Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
20:05 el 17 septiembre 2015

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

La Fed NO sube los tipos

Ya tenemos el comunicado de la Reserva Federal, en el que el organismo presidido por Janet Yellen anuncia que ha decidido mantener estables los tipos de interés, con lo que retrasa la subida para más adelante.

Aquí el párrafo en cuestión 


De momento, caída de unos cuantos puntos en los principales índices de la bolsa americana

 

Bueno, actualización, parece que ahora Mr Market se lo ha pensado mejor

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
24 comentarios
3 veces compartido

LA fed nunca sube tipos con volatilidad alta. El mes que viene hablamos. 

El mes que viene no hay rueda de prensa tras el comité @mister 

Ya nos queda diciembre...

Thanks a lot!! ...el esanpee no se lo ha tomado como para tirar cohetes ;-( 

Yo creo que detrás de la decisión pesa, y mucho, China.

Al final parece que los indices se van a quedar igual que antes de saberse la noticia .....

pues entones, nos vamos a diciembre. !Que el ritmo no pare!

Los mercados ya descontaron ayer la noticia de hoy y tampoco tienen tantas alegrías como para regalarlas. No esperéis en las bolsas grandes fastos sino la misma atonía que hasta ahora.

Esto si que ha sido una fiesta: 

@Kaloxa. Bueno, hoy les he anunciado a mis alumnos adultos (además de mis niños, también doy dos días por semana clases a adultos de lengua española and English) como libro base de English el manual INGLÉS PARA TORPES de la excelente profesora Mónica Tapia Stocker, bien ¿podrías explicar, así, como para torpes, como puede influir el que no suban por ahora o se suban en diciembre los tipos de interés en los distintos activos en los que invierten los fondos más populares de UNIENCE? Todos los profanos nos estamos preguntando estos días cómo va a influir todo este "jaleo" en nuestros fondos y carteras. Esto es demasiado para el cuerpo, meses de trabajo intentando confomar una cartera más o menos decente y aquí todo el mundo a ver que pasa con los tipos en USA y si esto te unde o levanta la cartera. Y sólo puedes esperar, por qué si te mueves igual no sales en la foto o lo que es peor igual sales desnudo.

Seguiremos con volatilidad en los mercados y nos tendremos que adaptar a esta situación. Pero como ya he comentado anteriormente no hemos visto suelo todavía. 

Pero, ¿Sigue siendo noticia que la FED NO suba tipos?

@luisunience acepto. Intentaré publicar hoy un post lo más explicativo posible 

 

@Luisunience: con unas buenas gráficas a 6 meses-1 año-2años-5 años-10 años vista de un evento como este, tus alumnos de todas las edades entenderán perfectamente las bondades del largo plazo en el mundo de la inversión en particular (y de la vida en general). Ah, y el video de la entrevista de 60 sg de Warren Buffett sobre China la semana pasada.

@Kaloxa. Your are a good partner. Partner, una de las palabras que más me gustan del English y de las primeras que enseño; compañero, compañero de vida, de trabajo, de afición, de UNIENCE ;-))))

@yoko. Así es. Yo les digo a mis alumnos que lo que estudien hoy les servirá para mañana, y a algunos amigos que se han iniciado ahora en los fondos de inversión y ven como su capital merma una y otra vez ante los vaivenes del mercado, que tengan paciencia. No obstante, cada persona somos un mundo y hasta que no llega el momento de la verdad no sabemos cómo vamos a reaccionar. ¿Vender? ¿Comprar? ¿Estarse quieto? Cuando las referencias son volátiles en sí mismas, es muy, muy difícil. Tienes la sensación de estar en manos de otros y no controlar nada.

@Luisunience: totalmente de acuerdo, en octubre de 2007 recibí una gran lección de Mr Market que espero no olvidar nunca: vendí cuando todos teníamos miedo.

@Luisunience yo a veces cuando hablo del tema inversiones y similares con amigos poco metidos en la renta variable, siempre ponen la misma pega: que no es seguro y que no se controla nada.
Mi contestación suele ser en forma de preguntas: ¿acaso se puede creer que lo que se tiene en el banco, o los pisos, o incluso lo que se tiene debajo del colchón, es mucho más seguro y realmente lo controla uno?

Casos como Lehman-Brothers, corralitos varios, burbujas immobiliarias, Forum Filatélico, inflaciones terroríficas, devaluaciones monetarias... nos ponen en situación que la realidad monetaria es volátil como lo es la renta variable y que lo que creemos muy seguro sólo lo es porqué no miramos en sus entrañas.

Ojo esto no significa que uno tenga que estar invertido 100% en renta variable, pero tampoco hay que exagerar unas situaciones que se producen en la renta variable y que se pueden producir de forma mucho peor en otra clase de activos.

@yoko. Cuando se tienen años de experiencia como tú (te tuteo porque no sé la edad que tienes, vamos que la confianza da asco ;-))), se ven las cosas con otra perspectiva. El otro día un amigo que tiene como tú muchos años de experiencia me propuso este sencillo ejercicio, que mirara los valores liquidativos de cualquier fondo que tengo en la cartera, 5 años atrás, y que comprobara que han aumentado, si no, malo, claro. Efectivamente, así es, luego hay que pensar que la ECONOMIA tiende a mejorar siempre, si no, malo, claro.

@Luisunience: 45 años en noviembre, pero interesado en esto desde los veintipocos. A lo que dices de mirar el valor liquidativo a medio/largo plazo, ya lo decía Paramés, "si el mundo crece al 3%, vamos a ganar dinero seguro"

@yoko. Paramés, Paramés, sí, vale, pienso igual, por eso tengo una cartera de fondos de inversión. Ahora bien, yo siempre he tenido fondos de inversión (que no carteras), para más detalle, de renta fija, cuando la renta fija era fija y ganabas sí o sí. Nunca he esperado a ganar ni el último, ni el penúltimo euro y me ha ido bien. Claro, cuando tienes una cartera con fondos de retorno absoluto, mixtos de todo tipo, renta variable, entra en juego dos factores fundamentales que a lo peor no se le dan demasiado importancia al principio, vamos, de novato:

-La volatilidad, según la cual, en cualquier momento y por cualquier causa ajena a tu voluntad, puedes ganar cuatro y perder tres, o sea ganas uno. Encima, para cuando ganas ese uno, y otro uno y otro uno, el tiemo pasa y te encuentras con que para ganar ese 3% de Paramés necesitas bastante tiempo y PACIENCIA. Dicen que en los fondos de inversión hay tres activos básicos: la renta fija, la renta variable y ahora dicen que también la liquidez. Bien, yo añado dos más, el tiempo y la PACIENCIA. Según como los gestiones, triunfas o fracasas. Punto.

-El riesgo, según el cual, por ejemplo, para ganar 1 euro tienes que arriesgar 3, y siempre y cuando te salga bien la jugada.

Eres joven, te paso algunos años, tienes tiempo por delante, pero a los que ya peinamos canas, la inversión la vemos, sí, a largo plazo, pero un largo plazo cada vez más corto. Yo me he puesto como horizonte temporal para hacer un balance definitivo de mi actividad inversora el 22 de junio del 2021 (echa cuentas para calcular mi edad), primer día de mi jubilación (toca madera). Sé que no voy a tener problemas económicos para mantener el nivel de vida que tengo ahora (toca madera y ya van dos), luego si ese día llego a la conclusión que no me hace falta "ganar " tanto ;-))), reembolso y a vivir la vida. Por eso decía lo de la diferencia de los valores liquidativos de los fondos, en seis años se supone que mejorarán, si no apaga y vámonos.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5