Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
09:37 el 26 enero 2015

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

¿Este es el pánico que íbamos a ver en las bolsas?

Cuando uno no acierta la mayoría de veces, como es mi caso, cuando lo hace se ve tentado a pavonearse. Oye, y me voy a dar el placer por un día, que igual no vuelvo a acertar más...

¿Éste era el pánico que muchos decían que íbamos a ver hoy en los mercados? No, más bien lo normal tras unos días de fuertes subidas en los mercados. Leves caídas, como me atrevía a pronosticar ayer (de modo bastante imprudente, por cierto, con lo fácil que es acertar a toro pasado)
 

En fin, no es que fuera yo muy listo. Es que el pasado viernes, con las encuestas diciendo que Syriza rozaba la mayoría absoluta en Grecia, la bolsa helena subió más de un 6%. Vamos, que el mercado lo tenía absolutamente descontado ya y que, de momento, Syriza no le pone nada nervioso.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
15 comentarios
1 vez compartido

Pues sí, Syriza, Podemos, a ver si no va a ser para tánto.

Las correcciones se dan con imprevistos. Esto se sabía. Ya llegará, no nos hagamos ilusiones

Las correcciones se dan con imprevistos. Esto se sabía. Ya llegará, no nos hagamos ilusiones

Viendo al DAX, STOXX50 y STOXX600 creo que el señor Tsipras va a sudar tinta y muchas noches sin dormir para sacar algo de la Troika y la Sra. Merkel. 

bueno, la bolsa de grecia ya había caído un 50% los 6 meses anteriores y ya poco mas quedaba por descontar

El escenario electoral estaba descontado desde hacía muchos días. El resultado que habría provocado más problemas immediatos en cuanto a bajada de las bolsas habría sido si nadie hubiese tenido suficente mayoría para formar gobierno estable.
Ahora bien es posible que veamos mayores bajadas a corto plazo en el momento que empiecen las negociaciones y se vaya filtrando determinadas condiciones de las mismas. En el largo plazo no veo mayor problema al hecho que gobierne Syriza de que lo hicieran los mismos que habían llevado el país al desastre actual.

Como bien indicas al final, estaba ya descontado. Cuando vengan las caídas, las de verdad,  nos va a coger con los pantalones abajo. Como tiene que ser.

Al final, incluso subidas del 1% para el Ibex

Que acertado es el dicho de no ir contra los bancos centrales.... Ni la victoria de Syriza ni Ucrania ni el petroleo. Donde esté una buena impresora que se quite lo demás.

@Kaloxa, como diría el anterior rey "por qué no te callas" ;-) Hoy están  corrigiendo bien.

Por cierto, vaya rápidez los griegos en formar gobierno.   Menos de 24 horas.   Eso ha sido un plus de estabilidad que también habrá ayudado algo. Creo que tienen tres días de plazo. En España pasan meses desde el día de las elecciones.

@fbf001, ahora con la impresora 3D ya podemos volver al patrón oro pues podrían imprimir lingotes amarillos que, aunque fueran de plástico, podrían llegar a valer más que los papelitos de colores.

@augur ¿y crees que la caída de los mercados hoy tiene algo que ver con Grecia o más bien es propia del número seguido de sesiones que llevávamos en alza?

@augur, ya veremos como acaba todo esto. Lo de don Mario tampoco es para tanto, lo realmente impresionante ha sido lo de la Fed y ahora lo de Japón, eso sí que es imprimir dinero. Bueno me imagino que una vez llegado el caso del pinchazo se estudiará sesudamente la cuestión y se acabará adoptando un nuevo acuerdo que básicamente consistirá en "patada hacia adelante" y a rodar. Me rio yo de la carteras formadas hoy a base de estudiar sus ratios y quemarse las pestañas escudriñando cada empresa. Recuerdo que hace ya tiempo que el señor Paramés decía que no encontraba claro donde invertir por las valoraciones que había, y ya ha pasado tiempo y sin parar de subir. En fín, viva la fiesta que diría el señor Ronaldinho.

@agenjordi, los caminos de la bolsa son más inescrutables que los del Señor, por ello yo no intento comerme el coco con las causas. ¡Qué más da! Si los más expertos no aciertan ni una, para que voy yo a intentarlo. A posteriori, como es lo que tú preguntas, se pueden dar múltiples explicaciones muy convincentes pero que no quiere decir que sean las verdaderas causas. Pero si quieres una. yo veo hoy simplemente una pequeña corrección después de las últimas subidas. Ten en cuenta que lo normal es que se compre con  el rumor y se venda con la noticia. Como la noticia ha sido mejor de lo esperado (60.000 € en lugar de 50.000 € de Dragui) y formación inmediata de gobierno estable en Grecia, pues se ha alargado un día más las compras y hoy vienen las ventas.

Os dejo mi opinión al respecto que he vertido en este artículo:

https://www.unience.com/blogs-financieros/My_investment/quien_quiere_ser_syriza

El resumen es que Syriza es un caso particular para Grecia y no es extrapolable a ningún otro país. De la misma forma que sus políticas e incohencias deberán juzgarse con un poco de tiempo y sin precipiaciones. Es uno de las tantas turbulencias que pasaremos en 2015.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5