Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
siull
09:38 el 22 octubre 2010

Facebook, ¿próximamente en los mercados?

Uno de los deseos de los inversores es la posibilidad de ver pronto cotizar a Facebook en los mercados de valores. Sin embargo, como ya sucediera en su día con Google su estreno bursátil se demorará.
.
Actualmente, quien no desee esperar a la oferta de salida a bolsa puede acudir a mercados secundarios para empresas no cotizadas (SecondMarket , SharesPost) y adquirir acciones de la compañía. Otra alternativa, es la próxima oferta pública de acciones de la empresa rusa Mail.ru (anteriormente Digital Sky Technologies) que cotizará en el LSE (Londres Stock Exchange), y que posee de forma directa e indirecta un paquete del 10% de Facebook.
.
Para seguir leyendo:
http://www.tradingdeguerrilla.com/2010/10/facebook-proximamente-en-los-mercados.html .
.
¿Y tú qué opinas? ¿Crees que la valoración de Facebook se ajusta a su valor real? Deja tu comentario abajo.
.
Saludos,
Lluís
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
0 vez compartido
Alexa confirma que FB es el segundo sitio web más visitado del mundo . Supongo que será suficiente motivo para los inversores para entrar en el valor pero yo solo lo haría a muy corto plazo y con dudas razonables. El peligro entrando ahora vía mercado secundario es que no se tiene ni idea del precio al que empezará cotizando en el Nasdaq, por lo tanto, precaución. Su valoración actual me parece una barbaridad, un reflejo de las punto com, pero ya sabemos que 500 millones de usuarios le otorgan un potencial astronómico que es con lo que se intentará especular al margen de su facturación y beneficio.
Conocer el precio de "Feisbuk", es si cabe más complicado que conocer el de Berkshire Hathaway...
El valor de FaceBook el de Berkshire y el de google son todos iguales:
Su capacidad de generar flujos de caja (Definición Mistol).
Y es cierto: me podreis decir que si las métricas son el número de visitatantes, que si la rentabilidad por no sé qué. Pero yo a facebook lo querría por su capacidad de generar flujos de caja.
 
Y cuidado!! Porque Facebook, al ser una página web tengo dudas de que haya podido crear ese "moat" que dice Warren buffet. Página como tuenti, sonico y otras más lo demuestran.
@aoshi7: el precio de Berkshire H. es público (que se lo digan a Bill Gates) otra cosa es saber su valor. FB es mucho más complicado salvo que opinemos que no vale "nada" hasta que no se le ponga precio de salida.

@MRDV, toda la razón. Mi comentario, es como decía Machado "de necio, que confunde valor con precio...".

Me vino a la mente, BH, porque leí hace tiempo un artículo muy gracioso, de que las grandes firmas, no se atrevían a valorar a esta empresa, y pocos la daban cobertura, puesto las pocas veces que lo habían intentado, no habían acertado ni de lejos, en ninguno de los escenarios posibles.

Gracias, Mister, por lo de los flujos futuros, además es la verdad, es el método ortodoxo internacionalmente aceptado, luego pueden influir otros factores, como la marca, las patentes, las sinergias con otros grupos, etc.Lo que está claro es que 500 millones de personas viendo un anuncio, vale mucho dinero, que se lo pregunten a Google.
De acuerdo Mistel y Javier, una valoración seria debe pasar por los flujos de caja. Sin embargo, la gracia de este tipo de compañías, está en su potencial y el saber hacer que tengan sus gestores en  desarrollarlo y sacarle provecho.
.
La red social o el internet 2.0 es un cambio que ha llegado y se quedará, marcando ya un antes y después en internet. La tecnología concreta de Facebook, puede que quede superada por otras más innovadoras que ni siquiera imaginamos, pero aunar 500 millones de usuarios en una plataforma es un "target" (como dicen los entendidos de marqueting) para desarrollar y ofrecer multitud de productos y servicios, hoy en día sin parangón. Queda por ver si serán capaces de transformar a los usuarios en clientes... y de momento creo que no deja de ser una inversión de riesgo.
 
Yo ante toda OPV hago dos preguntas:
1) ¿Quién es más probable que tenga más información sobre el estado de la compañía el vendedor o el comprador?
2) ¿Qué va a hacer el vendedor con el dinero ampliar capital o a la butxaka?
Con estas dos preguntas resueltas ya uno se puede meter a analizar.
Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5