Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
16:15 el 29 agosto 2014

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

¿Es Google la pesadilla de eDreams? La compañía se cae de la cama

De los creadores de  Expedia, el poder de Google llega a los mercados este viernes nos llega un nuevo caso de la mano de eDreams, quien responsabiliza a Google de sus pérdidas del segundo trimestre. Pero ¿por qué Google es el responsable? Según el buscador de viajes, se debe a que le cuesta más caro adquirir clientes a través de la publicidad de Google. La cuestión es que, tras publicar hoy resultados, la compañía está siendo castigada duramente en los mercados:

 

edreams caida bolsa

Desde que saliera a bolsa en abril de este año, esta sería la segunda vez que eDreams ve reducir drásticamente su cotización tras presentar resultados. Este fue el gráfico que nos dejó tras publicar en junio los datos del primer trimestre:

Caida edreams resultados

Sea Google o no el culpable de este caso, cosa que podría cuestionarse realmente, son muchas las compañías que dependen del buscador, sobre aquellos cuyo negocio es meramente online. En el artículo sobre Expedia ya pregunté si deberíamos los inversores tener en cuenta indicadores de posicionamiento en Google a la hora de invertir, si ya de por si las tecnológicas pueden resultar complicadas, el hecho de tener tanta dependencia de terceros es realmente un problema y algo a tener en cuenta.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
3 veces compartido

eDreams es un mal negocio, una mala compañía y un bluf montado por los accionistas principales, junto a los bancos  JP Morgan y Deutsche Bank actuando como coordinadores globales y  Jefferies, Santander y Societe Generale como colocadores.

Las comisiones que recibieron por esa colocación no son normales: lo que se dice "un buen montaje".

En su momento ya lo comenté cuando eran todo parabienes a eDreams, pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible Por cierto, curioso lo de ser una compañía luxemburguesa y cotizar en España ¿no será que en nuestro país hay mucha tolerancia con estos casos?. En su momento estaba claro, pero había demasiados intereses.

www.unience.com/blogs-eco...

 

 

 

 

No conozco eDreams como para saber su valoración, modelo de negocio, etc...Lo que está claro es que en este caso puede suceder algo similar a Bodaclick. Sabemos que en un momento determinado un negocio en la red puede tener éxito, pero es relativamente "copiable", y eso no aporta barreras de entrada a tus competidores.

El que tiene grandes barreras de entrada como negocio es Google...todo lo demás que proviene de internet tiene que beber de sus aguas.

La culpa no la tiene Google es que no funciona eDreams, no es recomendable, ni el negocio 

Tiene múltiples denuncias y en cualquier foro de viajes, está marcada, ha hecho muchas picias y eso es lo primero no da ninguna garantía, se corre la voz entre los clientes. 

www.tripadvisor.com.ve/Sh...

 

 

Muy de acuerdo con el comentario de AsieR.

No me voy a repetir porque ya lo había comentado en su día en otros post como este:

www.unience.com/blogs-fin...

Los únicos que hicieron negocio fueron los que la lanzaron a bolsa. Y lo peor es lo que hay que oir,  "la culpa es de Google", como si el dueño de la red hubiera llegado ayer a la red misma, ;-)

Lo siento por quién haya comprado este título, pero demuestra andar muy despistado de lo que se cuece en la red, el medio donde pretendía ganar dinero la empresa.

Muchas Gracias por la artículo María, es como la crónica de una muerte anunciada.

Acabo de mirar por encima la nota que ha enviado a la CNMV sobre resultados y me ha llamado la atención: 33 empresas en el grupo consolidado para un negocio que no es enorme, ¿para qué tantas? menudo entramado. Estas cosas son para pensárselas, me ha recordado una gallega.... espero que no.

Edreams tras caer hoy en la bolsa al infierno,perdiendo un 25,65% y cerrando a 3,14€, rompiendo todos los soportes si es que los tenía, junto con los comentarios anteriores entraria todo en contradicción (y no defiendo ni una visión casi calamitosa ni la otra tan halagueña), con la noticia de Bolsamania del 3/08/2014 que decia que:

Juan Abelló apuesta por Inditex y por Edreams Odigeo. El inversor ha tomado posiciones en ambos valores a través de su sicav durante el pasado trimestre.

Edreams, de hecho, se convierte en su mayor exposición, con 1,239 millones de euros, seguida de Laboratorios Rovi, con una inversión de 1,236 millones, Renta 4 (1,20 millones) e Inditex (1,12 millones).

Pero es que el 15/08 se leia en otros medios que, si se cumplieran las cábalas del consenso de expertos recogido por Bloomberg, eDreams podría revalorizarse un 171% a un año vista, hasta alcanzar el precio objetivo de los 9,92 euros.

¿Contradicción?

GOOG es un killer..........la aplicacion para vuelos te da en segundos precio a donde quieras,mucho más potente que edreams y todos los buscadores juntos.

El día que google se siente con las autoridades chinas y se autorize su uso en el gigante asiático...hará un doblete en poco tiempo.

Google asusta como potencia de modelo de negocio.Está pisandole los callos a AMZN.Acabó con Office,acabó con yahoo.....ahora solo le queda FB(Whatsap) y la banca....acabaran desmontandola como la standard oil de Rockeffeler.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5