de la FED o la supresión del QE es una noticia alcista en realidad, significa que la economía ya no necesita estímulos porque está mostrando signos de fortaleza.

 

Conclusión: Quien quiere estar en este mercado, ya está, y quien no quiere, pues no. Es decir, todo el mundo ha ajustado su cartera al nivel de exposición al que quiere estar… y los eventos futuros como la posible supresión del QE, ya están descontados. Habrá mucha volatilidad, si, pero para mí es sólo ruido y sirve para que el mercado se quite de encima a las manos débiles y continuar con su marcha.

El mercado tocará un nuevo máximo histórico de aquí a final de año casi con total seguridad, y cuantos más escépticos haya en este rally, el ascenso será más probable y mayor. Los medios o las masas pueden opinar que estamos sobrecomprados, con PERs altos, etc. Lo único que sé es que el mercado siempre tiene la razón, que only price pays, y que el sumario de los inversores están haciendo que el S&P500 y el Oro estén hoy donde están, no lo que opine el inversor medio (ni si quiera lo que opine el Sr. Paulson sobre el Oro le importa al mercado); Y esto pasa porque somos expertos en decir una cosa y hacer la contraria, así es el ser humano y gracias a esto existen los mercados.

Eloy RC.

Eloy está largo de Amazon (AMZN), Linked In (LNKD), y corto de Vmware (VMW) con puts. ¿Quieres saber porqué? ¡Prueba gratis la suscripción al Watchlist de U.S. Stocks durante 7 días!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5