Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
10:02 el 31 mayo 2012

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Existen otros sectores para invertir en España

Por mucho que nuestras miradas estén en la banca, en España hay muchas compañías que lo están haciendo bien y que pertenecen a sectores pocos llamativos para el sector inversor.
 
En estos días está teniendo lugar el 8º Foro MEDCAP, en el que Unience es la red social oficial, y que supone una buena oportunidad para descubrir nuevos sectores y compañías de pequeña y mediana capitalización.
 
El congreso comenzó con las palabras de Antonio Zoido, presidente de BME, y Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio.
 
Según Zoido, cada vez las empresas habrán de utilizar mucho más los mercados como fuente de financiación, y debería haber más incentivos fiscales para que los inversores apuesten por small y medcaps.
 
A continuación os dejo un directorio con los artículos que hemos ido escribiendo en el blog de Unience, en el que podréis seguir entre hoy y mañana el resto de jornadas:
 
 
La visión de Jaime García-Legaz sobre la situación económica actual de España es bastante positiva. En su opinión, el saneamiento financiero obliga a un proceso de desapalancamiento, para lo que se necesita un superávit de la balanza por cuenta corriente con la que ir devolviendo la deuda acumulada con el resto del mundo. Según el Secretario de Estado de Comercio, podemos ser optimistas con la capacidad de España para conseguir este superávit:

  1. La buena evolución de las exportaciones en los últimos dos años. La economía española ha vivido una enorme ganancia de competitividad, aunque se debe a factores como el incremento de la productividad (derivada del incremento del desempleo), y la evolución de los salarios.
  2. Si analizamos la balanza por sectores institucionales vemos que el sector público tuvo en torno a 90000 millones de euros, y el privado 55000 en positivo. Total deficit 35000. El sector privado está haciendo sus deberes con respecto al desapalancamiento, ahora necesitamos complementarlo con el saneamiento de lo público.
  3. Las reformas estructurales.
 
Además, se están tomando medidas como el lanzamiento de una nueva línea ICO con 500 millones de euros para inyectar en el sector exportador español, y se están mejorando las garantías de CESDE.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido
Buen post. Estoy siguiendo el artículo “Estamos muy penalizados en el mercado por ser una empresa española”, en él he dejado mis comentarios.
¡Gracias @David7252! :) Acabo de actualizar el listado con los de esta mañana
Muy importante lo que se ha dicho en éste foro para las pequeñas y medianas empresas, que al fin y al cabo son las que tiran del carro.
Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5