Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
12:39 el 03 noviembre 2016

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Facebook: ¿Por qué cae fuerte tras estos espectaculares resultados?

Ayer al cierre del mercado publicó Facebook unos resultados que, a mi modo de ver, resultaron muy buenos. Todas las líneas de actividad, de ingresos, de ventas... Todas, crecieron a fuerte ritmo, como vamos a ver a continuación. 

Por ejemplo, impresionante que están rozando ya los 1.800 millones de usuarios únicos mensuales. Recordemos que en el mundo vivimos 7.000 millones de personas. Es decir, que más de uno de cada cuatro humanos utiliza al menos una vez al mes en Facebook (no están incluidos los usuarios sólo de Whatsapp ni de Instagram): 

O que ya haya superado los 1.000 millones de usuarios únicos sólo en el móvil.
 

O que el número de usuarios activos diarios siga creciendo a niveles del 66%, pese a los elevadísimos niveles en los que se mueve:
 

- O que ya hayan superado los 7.000 millones de dólares en ingresos trimestrales. 

- O que sigan creciendo los ingresos por usuarios, hasta superar ya los 15 dólares por usuarios en EEUU, con un largo camino por recorrer en Europa y el resto del mundo para llegar a estos niveles.

 

¿Entonces? ¿Por qué está cayendo la acción un 7% en el mercado fuera de hora (los resultados se publicaron al cierre?

En la conferencia posterior, David Wehner, director financiero, ha dicho que la mancha publicitaria por usuario ya está llegando a su límite y que podría moderarse en los próximos meses. Y, al parecer, el aumento de los anuncios por usuarios ha sido uno de los grandes motores del incremento de ingresos. 

También se empieza a ver que, aunque el aumento en la navegación móvil es muy positivo, también se trata de un uso 'menos rentable' y con menos consumo de publi que en versión escritorio. Y que ésta última crece mucho menos. 

Y, por supuesto, que la acción llegó a marcar la semana pasada nuevos máximos históricos, por lo que probablemente muchos de los buenos números conocidos ayer ya estaban recogidos en el precio. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
3 veces compartido

Yo pienso que no se puede crecer hasta el infinito y llega un momento en que hay que parar , simplemente porque no hay más mercado.

yo creo, como ya lo creia hace 3 años, que Facebook es un autentico BLUF

en base a qué sube tanto en Bolsa? en base a sus ingresos por publicidad y en base a los incrementos anuales del mismo.ok eso lo entiendo.

pero en base a qué genera tantos millones de euros? en base a la publicidad en sus accesos desde ordenadores de mesa (porque el acceso desde movil no lleva apenas publicidad).

y segun los datos publicados gana 7.000 millones de euros al trimestre!!!!!!!!!!!   en publicidad!!!!!!!!!!!!

yo he de reconocer que no tengo Facebook, lo tuve un tiempo hace años, y lo di de baja. Bueno, lo intenté, porque pese a mis innumerables esfuerzos no tengo muy claro que me dieran de baja mi ususario.

Lo que sí que entendí en aquellos pocos meses fue que para manejarse con Facebook hay que tener una mentalidad un tanto infantil o juvenil quizás (fue mi impresión). Osea, los conocidos que he visto como se manejan por Facebook lo usan un poco como "corrala" para "cotillear" sobre conocidos y amigos. No sé, quizás esté equivocado, pero me pareció pueril.

Por otro lado, jamas pinché ni un solo banner de publicidad.

Tambien es verdad que tengo un concepto un poco "sui generis" sobre la publicidad. Me parece que el valor, en el largo plazo, lo aporta la calidad de los productos y servicios de las empresas, y la publicidad no sirve si el producto/servicio no aporta valor. Es como.... no se como decirlo, la Publicidad es como la "Hacienda o el Funcionariado o el departamento de RRHH" del mundo empresarial. Osea, vive de los demás sin realmente aportar nada. jajajaj. En fin, es mi humilde opinion sobre el tema.

Resumiendo: Facebook me parece una de las compañias mas SOBREVALORADAS que conozco, en base a mi entendimiento sobre su modelo de negocio y "filosofia".

 

 

Muy pocas compañías en la historia de la humanidad pueden decir que han llegado a 1 de cada 4 humanos.

Casi todo adulto (< 70 años) y semiadulto (adolescente) conoce el servicio, lo use o no.

Ese valor generado por una apuesta que en su día fue muy osada, está por ver cómo se repartirá entre los promotores de la idea, accionistas posteriores, y gran público. Algunos ya han trincado pasta gorda, y a esos veles a contar milongas ..

Una cosa es el análisis del valor como acción a fecha de hoy, y otra cosa es el negacionismo de hechos objetivos.

Y lo dice uno que con frecuencia piensa en darse de baja de todas las redes sociales (menos quizás Finect ;-)))

 

 

pues no te niego parte de razón JaGon.

yo no pretendo el "negacionismo de hechos objetivos". La subida del precio de las acciones de FB los ultimos años es innegable. Y que mucha gente ha ganado mucho dinero, como los hubo con Terra u otras.

Mi comentario iba solamente dirigido a dar mi opinion personal de la compañía y de su viabilidad en base a su modelo de negocio. Y sigo diciendo lo mismo que dije en el otro comentario.

Por cierto: nadie se ha preguntado porqué FB ha subido tantisimo y Twitter ha caido en picado? Porque si la publicidad es sólo en PCs y portatiles (no en el movil), la estructura de TW es muy similar a la de FB.

Por cierto, como red social me parece mucho más atractiva Twitter que Facebook. Por su inmediatez, por el contacto directo entre personas etc

En cuanto a los miles de millones de usuarios diarios o recurrentes yo me quedo ojiplatico. Alguien sabe cuantos usuarios diarios tiene FB en España? Porque igual resulta que dice FB que son 50 millones diarios! jajajaj

Dices que 1 de cada 4 personas del mundo (entre 14 y 70 años) conoce FB.... yo no creo que sea así, pero vaya. Creo que serán muchos menos, el mundo es muy grande. Pero... Y cuantos conocen SONY? porque está siendo un desastre Sony estos ultimos años.

Una buena marca no te hace fabricar productos o servicios con valor añadido por ciencia infusa, ni gestionar la empresa que los diseña y fabrica más inteligentemente. Que yo sepa, vaya.

 

"1.800 millones de usuarios únicos mensuales" ... la verdad es que este dato cuanto más lo pienso, más lo dudo ... me parece demasiado.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5