Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kudelka
10:49 el 24 noviembre 2016

CM en Finect. Asesora de comunicación y periodista en finanzas.

¿Inversión digitalmente reforzada una necesidad? El caso de Vinci

Me pregunto si en un futuro tendremos que incluir la vulnerabilidad de las empresas ante los ciberdelincuentes (hackers) como otro criterio para invertir en una o en otra compañía. Hablamos ahora de inversión socialmente responsable como una tendencia en crecimiento, y en el futuro, por qué no, sobre inversión digitalmente reforzada. A los inversores que tengan en cartera a Vinci probablemente ya se les pasó por la cabeza esta idea.

Ayer mismo la cotización de la mayor constructora del mundo por cifra de facturación, llegó a caer más de un 18% en Bolsa (equivalente a 7.000 millones de euros), después de que hackers publicaran el martes una nota de prensa falsa tras suplantar la web de la entidad. La nota informaba que la constructora reconocía un falseamiento de las cuentas de resultados y el cese inmediato de su director financiero. La información llegó a las principales agencias de noticias, como Bloomberg y Reuters, y en breve las acciones de la empresa se tambaleaban en Bolsa ( noticia en Expansión).

Este caso en particular puede que no pase de un desagradable evento sin mayor daño en la reputación de la empresa, pero genera dudas. ¿Qué pasaría si los hackers no se inventan algo si no lo contrario? Y si vemos más allá de nuestras inversiones, ¿qué pasará con todo esto del internet de las cosas? Yo no sé ustedes, pero la idea de que las aseguradoras empiecen a cobrar extras por asegurar el coche/casa ante hackers, exigiendo su antivirus propio; es una idea que me parece cada vez menos descabellada, en la medida en que todo se vuelve "más inteligente"(algo que personalmente pongo en duda).

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido

¿Qué tiene que ver una suplantación de identidad con IoT? Ante tu miedo no interconectes tus objetos con internet y problema resuelto. Es como si quieres que tu ordenador esté a salvo de los piratas, no lo conectes a Internet. No hace tantos años todos estaban a salvo (no había internet) y salvo los que se arriesgaban con programas pirateados, nadie temía nada salvo un cuelgue del sistema operativo. BSOD hizo famoso a Windows pero esa es otra historia.

Las aseguradoras venden lo que piden/necesitan los consumidores y, salvo en el caso de los seguros obligatorios por ley, es una decisión personal. Los seguros obligatorios cubren lo fundamental, no los extras (supongo que el peligro de ser hackeado es uno de ellos).

En realidad pagamos por si ocurre lo que no queremos que ocurra. Las aseguradores venden puts y cobran las primas o sea es una operación igualita a la de opciones financieras. Todos contentos.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5