Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
julioBolsa
16:13 el 11 octubre 2011

La Bolsa pendiente de Eslovaquia, ¡Qué cosas!

Manda narices que las bolsas de medio mundo estén pendientes de la votación de la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera por parte de Eslovaquia. Estas son las consecuencias de una zona del euro creada para dar cabida a todo el mundo y no para profundizar en una Europa socioeconómica común.

Entretanto, hay un nuevo aplazamiento de la cumbre de la Unión Europea para debatir la crisis de deuda y la posible quita de la deuda griega que según los rumores se podría elevar ya al 60 por ciento. Aunque bien es cierto que una quita de ese calado sobre intereses de usura del 25 por ciento con vencimientos a tres meses tampoco estaría mal para dar aire a Grecia.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido
Pues pasa lo de siempre, somos 27 parlamentos a decidir y además con derecho de veto, o sea, agárrate que vienen curvas, ya lo hemos dicho siempre y los políticos de Europa saben lo que hay que hacer, pero nadie quiere ceder soberanía, ese es el quid de la cuestión.
Parece ser que empieza a haber algo de consenso para reformar los tratados europeos, porque si no se federaliza el tema, ni la mal llamada UE ni el eurogrupo tienen solución.
Para acabarlo de arreglar, cada vez hay más extrema derecha y xenófobos en cada elección europea que se hace, menos mal que al menos en alemania empieza a ganar terreno otra vez la socialdemocracia, la merkel ha perdido seis de las siete ultimas elecciones regionales.
Peor que la bolsa, que de cosas peores ha estado pendiente, es que la salud de la zona euro dependa de Eslovaquia
A mi me parece más gracioso que Malta también tenga capacidad de veto (aunque lo han aprobado)
¡Uy! ¡Qué emoción! Todo el mundo tiene derecho a su minuto de gloria estarán pensando algunos... Eslovaquia deja en el aire la reforma del fondo de rescate. Esta es la auténtica Unión Europea: unida formalmente y desunida pragmáticamente.
Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

Kaloxa
261 Artículos
Enbolsa
101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
76 Artículos

app version

Tue Jan 24 11:40:35 CET 2017

2253

198adeb10164068c2df44843770fe67799eab7cf