Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
17:00 el 03 febrero 2016

Financial Data Analyst en Unience

¡Han cantado premio!: El Ibex se deja más de un 4% y pierde lo ganado en 2014 y 2015

 

Así está el Ibex en estos momentos. En una sesión en la que el Santander ha llegado a perder los 3,50 EUR, llegando a rozar los 3,40 EUR por acción. Agárrense que vienen curvas...

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
20 comentarios
6 veces compartido

Hay un soporte del Ibex en 8200... ¿pero alguien se atreve a adivinar el suelo? La verdad es que momentos como los que estamos viviendo son grandes oportunidades de compra a largo plazo, pero yo de momento no me atrevo.....

@o.naveiras quitando mineras y bancos, hay muchas cosas que están más cerca de máximos que de mínimos. En cualquier cosa, la situación está para ir revisando los valores de la lista de la compra.

Y si sigue bajando algo más perdemos también el 2013

Parece un buen momento para entrar de la mano de gestores Como Iván Martín Y gurruchaga.

@yoko 

¿gurruchaga?

 

¿Gestiona un fondo? 

Ja ja ja perdón me refería a Iturriaga. Aunque tal y como están las cosas quizá gurruchaga no lo hicieran mal como gestor.

¡ Los Gestores todos para septiembre ! con pocas honrosas excepciones Antoni Fernandez y alguno más , pocos .

Y nosotros ( minoritarios ) o cantamos el " Pobre de mí " o el " ha por ellos mis valientes ".

@Pacheco49 cada cual tiene su forma de invertir pero yo, lo que espero de los gestores de fondos que tengo o tendré es que se dediquen a elegir buenas empresas donde invertir a medio-largo plazo, no que se dediquen a intentar averiguar si el mercado va a subir o bajar.

Lo cual no quita que sepan advertirme de actuar con prudencia cuando todo parece demasiado alcista y no tener miedo cuando parece demasiado bajista.

100% de acuerdo con @agenjordi 

En este video de Howard Marks explica a partir del min 1:30 aprox precisamente lo que expresas en tu ultima frase.

En este segundo vídeo ( que originalmente me ilustró @yoko) el mensaje es el mismo. 

 

Enjoy

Tranquilos, en momentos como este, basándome en mi amplia experiencia de 22 meses inviertiendo ;-)))), echo la vista a lo lejos y me imagino el amanecer del 4 de febrero del 2022. !Qué bonito!

Pura Sabiduría de maestro yoda

@yoko. He vuelto a leer tu artículo Mi decálogo para invertir, coincido en gran parte de las ideas. Además, como miembro de una familia de pequeños empresarios, he visto progresar los negocios (digo he visto, porque decidí en mi juventud dedicarme a la enseñanza) de mi familia al cabo de los años. Y han tenido subidas, bajadas, pero al final, se progresa. Si por un momento, un solo momento, llegara a pensar, que por ejemplo, al cabo de 6, 7, 8, 9 ó diez años, los fondos de RV en los que invierto a largo plazo (en mi caso, como mínimo hasta el 1 de enero de 2022, al año siguiente de mi jubilación-cuando se deben hacer las operaciones de rescates o reembolsos al bajarte la base imponible-) no van a mejorar por la NO progresión de sus empresas/economía mundial/europea/española/navarra, no te quepa duda que en el momento deshago la cartera y todo a la cuenta corriente. O sea, o pensamos en positivo o no sé qué hacemos invirtiendo. 

 

Las importantes caídas en las que el Ibex-35 llegó a perder el importante soporte que mantiene en los 8.200 puntos, se corresponde con un ajuste del 61,80% de toda la última tendencia alcista que se inició en los 5.900 puntos, mínimos de 2.012. Por Análisis Técnico, es muy probable que veamos un giro importante al alza durante las próximas semanas. Además, y en el peor de los escenarios, los 8.000 puntos deberían actuar como zona de gran soporte.

 

 

@agenjordi ; creo que mi forma de expresarme puede dar lugar a malentendidos , quizá debi poner :-)) , pues la idear era desdramatizar. Por lo demás estamos de acuerdo pues coincido la mayor parte de las veces con  tus comentarios , saludos.

@Pacheco49 no crea que lo que usted expresó de forma irónica, para algunos es lo único que parece contar. La manía que tienen algunos medios de clasificar a todos por las rentabilidades a un cortísimo plazo al final termina haciendo que veamos fantasmas por todos lados.

Recuerdo por ejemplo que incluso una página bastante consistente como Morningstar ha pasado en el plazo de menos de un año de poner un fondo de 3 estrellas (normalito) a 5 estrellas (extra) o viceversa. En fondos de largo historial creo que no deja de ser una muestra de ponderar excesivamente resultados a corto plazo y demasiado poco los de largo.

Ya estamos en julio de 2013

@buffetlibre. En un mes hemos retrocedido tres años, igual en otro mes los recuperamos.

! Ojalá estuviéramos en Julio 2013 ! , seríamos casi 3 años más jóvenes y además conoceríamos el futuro hasta febrero 2016. Con lo que esta bajada  la hubiéramos evitado.

Un poco de humor precisamente porque no es el momento.

 

@beagle. Lo dicho, esto cada vez se parece más a la película: "Regreso al futuro" (es por quitar algo de hierro al asunto).

@Luisunience y @beagle esperemos que lo recuperemos pronto siendo un poco más ricos, lo de más jovenes está más dificil excepto para Jordi Hurtado:)

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5