Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
carlos.alosete
12:19 el 11 marzo 2016

Graduado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid.

Innovación en la gestión de carteras: Banca Privada 2016

 

El miércoles pasado tuve la oportunidad de asistir al evento de Banca Privada que organizó  Inversión & Finanzas. A continuación voy a compartir algunas conclusiones de una de las mesas que personalmente me pareció más interesante. 

El debate al que me refiero era titulado " Innovación en la gestión de carteras 2016 " en él participaron Sebastián Velasco, director general de Fidelity Internacional para España y Portugal, Carla Bergareche, directora general de Schroders Investment Management, Ignacio Rodríguez Añino, director general de M&G Investments, Beatriz Barros de Lis., directora general de AXA Investment Managers en España. Asimismo la mesa era moderada por Alejandro Ramírez, director de INVERSIÓN& Finanzas.com.

Para resumir la ponencia de la manera más breve posible la voy a agrupar en 5 preguntas, compartiendo las respuestas que dieron los responsables de cada una de las gestoras:

 

1.- ¿A que puede aspirar el inversor este año?¿Ganancias a cierre del ejerccio?

AXA:  Va a ser un año marcado por una fuerte volatilidad en el que será complicado obtener rentabilidades. Vemos una alta oportunidad en High yield americano y europeo de corta duración. También en fondos inmobiliarios por su grado de descorrelación.

M&G: La gestora comparte la visión de oportunidad en el High yield. Además añade que si no asumimos riesgos nos orientamos a rentabilidades cercanas al 0%. El riesgo nos está remunerando, compramos riesgo.

Schroders: La responsable recalca que aquel inversor que quiera obtener rentabilidad tendrá que asumir riesgo. Nadie sabe lo que va a ocurrir a finales de 2016 pero hay que mirar el largo plazo. Además añade que el crédito ofrece oportunidades y que se han puesto positivos en Estados Unidos desde hace tiempo.

 

2.- ¿No está la bolsa muy cara?

Fidelity: Han pasado de estar sobreponderados en EU hace 3 años a estar neutros actualmente. Anque se pueden seguir encontrando muy buenas oportunidades. Está mejorando el empleo y los salarios en Estados Unidos y ven atractivos los grandes bancos nacionales de dicha región.

 

3.- ¿Cuáles son las expectativas para los inversores conservadores o que invierten en fondos garantizados?

M&G: Los garantizados van a dar cero rentabilidad estos años, sólo sirven para aquellos inversores que tengan mucho miedo a perder su dinero.

AXA: No tienen expectativas de rentabilidad para los garantizados. Las carteras a vencimiento tienen mucho sentido especialmente en estos momentos.

 

4.- ¿Veis valor en los mercados emergentes?

Schroders: Llevan 3 años retirándose flujos de fondos de inversión de emergentes. El sentimiento no puede ser peor sobre estos países, dejando valoraciones atractivas. La gente está muy infraponderada, la cuestión es cuando es el momento de entrar. Aquí es importante la estabilidad del dólar y la evolución de las materias primas. Es un poco pronto pero van a existir buenas oportunidades en el largo plazo. Ignacio de M&G comparte lo expuesto.

 

5.-¿Recesión o Crecimiento?

Aquí todas las gestoras comparten opinión: Crecimiento moderado de entorno al 2,7-2,8%.

 

Además podéis consultar las conclusiones de otra de las mesas del día en este artículo "Profesionalización y digitalización, los retos de la Banca Privada"  realizado por @Vocento .

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
5 veces compartido
Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5