Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
carlos.alosete
13:43 el 02 marzo 2016

Graduado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid.

¿Hay valor en Duro Felguera?

El grupo asturiano presentó resultados el pasado 29 de febrero registrando unas pérdidas antes de impuestos de 103,9 millones de euros. 

 

La compañía ha atravesado un 2015 complicado acumula unas caídas de entorno al 70% vistas a un año y se sitúa en mínimos históricos. La situación de Duro Felguera se ha visto agravada por la economía internacional y el abaratamiento de las materias primas y de los precios del petróleo. Pese a todo esto la dirección de la empresa asturiana no se encuentra preocupada calificando el 2015 como un "año de transición" y con plena confianza de volver a obtener beneficios este 2016.

Si analizamos la cuenta de pérdidas y ganancias podemos observar que en 2015 obtuvo un EBITDA negativo de 96 millones, en comparación con los 70 millones obtenidos en 2014. Las ventas han disminuido entorno al 17% y el EBIT registrado también fue negativo.

Las mayores pérdidas han sido registradas en la línea de negocio de energía, que ha generado un EBITDA negativo de 115 millones en 2015.

 

Las cifras de contratación del año colocan la cartera a 31 de diciembre en 2.176 millones de euros.

 

¿Veis potencial en la compañía?¿Alguno habéis entrado en las últimas caídas o tenéis pensamiento hacerlo?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
10 comentarios
6 veces compartido

Le eche un vistazo en verano y no lo vi claro para entrar. No obstante, no lo descarto 

Según he leido por ahi creo que tiene unos 150 M eu. en caja.

¿me lo podríais confirmar?

@libelula

Me temo que la caja neta es cosa del pasado. El año ha sido duro, y ha pasado factura. 

De hecho creo que haber leído que como consecuencia de los resultados es posible que se suspenda el dividendo. No me parecería descabellado, ni una mala decisión. Es un factor que hay que tener en cuenta. Dicho lo cual, una empresa como MDF depende fundamentalmente de los contratos que firme. Y según parece tienen para tirar 2.5 años(2.175 millones de EUR). Si a eso le sumamos ofertas presentadas, puede haber margen de seguridad. Hay que tener en cuenta que está cotizando en mínimos de más de una década, y al 20% de su valoración hace cinco años.  

Eso sí, si nos atenemos al consenso del mercado, puede no ser una invesión conservadora para según que perfiles.  La exposición que tiene a energía y minas es más de la mitad del total de las ofertas prentadas y en elaboración. Si el desglose lo hacemos por áreas geográficas destacan LATAM y África y Oriente medio. Vamos, que se juntan el hambre con las ganas de comer. 

En mi humilde opinión, el mayor problema de la compañía es que a 31 de Diciembre de 2.015 el 64% de la cartera de contratos de Duro Felguera proviene de Latinoamérica: Brasil, México y Chile, básicamente. No obstante...

Yo entré antes de la caida. Pero aumentaré mi posición conforme el precio del petróleo se estabilice al alza, calculo en torno a los 50 $, ahora cuando será... Difícil de preveer.

Estuve en la Junta de Accionistas del año pasado y esto se veía venir.

Aparte de esto, en esta empresa son poco transparentes y poco atentos con el accionista.

En un artículo que cayo en mis manos y del que no recuerdo donde lo ví , se hablaba de un  ( no se si presunto o real ) caso de corrucción en el que se le habria pagado al responsable de un ministerio del gobierno Venezolano entre 46 O 64 millones de € ; fue tal mi desagrado que pense que en una empresa de este tipo mejor no estoy, saludos.

Buenas

Yo ahí estoy, con un poco del valor en cartera.  De momento no estoy disgustado; ya veremos....

saludos

Esta es de las muy difíciles . Desgraciadamente llevo perdiendo un 78% en esta perla .

El único plus es que llevan como 100 años flirteando con la quiebra y parece que esta vez no va a ser (tampoco) .

Litigios y proyectos en sitios tan "raros " como Australia, Argentina . Financiación al chavismo por debajo de la mesa .

Cosas raras ,feas y complicadas ........  para perder el 80% de valor de tu compañía no hace falta esforzarse tanto .

Esta claro que no me voy a salir a 1 euro (ni a 2) ,pero esta es una lección de las grandes .

Gran know-how (muchos ingenieros muy especializados y competentes) +gran estrategia internacional + gestión financiera decente con seguros de ejecución de los proyectos y poco inmovilizado = desastre igualmente .

Podrían ahorrarse tantos billetes de avión ,hoteles y guardaespaldas si su hubieran quedado en casa ..... y perderían lo mismo (o menos) ..... que se lo pregunten a FCC (otro negocio, claro) .

 

@quixote1@Ferrera@Pacheco49@Maynard@snownaix@Incitatus12@libelula 

¿Será Carlos Alosete ( @carlos.alosete) el oráculo de Getafe? Desde este post la compañía sube un 22% ;)

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5