Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
12:29 el 02 agosto 2010

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

La bolsa española negocia 98.310 mill en julio

Os dejo los datos que ha publicado Bolsas y Mercados Españoles sobre las negociaciones del mes de julio:
 
  • Renta Variable
La Bolsa española ha negociado en julio 98.310 millones de euros, con un incremento del 3% sobre el mismo mes del pasado año. Durante los siete primeros meses del año se ha registrado un volumen efectivo de 626.243 millones de euros, un 21,2% más que en igual período de 2009.
 
El número de negociaciones acumulado hasta julio asciende a 24 millones, un 34% superior al registrado en el mismo período del ejercicio pasado, El número de negociaciones en julio se ha situado en 3,1 millones, un 11% más que en julio de 2009.
 
En el segmento de fondos cotizados (ETF), se han negociado en los siete primeros meses del año 4.676 millones de euros, un 147% más que el contabilizado en igual período del ejercicio anterior. En julio, el volumen negociado se ha situado en 286 millones de euros, un 23% menos que hace doce meses.
 
En los siete primeros meses de 2010 se han alcanzado 44.898 negociaciones en el segmento de ETFs, un 66% más que en el mismo período de 2009. En julio se han alcanzado las 4.555 negociaciones, un 12% inferior al mismo mes de 2009.
 
  • Futuros y Opciones
El volumen de negociación registrado en el mes de julio en el mercado de Derivados de BME se ha situado en 4,7 millones de contratos, mientras que el volumen acumulado asciende a 39 millones de contratos.
 
Cabe destacar que durante el mes de julio la negociación en opciones sobre acciones, de 2,6 millones de contratos, ha experimentado una tendencia al alza del 12% respecto al mismo período de 2009, mientras que la cifra acumulada entre enero y julio, de 21,3 millones de contratos, es un 16,4% mayor que la del año anterior.
 
La negociación de Futuros sobre el IBEX 35® ha sido de 504.993 contratos en julio, un 4,4% más que en el mismo mes de 2009.
 
  • Warrants y Certificados
El número de emisiones de warrants admitidas a negociación en el primer semestre de 2010 asciende a 4.832.
 
Durante el mes de julio, el efectivo negociado en el mercado de warrants y certificados ha alcanzado 136 millones de euros, un 18,2% menos que en el mismo mes del año anterior.  El número de negociaciones ha sido de 26.190, un 13,5% menos que en julio de 2009.
 
  • Renta Fija
La  negociación de Deuda Corporativa en el mes de julio ha alcanzado los 242.583 millones de euros, lo que representa una caída del 16,1% sobre el mismo mes del pasado año.
 
Las admisiones a negociación han registrado un volumen de 26.614 millones de euros, un 41,3% menos que en el mismo mes del pasado año, manteniendo aún la tendencia de escasa actividad de emisiones que viven todos los mercados internacionales de deuda corporativa. No obstante, hay que destacar que ha sido el mes con mayor volumen en lo que va de año. El saldo en circulación alcanzó los 846.565 millones de euros, un 4,9% inferior a julio del pasado año.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
3 veces compartido
Vemos que los ratios de Renta variable y de futuros y opciones, aumenta respecto al mismo período del año anterior y que los warrants y certificados más la Renta Fija corporativa disminuyen los porcentajes.
Todo ésto se resume, en mi opinión, que lentamente vamos saliendo del túnel hacia la normalización.  los warrants están pasados de moda, como ya vimos en un reciente artículo y la deuda corporativa se ha encarecido mucho por la falta de liquidez y las empresas no pueden pagar esas tasas tan altas de tipos y si bajan tipos no las colocan, en definitiva salimos beneficiados los inversores. Lo que no entiendo es la voracidad de los bancos, el BCE presta al 1% y los bancos al 8-10% a los que tienen la suerte de recibir un crédito y además avalado. No comment.

Hola Mistol , lo veo muy pendinente de todo, como debe ser

Sobre lo que comenta de la voracidad de los Bancos, en efecto el  BCE presta al 1% y ellos al euribor, que si no me equivoco hoy esta sobre 1,41% anual mas el diferencial llegando 8-10%

Creo que hay una explicación, y es que todos o casi todos y cada uno en la medida que pudo echo sus esfuerzos al lucrativo negocio inmobiliario, y claro la valoración que daban a los pisos para conceder hipotecas estaba sobre valorada en mucho, que ha ocurrido con la crisis,  que esa sobrevaloración  esta volviendo al lugar donde le corresponde , está bajando,sus activos valen menos, tienen excedente de pisos de hipotecas no pagadas que  valen menos, de hecho algunos bancos se plantean alquilar ya que vender lo tienen mas difícil, aparte la desconfianza que hay entre ellos para prestarse dinero, por mucho test de estres  que hayan hecho y por muy bien parados qua hayan salido casi todos, con ladrillos no se hace negocio, con falta de liquidez tampoco, y gracias a las inyecciones que les han ido poniendo, si no creo que se hubiera podido dar el caso en su día como pasó en Argentina, y esto hubo que evitarlo a toda costa, por la inmensa catástrofe que se hubiera preparado. Pero el dinero inyectado solo ha servido para ir tapando agujeros y no todos, y no para facilitar los créditos a particulares y a Empresas. Si que están dando, pero como bien dice a un interés que roza la usura y exigiendo unas garantías que la mayoría no tiene .

Creo que esta puede ser una de las razones. En fin  lo mismo no  comment

Saludos

Cuando el BCE, cierre el grifo el 30-IX-2010, los bancos lo van a pasar muy mal, sobre todo porque la gente y las empresas no van a pagar el diferencial que piden por los créditos, pues con la economia como está no merece la pena hacer negocios.

No es que no merezca la pena no hacer negocios, sino valorar si es viable suponiendo que te lo den y en que condiciones, y sobre todo para que necesitas pedirlo . Si es imprescindible, si puedes esperar a que mejoren las condiciones, si tienes posibilidad de otras opciones .............

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5