Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
17:08 el 15 mayo 2013

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Google supera los 900 dólares por acción... Y no está cara

Google está marcando esta mañana nuevos máximos históricos... Y supera una cifra mítica, que le acerca a otra todavía más mítica. 

Los 900 dólares!!!

 

¿Llegará a los 1.000? Yo personalmente creo que sí. Ahora mismo se pagan 20 veces los beneficios de 2013. En la web sigue siendo el dominador mundial de la publicidad... Y en el negocio de los móviles, donde se cotiza más el futuro, su sistema operativo es líder absoluto a nivel mundial, con enorme diferencia a Apple.

Apple todavía vale 100.000 millones de dólares más que Google en el mercado... Desde mi punto de vista, no tiene ningún sentido.

En su momento compre Google cerca de 450 y lo vendí cerca de 600... Me pareció una gran operación, visto con el tiempo... Podría haber sido mucho mejor :)

P.D. Comentario escrito a través de un navegador Google Chrome en un Macbook :)

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
17 comentarios
5 veces compartido

Estamos de acuerdo Vicente,

a casi todos sorprende las altas cotizaciones que está alcanzando Google.

Al parecer, Google sigue en cabeza a la hora de la innovación tecnológica y ocupa gran parte del mercado. Ver artículo.

No obstante, estas subidas en vertical dan... un ..."yu-yu".    :)

Yo nose si estara cara o barata, lo que si que se es que no paran de meterse en nuevos negocios, entran como novatos y en poco tiempo son capaces de ser uno de los lideres de ese negocio lo han hecho con android tambien tienen su propio telefono movil que no esta nada mal, tambien estan con la fibra optica, las gafas, los coches sin coductor,los nuevos canales de youtube se meten en todos los negocios,y si no estan inventados, los crean sobretodo en campos muy jovenes y tecnologicos,parece que no tienen limite.

@kaloxa - Veo que es mucho mas diversficado que Apple pero a veces cuando tienes un "conglomerate" puede perder su camino como hemos visto en el pasado con Xerox, GE, Philips.

Creo que vamos a ver una gran correción en el mercado antes de que llegará al 1000 USD objectivo.

yo, como accionista no tendría dudas, prefiero Google a Apple, precisamente por esa mayor diversificación

Hoy celebra la importantísima conferencia I/O, donde podría haber novedades. La podéis seguir desde aquí:

 

Xerox, GE, Philips son todo bienes de consumo. Google es casi todo servicios y software.

En todo caso, sigue muy saneado todo y sus principales bazas no hacen más que mejorar.

Deberá pasar mucho tiempo para que google no sea el buscador por defecto.

Google analytics es la herramienta por defecto también en la gran mayoría de webs del mundo y esa información es tan, tan valiosa.

Gracias a Google Play van a convertir Google Wallet en un medio de pago usado globalmente. Terminarán por ser un banco más, de hecho están financiando proyectos de préstamos entre particulares.

Da para mucho más pero en definitiva no tiene nada que ver con esas otras empresas ni con lo que era Apple. Steve ya no está. En sus últimos días de vida se reunió con Larry y Sergei y les dio unos cuantos consejos, desde entonces, en el último año, año y medio han cambiado mucho el rumbo de la compañía. Para bien bajo mi punto de vista...

Esta claro que Google se esta convirtiendo en lo antes era Apple,aunque mucho mas diversificada y por tanto no tan vulnerable.

Creo que you tube y motorola tambien son suyo, no? ..... y google earth, y street view y gmail, con toda la información que sacan de nosotros ....

Correcto @Carlos65, yo diría que Google es la mayor amenaza para dominar el mundo que tiene Goldman Sachs :)

Acaba de anunciar el lanzamiento de un servicio de musica para competir con Spotify (por cierto, que curioso que haya subido mas del 2% justo antes de hacerlo público)

@kaloxa, no se si superara a Goldman Sach, pero en muchas cosas, saben mas de nosotros, que nosotros mismos y ni nos damos cuenta ....

Nosotros llevamos defendiendo la inversión en Google desde hace mucho tiempo es nuestra principal posición en muchas carteras, aunque tendremos que tener cuidado si se empieza a poner demasiado de moda en las carteras. Yo creo que todavía tiene potencial porque es un empreson y seguira ganando mucho dinero aunque sin duda el ritmo de la subida será más lento en los próximos meses.

Último objetivo corto a batir los 916,38$. Ver gráfico aquí.

De momento, sin riesgo de fuerte corrección por encima de 890 / 870$.

Tercer impulso alcista -desde julio 2012- le puede llevar a ... ¿ 950$ ??? 

Al final cerró en máximos de la sesión, con un avance superior al 3%, hasta 915 dólares. Los 1.000 ya esperan :)

Por cierto, también anunció en lanzamiento de un nuevo móvil junto con Samsung.

En más de una película de ciencia ficción se nos ha planteado un futuro en el que las grandes corporaciones dominaban y gobernaban el planeta. Si eso ocurriese hoy enseguida me vendría a la cabeza Google como opción más evidente y quizás como la única capaz.

Dicho lo cual un PER 20x me parece una barbaridad para invertir en un momento tan poco "optimista" como el actual. La "lógica" (que está ahí para romperse, por supuesto) dice que la acción tiene más posibilidad de bajar que de subir. Estoy prácticamente convencido de que se quedará arañando los 1.000 USD a corto plazo pero esa cifra es sicológicamente durísima de superar. Desde luego, si lo consigue, ancha es Castilla, perdón, California. ;-)

Nota: en la línea de lo que decía antonioromero.

@ antonioromero

En el caso de Xerox - fue el pionero de PC (Menlo Park) - http://en.wikipedia.org/wiki/Xerox

En el caso de GE - aparte de consumo, hace un mogollon de cosas como energia, tecnologia. Una parte de su negocio están enfocados en productos de consumo

http://es.wikipedia.org/wiki/GE

;)

@orangebull Lo que quiero decir es que Google tiene "solamente" personal, oficinas y todos los CPD para almecenar y procesar la inmensa cantidad de datos que tienen pero ya está, con todo lo que ello supone a nivel empresarial.

No necesita de manufactura que amortizar (los CPDs pero no es lo mismo) y la clave de todo es que casi todo lo que hacen es cojonudo y además gratis.

El poco hardware que han sacado es meramente como presentación de lo que es capaz de hacer su tecnología y los fabricantes han sido otros.

No tengo ni idea ni me he metido a ver realmente el PER que tienen, la evolución y demás pero sin duda como negocio es una maravilla. De nuevo, porque sus servicios son los mejores que puedas encontrar en calidad precio y no hacen más que mejorar.

Los servicios que ofrecieron ayer para Google Play tienen un alcance increíble que ya se irá viendo. Están poniendo en manos de todos los desarrolladores del mundo una plataforma única.

Mi gran duda es Google+, que no termina de despegar para la gran masa. Sí que hay muchos registrados pero no se usa mucho, aunque todo su foco es esto ahora y con razón. Lo están metiendo como método de logueo en google play y seguirán así. Si consiguen convertirlo en estándar preparaos.

Apple vs Google

Una imagen vale más que mil palabras.

Bien dicho @MRDV

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5