Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ivangv
00:03 el 17 marzo 2015

¿Hacia dónde se dirigen los mercados?

Hola a todos!

Hacia tiempo que no comentaba en el blog nada relacionado con la situación de los mercados financieros (Bolsa, Bono y Materia Prima).

Como ya sabéis el dinero fluye de unos mercados a otros buscando siempre la mayor rentabilidad. El dinero es inteligente y nosotros debemos serlo también, siguiendo las pistas que nos va dejando.

Ya lo hemos explicado en el blog en post anteriores, en el libro también se comenta brevemente, cómo aprovechar la relación existente entre la bolsa y el resto de mercados de forma que podamos posicionarnos con mayores garantías de éxito.

A día de hoy la situación es la que se detalla en la imagen siguiente: 2015-03-16_22-14-50 evidencias Parece que de momento seguimos en la fase 2. La materia prima puede estar haciendo suelo, lo que implicaría estar en estos momento a punto de entrar en la fase 3 (todos suben).

Éste es el escenario más probable que yo veo para el medio plazo, por lo que la estrategia ahora mismo debería ser continuar con posiciones largas en Bolsa y empezar a vigilar los Bonos si estamos comprados.

Market Timing

Nuestros indicadores de amplitud vienen a decir lo mismo. La línea de avance - descenso ha acompañado al Sp500 en su última incursión a máximos históricos. Esto indica que el dinero sigue entrando en la bolsa. Ahora estamos en medio de una corrección y la línea AD busca apoyo en su media de 150 días. 2015-03-16_22-01-22 eeuu Esta corrección que estamos viviendo en EEUU yo la veo como una oportunidad de compra para incorporarnos al mercado con la tendencia de fondo (alcista).

La semana pasada se dio el final del impulso 1 en el mercado americano y ahora toca esperar de nuevo a la señal de entrada.

¿Y qué pasa con Europa?

Europa y EEUU están en estos momentos totalmente desincronizados. Bajo mi punto de vista el cambio Euro/Dólar ha tenido mucho que ver en esta falta de sincronización.

Si os fijáis en el market timing de los mercados europeos el final de impulso aún no ha llegado, e incluso tampoco se ha dado la señal de salida por market timing de corto plazo (salvo en el Ibex). 2015-03-16_22-07-46 varios europa dup En estos momento Europa es mucho más fuerte que EEUU y debemos tenerlo en cuenta de cara a las próximas inversiones a realizar.

Tenemos que analizar por un lado:

2015-03-16_23-11-15 euro dolar

¿Qué postura adoptaré ante la situación actual?

Te cuento lo que voy a hacer, que no quiere decir nada más que eso, mi opinión...

Como resumen al análisis anteriormente realizado sigo viendo subidas en Bolsa para los próximos meses y por lo tanto aprovecharé las correcciones para rotar mi cartera y hacer nuevas compras.

Mi exposición a los mercados será:

  • 40% EEUU y 60% Europa.
  • Esta vez entraré en el mercado americano cubriendo la divisa, puesto que considero que los niveles actuales pueden ser propicios para un rebote (fíjate también que la materia prima podría hacer suelo). Por lo menos durante las próximas semanas.

Si te ha gustado este artículo  compártelo en las redes sociales , a mí me estarás  ayudando .

Si quieres aprender cómo invierto a medio plazo y qué herramientas empleo para ello puedes adquirir la  Guía Práctica para la Inversión de Medio Plazo  que viene con 3 hojas de cálculo adjuntas ( Control de operaciones Market Timing Ibex35  y  Market Timing EEUU ).

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
5 veces compartido

Completamente de acuerdo contigo Ivan, muy acertado como siempre.

A ver que te parece esta idea para la parte de cartera USA.

Esta sería la situación actual de ETFs sectoriales con la línea de ciclo superpuesta:

Parece que las Utilities se nos han quedado rezagadas respecto a otros sectores en los que el ciclo les es propicio. Podría haber oportunidades en ese sector si decide repuntar, hecho que también parece querer hacer el índice SP500.

Si es verdad que el índice rebota en los niveles actuales y comenzamos un nuevo Impulso 2 el sector Utilities (XLU) debería tambien mostrar señales de rebote.

Aunque el ETF se encuentre por debajo de la MMP150, MMP30 en semanal, podría ser una dilatación de un apoyo en Media Movil y comienzo de impulso. Existen un montón de compañias de electricidad y multiutilities en USA que muestran un gráfico muy similar con apoyo en la media móvil. En mi cartera USA he añadido 2 Utilities por si el rebote en este sector es bueno, además como ventaja de inicio de impulso el stop está bastante cerca del punto de entrada con lo que exposición al riesgo es bastante menor (tambien es verdad que tengo menos señales de confirmación).

Ya os ire contando...

 

Gracias Chema por tu comentario. Muy interesante tu opinión.

Espero que te salgan bien las operaciones abiertas.

Un saludo,

Iván

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5