Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
colme
11:56 el 31 octubre 2016

¿Es Tesla un Gowex a lo bestia?

No se si ya se ha hablado por aquí, pero me he topado con este informe de Devonshire Research Group, y la verdad es que acojona bastante...Estamos delante de un burbujón épico?

 

http://www.devonshireresearch.com/research/Devonshire%20Research%20Group%20-%20Tesla%20Motors%20-%20TSLA%20-%20Public%20Release.pdf

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
17 comentarios
3 veces compartido

Tesla es la típica empresa que nos gusta como usuarios, pero para invertir es pura expectativa

Un análisis calentito

 

http://www.finanzasmania.com/analisis-y-valoracion-de-tesla/

No es comparable la revalorizacion de tesla con la de gowex. Esta última i era burbuja.

Elon Musk es un visionario y todo lo que toca lo convierte en oro. La envidia es el peor pecado que tenemos los mortales.

Bueno eso es una opción, la otra opción es que sea un vendemotos con una maquinaría bestial de Marketing detrás...yo me inclino más a pensar esto último, pero solo el tiempo lo dirá...

Antes de discutir sobre si tesla esta sobrevalorada o no...deberia de entenderse lo que implican o han implicado siempre las regulaciones sobre inventos disruptivos. Siempre los lobbies han intentado preservar sus privilegios a traves de las regulaciones vigente, tratando de impedir la llegada de algo que rompe con su modelo de negocio.

. Evidentemente las regulaciones en eeuu  en materia económica son mucho mas pro-mercado que en nuestro país.

Recomiendo leer este artículo

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-02-13/las-electricas-seran-el-gran-obstaculo-de-la-bateria-de-tesla-en-espana_709188/

Precisamente @nkempes uno de los problemas más grandes que veo en Elon Musk, es que es una persona "enchufada" al subsido. Está cabalgando la más grande de las burbujas de nuestros tiempos, la del gasto público, que seguro, acabará pinchando.

http://www.latimes.com/business/la-fi-hy-musk-subsidies-20150531-story.html

No lo sé, habria que  ver el budget de cada estado y ver que % de esos subsidios representa que % de la deuda cada estado. No digo que no ehh ojo! ( entiendo que estados como nevada subsidien algo estas technologias puesto que es el lugar para estudiar su rentabilidad económica y eficiencia tecnica, simplemente por emplazamiento)

De todas formas arribistas a pelotazos tecnologicos ha habido y habrá siempre. Como bien expone el artículo. Las empresas de este señor tienen una cita pendiente con las ventas y con conseguir que los costes sean lo suficientemente bajos como para proporcionar buenos márgenes, así como con garantizar su eficiencia tecnica en el caso de las baterias. La tecnologia , disruptiva, lo es sin duda!

Que esta muy cara, lo sabemos todos.

salu2

pero como se puede comparar Gowex con Tesla???

perdonadme, porque soy novato en esto de las inversiones, pero me quedo a cuadros.

Gowex era una tremenda estafa en la que el tal jenaro apenas sabía nisiquiera explicar a qué se dedicaba su propia empresa (consulten entrevistas en youtube)

Tesla es una empresa hiper-innovadora, con grandisimo riesgo en su creación, levantada por un emprendedor de verdad (no los emprendedores de aqui), que ni más ni menos se ha hecho un hueco en uno de los sectores más competitivos que existen: la fabricacion de coches.

Y no sólo eso, sino que persigue un objetivo claro (ademas de ganar dinero): eliminar la dependencia en el transporte de los combustibles finitos, habiendo desarrollado para ello una tecnología tremenda en la fabricacion y desarrollo de baterias.

Quizas peco de ingenuo y el articulo iba con segundas, pero vaya.. la comparacion es tremenda.

Es como si comparas a Bill Gates con El Pocero, a Bill Clinton con Bárcenas, a Sergei Brin con el de Afinsa o a Mark Zuckerberg con yoquese.. Susana Diaz. jajajaja

Ah! y desde luego que Tesla está a unos PERs altisimos, pero es que en EEUU los inversores premian y confian y apoyan a los emprendedores como Musk ahora o Bill Gates en su momento etc.... en España sólo tendría una empresa cotizando a esos PERs Belén Esteban o la productora de Sálvame  jajajaj

dicho esto, mañana Tesla puede abrir con una bajada del 50% y no sería descabellado.

 

 

 

 

Os aconsejo que escuchéis este podcast:

DESMONTANDO A ELON MUSK.

Elon Musk es uno de los empresarios más famosos y admirados del mundo. Le rodea una aureola de innovador y visionario, de Rey Midas de nuestro tiempo. Sus emprendimientos son conocidos por todos: PayPal, Tesla Motors, SpaceX y Solar City, un póker de start-ups que valen miles de millones de dólares y que son parte del andamiaje sobre el que se construirá el mundo de mañana. 

Pero no es oro todo lo que reluce. Tras su cuidada apariencia, fruto de una habilidad fuera de lo común en lo que a relaciones públicas se refiere, la trayectoria de este empresario de origen sudafricano no es tan ejemplar como parece. Con Ricardo Fasso destripamos (metafóricamente, claro) al personaje.

http://www.ivoox.com/13543745

@pascuallopez reconozco que la comparación es un poco exagerada, pero la intención se entiende ;)

Tesla Motors y Solar City son unas máquinas de perder dinero. Como habéis comentado, estas compañías además de SpaceX viven al calor de las subvenciones estatales. 

Más que a Gowex me recuerda a Enron.

No es un Gowex ni mucho menos, tiene un producto tangible, tiene una estrategia clara, y tal vez las acciones pueden estar sobrevaloradas, pero nada más.

 

 

cual era la intención colme? acláramelo porfas

 

Tesla representa el futuro , o sea , el coche sin conductor y eléctrico. Todos los fabricantes ya lo están imitando y Google tambien. No seáis ceporros.

La prestigiosa revista Fortune eligió a Enron durante cinco años consecutivos (1996 a 2000) como la empresa más innovadora de los Estados Unidos.

En diciembre de 2001 Enron declaró la bancarrota.

 

Enron no vendía nada tangible, Tesla vende coches... y no son baratos. Se sabe todo... una cosa es vender algo tangible y otra vender servicios...

Seguro que TSLA está sobrevalorada por lo que es hoy, pero me temo que Devonshire Research Group no ha entendido que NO es un fabricante de coches como tampoco es una empresa de social media como se empeña en comparar.

Y si hubiera que compararla con algo de lo que intenta construir, estaría más cerca de ser una empresa de movilidad como servicio tipo Uber pero con activos (que son un lastre hoy) pero cuya propiedad intelectual o know-how no está en las patentes (aquí también erra Devonshire) sino en el software (Big Data de tráfico, Inteligencia Artifical para conducción autónoma...).

Qué pasaría si Tesla después de crear el mercado abandona la fabricación de coches y se dedica a revender sus sistemas de movilidad y se convierte en un operarador de transporte... ¿Quizá el mismo futuro que intenta RIMM después de haberlo sido todo como pionero en la industria de los smartphones?

En cualquier caso -como ya sabemos- TSLA no es más que el medio (el paganini) para poder ir a Marte...

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5