Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
12:23 el 14 noviembre 2014

Financial Data Analyst en Unience

FCC se dispara tras elevar Soros su paquete al 25%

El afamado inversor de origen húngaro George Soros será socio de referencia en FCC. Así lo ha afirmado Juan Béjar, Consejero delegado de Fomento Construcciones y Contratas.

George Soros, fuente El Confidencial

El acuerdo (vinculante) alcanzado con Esther Koplowitz , hasta ahora máximo accionista de la firma, se valora en unos 700 millones de euros. La operación consiste en la compra por parte de George Soros de todos los derechos de suscripción preferente que le corresponderían a Esther Koplowitz en la inminente de de ampliación de capital que prepara la firma. 

FCC espera captar alrededor de 1000 millones de euros, que dedicará en gran medida a amortización de deuda. En concreto se habla de 765 millones de euros para amortizar la deuda del tramo B (con un valor nominal de 765 millones de euros, lo que implica una quita del 15%) . Los 235 millones de euros restantes serán dedicados a reforzar la posición de la filial en el Reino Unido del grupo y a Cementos Portland. Por su parte, George Soros se compromete a permanecer cuatro años en el capital de la sociedad.

Sin duda alguna parece ser el clásico acuerdo "win-win". Soros a quiere un stake importante en el capital de FCC aun precio razonablemente atractivo (al -en términos históricos, en términos de valoración pura y dura es discutible). Esther Koplowitz oxigena sus cuentas particulares mediante la venta de sus derechos, y FCC (y sus accionistas) afrontan con una mirada sin duda mucho más optimista los próximos cuatro años. A mediodía la acción subía casi un 6%, hasta los 14,30 euros, pero durante la sesión hay llegado a superar los 14,60.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
3 veces compartido

Me sorprende ver al sr. Soros entrando en FCC, no porque sea una mala empresa sino porque en parte su descenso se debe al lastre de tener como clientes un monton de ayuntamientos españoles endeudados o malos pagadores, amén de lo que pase por el extranjero. Me recuerda a cuando entró Bill Gates en el accionariado para "salvar" a la compañía y ahora necesite más salvadores. Mi duda es si estos grandes inversores profesionales y referencia en el mundo de la inversión son indicativo para entrar. En mi caso dada su exteriorización de la empresa siempre ha sido una posible pero el tiempo me ha dado la razón en mantenerme en liquidez en lo que va de año desde abril más o menos.

Y en referencia a otro post tuyo @apandres, dada la cantidad de extranjeros que traen capital a España o empresas hispanas... ¿saben donde se meten?

Muchas gracias por tu comentario @ snownaix,

La verdad que hablar de inversión extranjera en España es abrir un melón que daría al menos para tres o cuatro post. Si aplicamos una visión histórica, retrotrayéndonos más al largo plazo, se puede decir que hay un poco de todo. 

Desde casos como los de Inditex, donde mal no le ha ido a nadie, a otros en los que se ha perdido hasta la camisa. Lo que sí que es cierto es que hay una gran tendencia a la hora de valorar inversiones (o no solo inversiones) de un modo inversamente proporcional a la distancia de tu localidad de origen. Esto con otras palabras lo dijo un gestor de cuyo nombre no consigo acordarme.

Según esta teoría, montar un chiringuito en una playa de Vietnam nos va parecer siempre mucho más atractivo que si lo hiciéramos en el levante español. Y creo que hay una gran fondo de verdad en ello.

Como anectdota, justo antes el estallido de la crisis en 2008, recuerdo que hablando con un norteamericano que hacía sus pinitos en el mundo de la inversión me comentaba como veía un futuro prometedor  en el sector financiero español porque no hacía nada más que ver grúas y grúas durante su visita a España... 

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5